El obispo de la diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha informado a todos los sacerdotes de la diócesis que se paraliza la venta del edificio del seminario.
Tal y como ha adelantado La Voz de Almería, Gómez Cantero, ha anunciado que la donación de un empresario ha permitido que por ahora no haga falta vender el edificio. Una decisión que satisface al clero almeriense que se opuso masivamente a su venta.
InfoVaticana también ha tenido acceso a esa carta en la que Gómez Cantero transmite a toda la diócesis que «el Seminario no se va a vender». El obispo de Almería asegura que «dada la situación económica de la Diócesis, se había informado de la necesidad de poner a la venta el edificio del Seminario» pero «no por ello se ha dejado de perseguir una solución que evitara dicha venta» a pesar de los esfuerzos del ecónomo, Xavier Pomés, por deshacerse del edificio del seminario que Gómez Cantero desalojó allá por el mes de julio del 2021.
Y es que según Gómez Cantero, «después de las distintas ventas ya realizadas y otras que están en trámite, además de una donación que he recibido de un empresario de fuera de la Diócesis, que me ha pedido como condición su anonimato, y de unas operaciones bancarias negociadas en Madrid, todo ello en su conjunto, nos permite alejar la urgencia de la venta del Seminario y afrontar el futuro con más tranquilidad». El obispo de Almería no ha especificado la cuantía de esa donación que habrá que ver si en aras de la transparencia figura en la memoria económica de la diócesis cuando finalice el año.
Así mismo, Gómez Cantero ha insistido en que deben «seguir trabajando con rigor en la gestión de la Diócesis, con austeridad, honestidad y claridad. De esta manera creo, con esperanza, que superaremos el bache económico que padecemos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Gloria a Dios , a trabajar con honestidad y siguiendo con rectitud los caminos del Señor.
Pedimos sea un semillero de buenas vocaciones fieles a Dios y a su iglesia con buena doctrina.
Y Gloria y agradecimiento a ese empresario anónimo, que ha puesto el dinero. Dios se lo compensará, pues son muchos los ricos que «no entrarán en el Reino de los Cielos»
Efectivamente, en la tierra existen verdaderos hombres de Dios, que son fieles a sus enseñanzas y que ayudan a su Iglesia (yo he tenido la suerte de conocer algunos). Lo hacen de manera anónima, disimuladamente, sin que se sepa, sin querer aparecer, … Seguramente Dios ĺes premiará: 1) por su bondad, 2) por su humildad, y 3) por darnos ejemplo a los demás (aunque desgraciadamente muchos no lo aprovechen). En mis posibilidades también procuro seguir ese camino…
Algunos habrán hecho una novena a la Virgen y ella ha intercedido ante su Hijo, quien ha movido el corazón de este empresario.