Munilla: «Una de las impresiones más gratas ha sido ver el cariño de los sacerdotes por el seminario»

Munilla entrada a Orihuela
|

El obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Munilla, ha sido entrevistado recientemente por Vega Baja TV, una televisión de ámbito local de Alicante.

En esa entrevista, de casi una hora de duración, el obispo de origen vasco comenzó recordando el momento histórico de su entrada montado en una mula a la ciudad de Orihuela. Ese recibimiento, que Munilla pensó que sería algo protocolario, lo ha definido como «una profesión de fe» de los fieles de la diócesis que se agolparon para recibir al nuevo Pastor. «Aquella acogida me deslumbró», asegura Munilla.

El entrevistador también pregunta al obispo por aquellas protestas que se convocaron por parte de grupos LGTB a su llegada a Orihuela. Munilla responde diciendo que «hay que tener paciencia ante las incomprensiones. Una manera de testimoniar el Evangelio de Jesucristo es viendo como uno responde ante ellas».

Preguntado por la libertad de expresión, concepto al que hizo referencia Munilla en su primera homilía en la toma de posesión, el obispo de Orihuela responde que «en España en las últimas décadas hemos ido pasando del relativismo a una dictadura del relativismo» y añadió que «vamos caminando hacia un pensamiento único». Munilla relata el ejemplo de cómo hace unos años, era revolucionario pedir la objeción de conciencia para no hacer el servicio militar y ahora en cambio el médico que la pida para no practicar la eutanasia «tiene un problema». En relación a este tema, también destacó que la libertad de expresión va muy ligada a la libertad religiosa y que en estos momentos existe una «persecución cultural».

Sobre el seminario, Munilla destacó que le impresionó ver «el cariño inmenso de los sacerdotes de Orihuela-Alicante por su seminario». El nuevo obispo diocesano de Orihuela enfatizó en que durante los años 70, después del Concilio Vaticano II, muchos seminarios de España cerraron y tuvieron que empezar de nuevo, cosa que en Orihuela no sucedió.

En relación a la pandemia, Munilla reconoce que «se tomaron medidas desproporcionadas, quizá porque no sabíamos a lo que nos enfrentábamos» y que «aquella reacción desmedida generó un pánico que pudo dejar descarrilados muchos hábitos de nuestra vida».

Por último, Munilla volvió a insistir, como acostumbra en sus intervenciones, en «mostrar la belleza de la familia». También alertó de la crisis demográfica que atraviesa España y que hasta ahora «nunca había acontecido». El prelado vasco añadió que «cuando uno ve una familia numerosa, eso enamora».

Puedes ver la entrevista completa a Monseñor José Ignacio Munilla en el siguiente vídeo:

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Munilla: «Una de las impresiones más gratas ha sido ver el cariño de los sacerdotes por el seminario»
  1. en vez de yamar a la comversion yama a la amistad para mi una amistad sincera es una conversion,

    para ser joseico solo hace falta amistad.

  2. Sí, que Dios le ayude, los buenos sacerdotes son como la suave lluvia tan necesaria en el suelo reseco.
    Ya los malos han tenido mucho protagonismo, es hora del cambio , los buenos que se oigan.
    El sacerdote que se consagra a la Virgen María nunca se perderá.

  3. Simplemente tendrían cariño por el edificio. Puede pasar. Otros los vendieron y se fueron a pisos a seguir difundiendo los mismos errores doctrinales igualmente. Qué más dará que sea en piso o en convento. Cariño a la doctrina no tuvieron ninguno.

    1. Sí que le tienen cariño, pero a la adulación, y a dejar que este falso papa siga y siga por el camino de graves errores y de perdición.
      Lo más importante es conservar el puestito que tienen para poder apoltronarse, y cuanto más repantigados, mucho mejor.

  4. Sigo confiando en el, el comentario al catecismo en Radio Maria es una maravilla. Pero debe de ir tomando una postura mas clara por la Tradición, antes de que el papado actual se pegue el barquinazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles