El líder de los obispos alemanes exige al cardenal Koch que pida disculpas por comparar el camino sinodal alemán con la época nazi

Batzing y Koch Georg Bätzing, presidente de los obispos alemanes y el cardenal Koch
|

Guerra abierta entre el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el controvertido Georg Bätzing, y el cardenal Kurt Koch a consecuencia de unas declaraciones del purpurado suizo.

En una entrevista concedida a al semanario católico «Die Tagespost», el cardenal Koch. «Me irrita que se acepten nuevas fuentes además de las fuentes de revelación de la Escritura y la tradición; y me asusta que esto esté sucediendo, nuevamente, en Alemania», declaró el cardenal.

Kurt Koch agregó que «este fenómeno ya se produjo durante la dictadura nacionalsocialista, cuando los llamados «cristianos alemanes» vieron la nueva revelación de Dios en la sangre y la tierra y en el ascenso de Hitler».

Estas declaraciones no han sentado nada bien en Alemania, y así lo ha manifestado Georg Bätzing, jefe del episcopado alemán y uno de los grandes impulsores de la deriva del camino sinodal alemán.

El obispo ha alemán ha exigido una rectificación pública e inmediata al cardenal Koch y ha amenazado que de no producirse tal disculpa «presentará una queja oficial al Santo Padre».

Bätzing ha declarado que el cardenal Koch tiene «miedo» de que las cosas cambien y ha asegurado que algunas cosas cambiarán.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El líder de los obispos alemanes exige al cardenal Koch que pida disculpas por comparar el camino sinodal alemán con la época nazi
  1. El cardenal Koch tiene razón. Bãtzing (como también Francisco) cometen el. mismo error que los que secundaron el nacionalsocialismo, ya que entonces se separaron de la verdadera doctrina para seguir una ideología malvada, y ahora el Papa y los que promueven el camino sinodal heterodoxo, han abandonado la doctrina católica en favor de una ideología inicua, que esta vez no viene del NSDAP sino del NOM, que es tan perverso como el partido de H i t l e r.

    1. Que exija, que exija… que se está retratando. Menudos instrusos tenemos instalados en la Iglesia: soberbios, intolerantes con la doctrina de Jesucristo, tercos y vayaustedasaber qué más lindezas…
      Menos mal que Dios todo lo ve y dará a cada uno lo que le corresponda.

    2. El Bergoglianismo es eso: Una iglesia nacional o iglesia patriótica, pero al servicio del satánico Nuevo Orden Mundial en lugar de una nación concreta

    3. NO estoy de acuerdo con esa comparación, porque en todas partes y por cualquier motivo, se compara a Hitler con cualquier contexto.
      Lo mismo ha hecho Asimov en la historia que escribió sobre la Mesopotamia, al comparar a Tiglarfalasar III con Hitler, ya que según el novelista, el rey asirio construyó campos de concentración.

  2. Pero el obispo alemán no me pide perdón por manipular nuestra iglesia, retorcer sus enseñanzas, contradecir el magisterio, enviarme por el camino al infierno… no, eso no.

  3. Popieram Kardynała Kocha w tej kwestii. Chrystus i Jego nauczanie jest wieczne.
    NOWY TESTAMENT
    List do Hebrajczyków- 13,8-9
    8 Jezus Chrystus wczoraj i dziś, ten sam także na wieki. 9 Nie dajcie się uwieść różnym i obcym naukom, dobrze bowiem jest wzmacniać serce łaską, a nie pokarmami, które nie przynoszą korzyści tym, co się o nie ubiegają.

        1. Apoyo al Cardenal Koch en este punto. Cristo y su enseñanza son eternos.
          EL NUEVO TESTAMENTO
          Carta a los Hebreos- 13,8-9
          8 Jesucristo, ayer y hoy, también por los siglos. 9 No os dejéis seducir por doctrinas diversas y extrañas, pues es bueno fortalecer el corazón con la gracia y no con alimentos que no benefician a quienes los buscan.

  4. Bätzing es un cínico. Resulta que Francisco y los sinodales alemanes, se alinean con una ideología totalitaria anticatólica que promueve el aborto, destruye la familia (a través del movimiento lgtbi), fomenta la invasión musulmana de Europa, etc. ¿Y Bätzing se queja de la comparación del cardenal Koch?
    Pues la verdad es que la Alemania de finales de la década de los 30 no era peor que la Europa de hoy.

  5. El cardenal Koch lo ha clavado.
    Baetzing amenaza porque se siente respaldado por Francisco, y es que la sentencia del cardenal Koch es extendible al Vaticano.
    El NOM no es mejor que el nazismo, ni el comunismo, son diferentes ramas del mismo árbol podrido liberal, frecuentemente peleándose entre ellos, siempre por la pasta como buenos adoradores de manmon, y con la savia protestante masónica liberal, con el eje del mal anglosajón y su brazo armado la otan

  6. Los sinodalistas son abortistas… como el nazismo germano.
    Son pro-eutanasia de ancianos y enfermos, del macabro «derecho a la muerte digna»…. que se denominó por vez primera como tal durante el nazismo.
    Son animalistas… como el nazismo.
    Son furibundos anti-tabaco… como el nazismo.
    Te dicen que comidas o bebidas son socialmente respetables… como el nazismo.
    Son fanáticos paganos… como el nazismo.

    Pues oigan, al final, con la evidencia en la mano, Su Eminencia el Cardenal Koch no ha hecho sino formular la conclusión directa y lógica. Y a quien le incomode, que reflexione sobre su deriva.

  7. En ningún caso, Koch debería de pedir disculpas sino reiterar lo que dijo y profundizar más en la barbaridad que los obispos alemanes están haciendo. Si se mantiene en la defensa de la verdad, Francisco no lo va a poder eliminar porque quedaría muy mal,

  8. Ya en la Alemania nacional socialista hubo un obispo, considerado ultraconservador y hasta simpatizante de los nazis,
    monseñor August Graf von Galen obispo de Münster, que un célebre sermon en la iglesia de San Lamberto (Münster), denunció,en contra de los obispos alemanes que considerablan desaconsejable ejercer acciones que podrían: «acarrear en la práctica las consecuencias más deletéreas para los asuntos pastorales y eclesiáticos», el asesinato de enfermos mentales y discapacitados, o sea eutanasia. Su sermón levantó gran polvareda en la Alemania nazi y el gobierno nacional socialista suspendió el programa Aktion T4.

    Es interesante leer el sermón de este prelado denunciando la eutanasia que practicaban entonces los nacional socialistas. Es de una actualidad tremenda. Fue difundido por la BBC y por octavillas en toda Alemania. La gestapo detuvo a muchos que llevaban o repartían estas octavillas. Recuerda a los que hoy día son detenidos por rezar delante de una clínica abortiva.

      1. Si lee el sermón de monseñor von Galen verá que ser refiere tanto a la eugenesia como a la eutanasia. Todo comienza asesinado a los locos, eugenesia, y se acaba asesinando a los viejos, enfermos terminales, etc., eutanasia. Así que la única confusión la tiene usted: que por defender lo indefendible se dedica a poner piedrecillas en el camino de la verdad.

        Que pase una buena tarde.

        1. Exacto. Todo esto del Globalismo y Agenda 2030 tiene un tufo nazi. Se está haciendo el sueño de Hitler. Y recordemos que era de izquierdas, como los que dominan Europa.

  9. Este marrullero amenaza con quejarse oficialmente al mismo «Santo Padre» al que ni siquiera hicieron caso de su carta a la iglesia en Alemania, y tras haber llegado a mostrarse públicamente «sorprendidos» e «irritados» por la declaración vaticana de julio, en la que se critica es tortuoso camino.

  10. Me eliminan comentarios. Y luego comentaristas que son de los que insultan, ahí aparecen sus comentarios sin pudor alguno. Qué pena da todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles