La izquierda pacta crear en el Congreso una subcomisión para estudiar las indemnizaciones a víctimas de abusos sexual en el ámbito eclesial

La izquierda pacta crear en el Congreso una subcomisión para estudiar las indemnizaciones a víctimas de abusos sexual en el ámbito eclesial

La izquierda española sigue adelante con su plan de poner el foco exclusivamente en los abusos acaecidos en el seno de la Iglesia española obviando al resto de víctimas de otros ámbitos.

Como ya se ha repetido hasta la saciedad por parte de algunas autoridades eclesiales y políticas, la lacra de los abusos es un problema social grave que no solo repercute a la Iglesia. Según los últimos datos de estudios e informes realizados sobre los abusos sexuales a menores, la Iglesia es la Institución o el ámbito donde menos abusos se producen en comparación con el ámbito familiar, colegios o entidades deportivas. A pesar de los datos, parte de la sociedad civil, política y mediática trata de focalizar este problema social exclusivamente en la Iglesia.

En este contexto, Aina Vidal, portavoz de los ultraizquierdistas de Sumar en el Congreso, ha anunciado que su grupo político ha llegado a un acuerdo con el PSOE para aprobar una subcomisión que estudie los sexuales en el seno de la Iglesia católica y las indemnizaciones a las víctimas.

La portavoz de Sumar ha recordado en rueda de prensa que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, presentó en el Congreso su controvertido y polémico informe sobre abusos sexuales en la Iglesia y que este medio y otros desmontaron por no haber sido riguroso en su estudio y recopilación de datos.

Aina Vidal ha repetido el bulo que propagó el propio informe de Gabilondo sobre que había diócesis que no habían trasladado suficiente información. Algunas de las diócesis señaladas como las de Oviedo, Zamora o Ibiza salieron públicamente a desmentir a Gabilondo. Precisamente los que tanto hablan de bulos y la maquinaria del fango son los que luego los esparcen desde el Congreso contra la Iglesia católica.

Por último, la portavoz de Sumar ha defendido que deben ser los abusadores quienes hagan frente a las indemnizaciones y «eso es de lo que queremos hablar en esta subcomisión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando