El obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, acudió en la noche de ayer a rezar ante una clínica abortista acompañado de un grupo de jóvenes.
Acompañado de la imagen frente al abortotio, Munilla afirma en su cuenta de twitter que «no tiene sentido la ley estatal que penaliza rezar ante un abortorio. ¿Caminamos hacia un intervencionismo liberticida?», se pregunta el obispo.
Ni tienen sentido las ordenanzas municipales que prohíben dormir en la calle (https://t.co/omIhv3Z7HO), ni la ley estatal que penaliza rezar ante un abortorio. (https://t.co/hw5zRAaMFx).
¿Caminamos hacia un intervencionismo liberticida? pic.twitter.com/GvXX2FUtWq— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 23, 2022
Recientemente, en una entrevista concedida para una televisión local, el prelado vasco al ser preguntado por la libertad de expresión, concepto al que hizo referencia Munilla en su primera homilía en la toma de posesión como obispo de Orihuela, respondió que «en España en las últimas décadas hemos ido pasando del relativismo a una dictadura del relativismo» y añadió que «vamos caminando hacia un pensamiento único». Munilla puso el ejemplo de cómo hace unos años, era revolucionario pedir la objeción de conciencia para no hacer el servicio militar y ahora en cambio el médico que la pida para no practicar la eutanasia «tiene un problema». En relación a este tema, también destacó que la libertad de expresión va muy ligada a la libertad religiosa y que en estos momentos existe una «persecución cultural».
Desde la asociación 40 Días por la Vida han querido agradecer este gesto al obispo.
Agradecemos al @ObispoMunilla que se haya acercado a rezar frente al abortorio de Alicante ???
¡Necesitamos sacerdotes valientes y obispos ejemplares que den testimonio en la defensa de la vida! https://t.co/2KgRRjMbmg
— 40 Días por la Vida España ?? (@40diasEsp) March 23, 2022
El Gobierno pretende perseguir a aquellos que recen frente a los abortorios
Un acto como este, en un futuro podría costarle caro al obispo, por culpa de las leyes de pensamiento único que tanto denuncia el propio Munilla. El PSOE pretende la modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para añadir un nuevo artículo, que será el 172 quater y tendrá la siguiente redacción:
Artículo 172 quater.
1. El que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.
2. Atendidas la gravedad, las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares por tiempo de seis meses a tres años.
3. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.
Desde la Asociación 40 Días por la Vida han convocado durante esta Cuaresma campañas de oración en unas 20 ciudades españolas. Hasta el momento, según indican desde la organización provida, han logrado salvar 3 vidas en lo que llevamos de Cuaresma. En España, se han hecho 6328 turnos de oración en la campaña actual.