Guerra abierta entre el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el controvertido Georg Bätzing, y el cardenal Kurt Koch a consecuencia de unas declaraciones del purpurado suizo.
En una entrevista concedida a al semanario católico «Die Tagespost», el cardenal Koch. «Me irrita que se acepten nuevas fuentes además de las fuentes de revelación de la Escritura y la tradición; y me asusta que esto esté sucediendo, nuevamente, en Alemania», declaró el cardenal.
Kurt Koch agregó que «este fenómeno ya se produjo durante la dictadura nacionalsocialista, cuando los llamados «cristianos alemanes» vieron la nueva revelación de Dios en la sangre y la tierra y en el ascenso de Hitler».
Estas declaraciones no han sentado nada bien en Alemania, y así lo ha manifestado Georg Bätzing, jefe del episcopado alemán y uno de los grandes impulsores de la deriva del camino sinodal alemán.
El obispo ha alemán ha exigido una rectificación pública e inmediata al cardenal Koch y ha amenazado que de no producirse tal disculpa «presentará una queja oficial al Santo Padre».
Bätzing ha declarado que el cardenal Koch tiene «miedo» de que las cosas cambien y ha asegurado que algunas cosas cambiarán.