Galat, Fortea y el Papa

|

Estos días José Galat, director y fundador del canal católico Teleamiga, está en el punto de mira de los medios católicos ante las acusaciones al Papa de hereje, farsante y falso Papa, según reporta la prensa entre comillas (véase por ejemplo aquí) 

Quizás las posiciones más duras contra Galat hayan sido las de Aciprensa, que habla de falso canal católico y de excomunión, y las del padre Fortea, que le moteja de «visionario apocalíptico», «garrulo», «cantamañanas», «poco inteligente», etc.

La opinión de este blog parte de las siguientes premisas sobre el papa y la herejía: el papa solo es infalible (al menos) en las circunstancias que así se definen dogmáticamente, lo que lejos de socavar la autoridad del pontífice, la reafirma con el realismo de quien juzga a un ser humano. Esto quiere decir que el Papa puede errar también en asuntos de fe (salvo en proposiciones dogmáticas, es decir, cuando hablando en calidad pastor supremo define una doctrina como acto definitivo y sin posibilidad de cambiarse en el futuro). La herejía por su parte, viene del griego «airesis», que significa decisión o separación, y por esto se relaciona quizás más con la escisión doctrinal que con el error, lo que hace que difícilmente la cabeza de la Iglesia se sitúe en este punto, por muy díscola que sea. En todo caso, varios teólogos han hablado sobre el tema con más seriedad, así como sobre el Papa Honorio, sobre el Concilio de Constantinopla III y sus referencias a este papa, el concilio cadavérico del Papa Esteban VI contra el fallecido Papa Formoso, etc.

¿Es Galat un garrulo, un pobre hombre? José Galat ha sido rector de la Universidad La Gran Colombia y catedrático de varias universidades; formado en las universidades de París, Colombia y Barcelona; cónsul en París; consejero de la presidencia de Colombia; miembro de la Junta Directiva del Banco Popular e Inravisión; propulsor de proyectos empresariales que beneficiaron a cientos de miles de colombianos; precandidato presidencial del Partido Conservador Colombia; vicepresidente del Consejo Nacional de Laicos, etc.

Su Canal de Televisión Teleamiga, del que es cofundador y director, llega a 35 países y a más de 50 millones de hogares.

La conclusión que todo miembro de la Iglesia debería tomar, aún no compartiendo las tesis de Galat, es que algo grave está pasando. Fortísimos referentes de la Iglesia, los más fieles a ella y a sus sacramentos, empiezan a tomar posiciones de este cariz, con obispos expresando dubia, con críticas de Sandro Magister, Roberto de Mattei, de los históricos periodistas de Radio María Italia Alessandro Gnochi y Mario Palmaro (despedidos fulminantemente), Antonio Socci, The Remmant, Breitbart.com, etc.  Por su parte, los principales medios conservadores, tradicionalmente amigos de la Iglesia, también expresan su disgustomientras que los enemigos de la Iglesia alaban personas (al Papa, por ejemplo) pero persiguen la Fe. Esto unido a los datos nada halagüeños sobre el decreciente número de fieles y religiosos, como reporta casi a diario De la Cigoña, constituye una indiscutible crisis.

¿Conclusión? Si una empresa tiene pérdidas, la culpa puede ser de la junta directiva o de los consumidores. Ustedes elijan. Ahora dirán: pero esto es la Iglesia. De acuerdo: que los fieles se alejen porque la doctrina sea expresada sin cortapisas, sería doloroso pero necesario. Que haya una crisis por lo contrario, un sinsentido.

Prudencia, Su Santidad. Prudencia.

Comentarios
37 comentarios en “Galat, Fortea y el Papa
  1. QUE LOCURA.. los católicos estamos pasando por un momento triste.. pues ahora los curas unos dicen una cosa otros dicen otra cosa.. esta terrible…lo importante es seguir los mandamientos … seguir a Dios.. DEFINITIVAMENTE EL DEMONIO ESTA HACIENDO FIESTA DENTRO DE A IGLESIA.. utilizando a sus pastores y manipulandolos
    https://www.youtube.com/watch?v=0zPrfS9-wbk

  2. QUE PENA QUE HASTA LOS QUE DICEN SER EXORCISTAS ESTEN LAVADOS DE CEREBRO. Si el padre Fortea llama poco inteligente al Dr. Galat que es el único que ha tenido Atributos para hablar virilmente visto que los sacerdotes, obispos y cardenales callan y callando otorgan. Don Fortea EL doctor sera poco inteligente pero No chupamedias como muchos de ustedes que dan vergüenza.

  3. LIDOR BOBOR
    Significa que Cristo le va a dar a San Pedro la gracia de que tras su traición sea fiel como cabeza de la Iglesia, y de testimonio incluso con el martirio, no que nunca se pueda equivocar.
    Es lo que pasa cuando se lee la biblia como un protestante. Documentate un poco, pero con gente seria, no con los amiguitos del Trucho y de su Portavoz.

  4. Prudencia, Su Santidad. Prudencia. eso es lo que pedis… acaso pensais que Francisco es imprudente, o bocazas?… Acaso un elegido por el Espiritu Santo puede hablar y actuar asi?
    Nada de eso. Francisco sabe muy bien lo que dice y hace , el humo de satanas entro por una grieta y tal como reza el tercer secreto este humo lo a invadido todo y Francisco es la constatacion de ello.
    el tiempo para decidir de que lado estamos todos se acaba, y lo avisado por nuestro Padre esta sucediendo, así que cada cual decida.

  5. Es el colmo que en este blog pongan en el mismo nivel al Papa Francisco, al P. Fortea y a un cismático. Pensé que el artículo era más serio, pero se nota a kilómetros que tiene el interés de defender -¿quién sabe por cuáles razones?- a un contradictor soberbio enseñando su pedigree, qué falta de rigor es presentar como argumentos, para defender a un hereje, su hoja de vida.

  6. Galat es un valiente. La elección de Bergoglio está viciada
    No sólo España está lleno de jeraquía cobarde.

    El caso Galat puede ayudar a polarizar más la opinión pro y anti Francisco

  7. Echenique:

    «según declaraciones de su secretario particular»… y según la propia declaración de renuncia, en que sólo renuncia al ministerium, no al munus. Exacto, no puede haber dos papas, es herejía sostenerlo. Ahora bien, lo que plantea Gänswein para salvar ese escollo hace honor a su nombre: una gansada pasada por vino. Consiste en que el oficio petrino se puede compartir, un papa en dos personas (el activo y contemplativo) lo cual, llevado al extremo (por qué conformarse sólo con dos), podría llevar a considerar en el futuro como papa hasta un senado. Todo se andará si no se para los pies a este dislate.

    Añade que si las filtraciones de las votaciones son ciertas, que hubo defectos de forma en el número de votaciones, también la anula según Universi Dominici Gregis, por muchos besamanos que hubiera posteriormente.

    Si Francisco es papa es sobre todo porque nadie hasta ahora ha dicho lo contrario. Puede que estemos en el caso de la profecía de S. Francisco del papa no elegido canónicamente que será un destructor: la verdad es que la descripción le viene como anillo al dedo.

    En cualquier caso creo que Galat, si tiene dos dedos de frente, alegará nulla crimen nulla poena sine praevia lege sine iudicio sine culpa: la excomunión episcopal es nula, han cometido una ilegalidad, los obispos son herejes por no contestar los dubia. Y si hace falta, recurrirá a la CDF, para que se moje de una vez.

    En realidad estamos en un lío morrocotudo, y a ver quién es el guapo que lo puede arreglar porque, salvo fallecimiento o intervención del Cielo, no veo solución. Y gran parte de lo que pasa es por culpa de la basura de cardenales que tenemos, pero es lo que hay y tendremos que apañárnoslas.

  8. Por tanto, el canon 751 que cita la Conferencia Episcopal Colombiana no debe entenderse como que los fieles deben someterse, acríticamente, a todas y cada una de las enseñanzas del Pontífice sino solo cuando éstas estén, a su vez, conformes con la Biblia, la Tradición y el magisterio de la Iglesia. Por tanto, no hay que dar asentimiento a las enseñanzas de Francisco que, por ejemplo:

    -apoyan dar la comunión a los que vivan en adulterio como marido y mujer1;

    -apoyan la comunión de los protestantes en Iglesias católicas2;

    -no llaman a la conversión a los sodomitas ni a los transexuales, aunque vayan acompañados de sus novias3;

    -dice que las almas de los pecadores se aniquilan y no sufren el Infierno4;

    -dice que todos iremos al Cielo5;

    -llama conejas a las madres de familias numerosas6;

    -une sus enseñanzas sobre cambio climático a las de la ONU, que son usadas por ésta para promover el aborto, la anticoncepción y la cultura de la muerte por todo el mundo7;

    -apoya la emigración musulmana a Europa de manera indiscriminada, justo como la Fundación Soros y la ONU, para disolver lo poco que queda de católico en nuestras sociedades en una sociedad abierta y multicultural8;

    -dice que la Virgen no es una santita a la que se le puedan pedir milagros9;

    -niega los milagros de Cristo (como la multiplicación de los panes y los peces10) o el carácter todopoderoso de Dios en la creación del hombre11;

    -nunca da ejemplo a los fieles porque nunca se arrodillaba ni se arrodilla en la consagración ni en la adoración eucarística12;

    -considera que el comunismo enseña lo mismo que la Iglesia13;

    -cree que la Virgen le echó en cara al Arcángel Gabriel que la hubiera engañado cuando vio a su Hijo en la Cruz14;

    -alaba a Lutero, heresiarca15;

    -habla erróneamente de los católicos y protestantes, diciendo que ninguna de las dos confesiones tenía la verdad sino que ambas son caras del mismo poliedro16;

    -anima a una mujer luterana, Anke de Bernardinis,  casada con un católico, ante su demanda de poder comulgar, a que lo hiciera, diciéndole “Vai avanti”17;

    -justifica la herejía valdense (la diversidad, querida por el Espíritu Santo18;

    -bromea con luteranos a los que les advertía que, antes, los católicos les quemábamos en la hoguera (omitiendo los miles de mártires que el protestantismo produjo en toda Europa19;

    -expresa tajantemente que no es lícito convencer de tu fe a los demás20 (cuando BXVI avisó en 2014 que el diálogo no puede reemplazar la misión21)

    -dio el visto bueno a que una plaza de Roma fuese dedicada a Martín Lutero22;

    etc, etc,etc…

  9. Esperaba un poco más del padre Fortea, pero tal parece que recurre a la mala costumbre de insultar y tratar de humillar al señor Galat, en lugar de argumentar que sería más provechoso para los católicos, al igual que el Papa, en lugar de responder y corregir con fraternidad, aplican a los que no están de acuerdo todo el peso de su irá, me pregunto que diferencia tiene ésta manera de actuar con la de él señor Maduro o con la de los homosexuales que salen a «luchar» por sus derechos mientras agraden a los cristianos indefensos que encuentran por el camino. Por sus frutos los conoceréis, quienes apoyan las nuevas enseñanzas?, Basta ver la entrevista de W radio, los que viven y quieren seguir viviendo el libertinaje, los que quieren acomodar a Jesús a sus «necesidades» y no formarse como el Señor lo pide.

  10. Se cumplen las Profecías
    La Salette: Roma perderà la Fe.
    La Iglesia de corromperse desde su cúspide.
    Garabandal: Tras Benedicto viene el final de los tiempos (falso profeta y anticristo)
    S.Fco. Asís Papa no elegido canónicamente.
    Ntra. Sra. Se nos dará un destructor.
    Beata Emmerich Habrá dos Papas…
    No puede ser Papa quien dice:
    Dios fue injusto con su hijo al mandarlo a la cruz.
    Dios necesita del hombre para ser Dios.
    Los comunistas son católicos.
    Dios no es católico.
    No hubo milagro de multiplicar panes y peces.
    Predicar es una tonteria.
    …. Más de 1.000 herejías.
    Permite la comunión de pecadores sin arrepentir.
    El falso profeta es un bergoglio que finjirá morir para finjir santidad para llevar a fieles a jurar lealtad al anticristo, marcarlos y llevarlos al infierno.

  11. En este mundo relativista donde los pastores han renunciado a la legítima defensa del depósito de la fe, me parece más que legítimo cuestionar cosas. Y de resultas que el pontificado de Bergoglio es más que cuestionable. Lo que me parece absolutamente indecente es la posición de quienes impiden toda disensión o discusión teológica, filosófica, histórica o de cualquier índole. Baste oír al secretario de la Conferencia Episcopal colombiana y al locutor que lo entrevista. El obispo deja entrever suavonas descalificaciones frente al Dr. Galat para dejar caer una hipotética falta de comunión desde la perspectiva teológica, pero en modo alguno habla de la excomunión como pena canónica que es la que supuestamente pudiera conllevar.
    El perverso locutor hace lo siguiente: contrapone radicalmente el pontificado de Bergoglio con el resto de los papas y reduce al problema a una cuestión de «gustos» (a Galat no le gusta este y si el otro). Así las cosas, en un mundo en el que todo rige por gustos y/o voluntad, no cabe discusión racional y razonable posible. La maquinaria echa andar con descalificaciones, odios, y pretendidos ostracismos sin justificar ni argumentar nada. ¿Quien es el perverso aquí?
    https://www.youtube.com/watch?v=HRnq4X4_s8U

  12. Si lo que dice este artículo es cierto, y no tengo porque dudarlo, los de ACIPRENSA han perdido la cabeza, por no decir algo peor.
    Por desgracia que alguien acuse al Papa de falso Papa, no es ninguna temeridad, es culpa de Bergoglio.
    ¿O es que se nos ha olvidado que el Cardenal Dannels afirmó que Bergoglio había consentido en un conciliábulo previo al conclave para su elección? ¿Y que ha hecho Bergoglio ante una acusación de un Cardenal que supone excomunión automática? Nada, lo mismo que con los Dubia, cuando no puede decir nada calla como una ….
    Luego mientras Bergoglio no hable, el calla otorga, por tanto si alguien es culpable de que le acusen, es el mismo Portavoz del Trucho.
    ¿Por qué Bergoglio permite que un cardenal le difame, si es que fuese cierto? Lo mas probable es que Dannels no mienta, y Bergoglio no se atreva a desmentirle por las pruebas que pueda sacar el otro públicamente.
    Asi que acusar al amiguito del Trucho de falso Papa no es ninguna temeridad.
    Y lo de acusarle de hereje tampoco. Si alguien afirma que los amancebados pueden comulgar según Trento esta excomulgado. Y aunque VERITAS trata de cogérsela con papel de fumar al hablar de herejía, es un razonamiento muy pobre en alguien de su supuesta preparación. Bergoglio es el hereje perfecto, porque no trata de separarse de la Iglesia sino de corromperla de desde dentro, separándola de Dios. Si usted necesita mas tiempo y mas datos para darse cuenta de que el Trucho y su Portavoz son herejes, el problema lo tiene usted. No se de que le ha servido estudiar tanto si luego se le escapa algo tan importante. Pero no se crea que es usted solo le pasa a la mayoría de los obispos y cardenales. Pero ya se sabe mal de muchos….. y en este caso nunca mejor dicho.
    Lo peor no son los herejes en la Iglesia, sino los inanes y cobardes de dentro que supuestamente son buenos.

  13. Hombre que el sacerdote Fortea descalifique a alguien es casi un elogio. Ese hombre no esta bien de la cabeza. No no es que este de manicomio, pero no es normal. Es rarito de cojones que diría un castizo. Tan rarito que es muy problable que tanga alguna leve patología psíquica. De igual manera que todos físicamente somos de algún modo imperfectos, pues no tenemos las dos piernas igual, todos tenemos también carencias mentales. Estoy seguro que las del sacerdote Fortea exceden este tipo de desequilibrios que podrían considerarse habituales. Ojo no estoy diciendo que este loco de atar, pero bien, lo que se dice bien, tampoco esta.
    No hay mas que leerle un poco. Yo ya lo deje en cuanto me di cuenta del percal. Yo creo que a Forte lo que le hace falta es una buena dosis de trabajo. Esta muy ocioso y muy centrado en si mismo. Una buena parroquia le vendría estupendamente, para currar de verdad y no en lo que pierde el tiempo habitualmente que no le aprovecha a el ni a nadie.

  14. Por el Don del Espíritu Santo

    Oh Espíritu Santo ven, derrama Tus dones de Amor, Sabiduría y Entendimiento sobre mi humilde alma.

    Lléname con la Luz de la Verdad para que pueda distinguir la Verdad de Dios, de las mentiras esparcidas por Satanás y sus ángeles.

    Ayúdame a asir la antorcha, y a transmitir la Llama del Entendimiento a todos los que encuentre, por Cristo, Nuestro Señor. Amén.

  15. Me parece insultante y antievangelico referirse a Galat como gallina vieja y otros desprecios. Y me solidarizo con él por su valentía en enfrentarse con quiénes son incapaces de frenar las crecientes herejías dentro de la Iglesia católica. Hay profecía abundante sobre los últimos tiempos y sobre la escalada de Satanás dentro de la jerarquía de la Iglesia. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

  16. COMUNICADO DE APOYO DE COMOVARADEALMENDRO AL CANAL TELEAMIGA Y ESPECIALMENTE A SU DIRECTOR, DR. GALAT
    26/07/2017by Como Vara de Almendro

    mm
    Written by Como Vara de Almendro
    Hemos tenido noticia del Comunicado de la Conferencia Episcopal Colombiana de 25 de julio en el que se arremete contra el Canal Teleamiga y, especialmente contra su Director, el Dr. José Galat, en el que, entre otras cosas, se les tilda de “no representar ni enseñar la doctrina de la Iglesia católica”, se le niega su carácter de “canal católico” y se les acusa de cismáticos por no someterse a Francisco.

    Esta web la integramos laicos católicos españoles e hispanoamericanos muy formados en la fe. Tenemos que decir que desde que en España comenzamos a seguir los contenidos de Teleamiga y, en especial, el programa “Un café con Galat” no hemos detectado siquiera un error teológico en ellos. Antes al contrario, admiramos al Dr. José Galat y a su Canal por proponer y enseñar SIEMPRE la sana doctrina de la Iglesia, lo que hacen con referencia expresa a la Biblia, la Tradición, los documentos del magisterio pontificio y el Catecismo de la Iglesia.

    Es norma intemporal del Derecho Penal que quien acusa de algo a otro debe probar en qué basa su denuncia, so riesgo de caer en calumnia: rogamos a la Conferencia Episcopal Colombiana que enumere los errores teológicos que hacen, en su opinión, que este Canal no enseñe la doctrina de la Iglesia católica. Caso contrario estaría faltando gravemente a la caridad y a la Verdad, que es Cristo y a su ministerio episcopal como defensores de su Evangelio y pastores de la grey que el Señor les encomendó.

    Los fieles tienen que someterse a las autoridades eclesiales, por supuesto, pero solo cuando estas proclamen la sana doctrina de Cristo. La falsa obediencia ha sido siempre denunciada por la Iglesia. Ya nos dijo Cristo que no se puede seguir a un ciego porque entonces ambos caen al abismo (Mt. 15,14; Lc. 6, 39). Así, en efecto: Los laicos y teólogos de su época plantaron cara al papa Juan XXII cuando éste negó la visión beatífica;

    los padres del Sexto concilio Ecuménico condenaron al papa Honorio por sostener el monotelistimo. Condena que luego el Papa San León II expresó de esta manera:

    “Excomulgamos asimismo a esos inventores de un nuevo dogma, Teodoro de Faran, Ciro de Alejandría, Sergio, Pablo, Pedro, intrusos más que obispos de la Iglesia de Constantinopla, e igualmente a Honorio, quién en vez de purificar a esta Iglesia Apostólica, se esforzó, por una traición sacrílega en destruir la fe inmaculada”.

    Tomás Cayetano (1469-1534), dominico, cardenal, teólogo, que ayudó al papa León X a redactar la bula Exsurge Domine, dirigida a contrarrestar la reforma luterana, manifestó que el axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde está Pedro, está la Iglesia) «es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque “Pedro está sujeto a los deberes del Oficio”, de otra manera, “ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia”».

    San Pablo, en Antioquía, corrigió públicamente a Pedro: “Pero cuando vino Cefas a Antioquía, cara a cara le opuse resistencia, porque merecía reprensión” (Gal 2,11). San Pablo enseña que si la fe se pusiera en peligro, un sujeto debería reprender públicamente a su pastor. (Cf. Colosenses 4,17; 2 Timoteo 4, 5 y Gálatas 2,11);

    San Roberto Belarmino, doctor de la Iglesia enseñaba:
    “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción” (De Romano Pontifice, II, 30)

    Santo Tomás de Aquino: “En el caso de que amenazare un peligro para la Fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos. Por eso San Pablo, siendo súbdito de San Pedro, le reprendió en público a causa del peligro inminente de escándalo en la fe. Y como dice la Glosa de San Agustín: Pedro mismo dio a los mayores ejemplo de que, en el caso de apartarse del camino recto, no desdeñen verse corregidos hasta por los inferiores.” Sto.Tomás de Aquino O.P. (Summa theol., II-II, 33, 4c).

    Por tanto, el canon 751 que cita la Conferencia Episcopal Colombiana no debe entenderse como que los fieles deben someterse, acríticamente, a todas y cada una de las enseñanzas del Pontífice sino solo cuando éstas estén, a su vez, conformes con la Biblia, la Tradición y el magisterio de la Iglesia. Por tanto, no hay que dar asentimiento a las enseñanzas de Francisco que, por ejemplo:

    -apoyan dar la comunión a los que vivan en adulterio como marido y mujer1;

    -apoyan la comunión de los protestantes en Iglesias católicas2;

    -no llaman a la conversión a los sodomitas ni a los transexuales, aunque vayan acompañados de sus novias3;

    -dice que las almas de los pecadores se aniquilan y no sufren el Infierno4;

    -dice que todos iremos al Cielo5;

    -llama conejas a las madres de familias numerosas6;

    -une sus enseñanzas sobre cambio climático a las de la ONU, que son usadas por ésta para promover el aborto, la anticoncepción y la cultura de la muerte por todo el mundo7;

    -apoya la emigración musulmana a Europa de manera indiscriminada, justo como la Fundación Soros y la ONU, para disolver lo poco que queda de católico en nuestras sociedades en una sociedad abierta y multicultural8;

    -dice que la Virgen no es una santita a la que se le puedan pedir milagros9;

    -niega los milagros de Cristo (como la multiplicación de los panes y los peces10) o el carácter todopoderoso de Dios en la creación del hombre11;

    -nunca da ejemplo a los fieles porque nunca se arrodillaba ni se arrodilla en la consagración ni en la adoración eucarística12;

    -considera que el comunismo enseña lo mismo que la Iglesia13;

    -cree que la Virgen le echó en cara al Arcángel Gabriel que la hubiera engañado cuando vio a su Hijo en la Cruz14;

    -alaba a Lutero, heresiarca15;

    -habla erróneamente de los católicos y protestantes, diciendo que ninguna de las dos confesiones tenía la verdad sino que ambas son caras del mismo poliedro16;

    -anima a una mujer luterana, Anke de Bernardinis,  casada con un católico, ante su demanda de poder comulgar, a que lo hiciera, diciéndole “Vai avanti”17;

    -justifica la herejía valdense (la diversidad, querida por el Espíritu Santo18;

    -bromea con luteranos a los que les advertía que, antes, los católicos les quemábamos en la hoguera (omitiendo los miles de mártires que el protestantismo produjo en toda Europa19;

    -expresa tajantemente que no es lícito convencer de tu fe a los demás20 (cuando BXVI avisó en 2014 que el diálogo no puede reemplazar la misión21)

    -dio el visto bueno a que una plaza de Roma fuese dedicada a Martín Lutero22;

    etc, etc,etc…

    Sólo exige obediencia el magisterio de Pedro unido a Cristo y a la tradición. Así lo proclamó BXVI en varias ocasiones:

    «El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad.» (Joseph Ratzinger, en la presentación de Mulieris dignitatem. 30 de septiembre de 1988)23;

    En su homilía de toma de posesión del obispado de Roma, el 7 de mayo de 2005: “El poder conferido por Cristo a Pedro y a sus sucesores es, en sentido absoluto, un mandato para servir. La potestad de enseñar, en la Iglesia, implica un compromiso al servicio de la obediencia a la fe.  El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo.24”

    La obediencia a las autoridades eclesiásticas debe cesar cuando éstas contradicen las enseñanzas de Dios (“Debemos obedecer a Dios, antes que a los hombres”, en palabras de Pedro, frente a una orden inicua dada por el Sumo Sacerdote de no enseñar en el nombre de Cristo su doctrina (Hechos 5, 29). La Sagrada Escritura llama “obediencia de la fe” a esta respuesta del hombre a Dios que revela (Cf. Rom 1,5; 16,26), Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 143.

    La infalibilidad del Papa se condiciona a que confirme en la fe a sus hermanos, y sólo cuando proclama solemnemente la doctrina por acto definitivo en materia de fe y moral quedando fuera de la misma sus opiniones personales, cuando contradigan lo que siempre se ha enseñado, por todos y en todas partes (San Vicente de Lerins): “”El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral… La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro”, sobre todo en un Concilio ecuménico (LG 25; Cf. Vaticano I: DS 3074)”, Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 892.

    Sólo el magisterio auténtico del Papa merece sometimiento (canon 752). Sus opiniones personales como teólogo deben estar sometidas al magisterio de la Iglesia (canon 218). La Congregación para el Clero ha definido lo que es “magisterio auténtico”, una de cuyas condiciones es que sea “tradicional, porque tiene la obligación de proponer las verdades reveladas de antemano por Dios sin poder incluir nada nuevo”25,

    Ni siquiera Francisco puede alterar el magisterio de la Iglesia, del que es mero conservador y no propietario porque viene de Dios y no de los hombres (1 Cr. 4, 7). El fiel debe dar asentimiento sólo al magisterio de la Iglesia, estando los fieles obligados a evitar cualquier doctrina contraria (canon 750):

    Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

    Ha de proponerse íntegra y fielmente el misterio de Cristo en el ministerio de la palabra, que se debe fundar en la sagrada Escritura, en la Tradición, en la liturgia, en el magisterio y en la vida de la Iglesia (canon760).

    Hay muy serias dudas de que Francisco sea realmente Papa. Su propio subordinado, Mons. Georg Gänswein dijo que la elección de BXVI en 2005 ya había sido fruto de la lucha entre el partido de la Sal de la Tierra y la Mafia de San Galo de la cual habló abiertamente Mons. Danneels. La renuncia de BXVI, por tanto, tiene muchos visos de ser nula, bien sea por haber sido obtenida por miedo insuperable injustamente provocado, bien porque el propio Benedicto no renunció al munus ni al ministerio petrinos, tal y como él mismo expresó en su acta de renuncia. Consecuentemente, todo lo sucedido después a esta renuncia, como la propia elección de Bergoglio puede ser nulo. A todo eso hay que añadir que el grupo de Cardenales de esa Mafia estuvo cabildeando votos para que saliera elegido, en las horas y días previos al Cónclave lo que, según la Constitución “Universi Dominici gregis” excomulga a todos los que participaron en ella, incluido el propio Card. Bergoglio26. Hasta el punto en que el propio Mons. Gänswein ha declarado que nos encontramos en un “pontificado de excepción” (Ausnahmepontifikat)27.

    Por tanto, en nada falta a la Verdad católica sino que, antes bien, la afianza y exalta quien no se somete a las enseñanzas del Papa cuando éstas van en contra del magisterio y tradición de la Iglesia. Una fe que dice que está con Pedro aunque se equivoque, no es la fe católica. Apoyamos, por tanto, por completo al Dr. Galat y al Canal Teleamiga, por ser fieles servidores de Cristo y de su doctrina,aunque las verdades que digan escuezan a los tibios.

    Frente a Francisco, que desde hace cuatro años está demoliendo la doctrina de la Iglesia, el Dr.Galat se ha mostrado como un auténtico católico, amonestando y llamando al orden a quien una y otra vez enseña el error, que conduce a las almas al Infierno. La auténtica caridad no es callar frente a esto, porque uno se hace cómplice del error y de las almas que se condenen por él, sino advertir del peligro, como siempre hizo la Iglesia católica condenando las herejías en todas las épocas.

    El Dr. Galat no hace otra cosa que ejercer su derecho, conforme le permite el canon 212.2 del CDC, que expresa que los fieles tienen el derecho, Y A VECES INCLUSO EL DEBER, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

    Dios les pedirá cuentas a sus pastores por sus silencios y connivencias; por no defender al rebaño cuando el lobo hace estragos en la grey… Llegará un momento, y no les falta más mucho tiempo, en que tengan que elegir entre Cristo y Francisco (o el Card. Bergoglio). Con toda caridad, les animamos a que defiendan la doctrina de Cristo, usquem sanguinem.

    Cuiden Uds., por favor, de no caer en lo que  advertía el padre Melchor Cano:

    “Aquellos que, ciega e indiscriminadamente defienden todas y cada una de las decisiones del supremo Pontífice son los que más están haciendo por socavar la autoridad de la Santa Sede; destruyen, en lugar de fortalecer, sus cimientos.” P. Melchor Cano O.P. Teólogo del Concilio de Trento.

    El equipo de Como Vara de Almendro

    Notas de pie de página:

    1 Permitió la publicación en L´Osservatore Romano de las líneas de interpretación dadas por los obispos de Malta de la Amoris Laetitia, donde se permitía la comunión de los adúlteros que vivieran juntos sin castidad: https://infovaticana.com/2017/01/16/los-obispos-malta-gozo-publican-directrices-la-aplicacion-amoris-laetitia/

    –Dijo en el avión de vuelta desde Lesbos que Amoris Laetitia había introducido cambios en la doctrina previa en relación con la disciplina para el acceso a los sacramentos de los que vivieran en adulterio sin castidad: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351299ffae.html?sp=y

    –Escribió una Carta a los obispos argentinos indicando que la única interpretación posible del Capítulo VIII de Amoris Laetitia erala de considerar que sí, que ahora los que vivan en adulterio sin castidad pueden comulgar: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27335 y http://www.infocatolica.com/?t=ic&cod=27337

    –Lo mismo han expresado sus colaboradores principales: Antonio Spadaro,S.J (http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1606151019-380-amoris-latitia-8-iy-ahora), el Card. Schönborn (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28759,https://denzingerbergoglio.com/2016/04/14/amoris-laetitia-evangelio-apocrifo-bergogliano-para-el-hombre-del-siglo-xxi/ , http://www.antoniosocci.com/bergoglio-gesu-papa-pensa-migliore-del-nostro-salvatore/ y http://www.religionconfidencial.com/vaticano/Cardenal-Schonborn-Amoris-Laetitia-irregulares_0_2694330559.html e incluso el Card. Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos legislativos (http://www.catholicherald.co.uk/news/2017/02/15/cardinal-remarried-can-take-communion-if-continence-is-impossible/ y http://infocatolica.com/blog/praeclara.php/1703100120-el-card-coccopalmerio-y-las-b y https://enraizadosencristo.wordpress.com/2017/03/08/coccopalmerio-avala-la-comunion-sacrilega-para-adulteros-francisco-y-yo-siempre-pensamos-lo-mismo/comment-page-1/ y http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28598)

    2 http://adelantelafe.com/luteranos-reciben-la-comunion-una-misa-san-pedro-roma/

    3 http://www.elmundo.es/espana/2015/01/28/54c7e217268e3e6e518b4572.html

    4 http://religionlavozlibre.blogspot.pt/2017/04/cuando-francisco-cambio-la-doctrina-del.html

    5 http://www.sanjosemaria.info/articulo/francisco-en-la-audiencia-generaltodos-nos-encontraremos-en-el-cielo-todos

    6 http://www.abc.es/sociedad/20150119/abci-hijos-conejos-papa-201501192055.html

    7 https://infovaticana.com/2017/07/20/san%C2%ADchez-so%C2%ADron%C2%ADdo-pri%C2%ADme%C2%ADra-vez-ma%C2%ADgis%C2%ADte%C2%ADrio-del-papa-pa%C2%ADra%C2%ADle%C2%ADlo-al-las-na%C2%ADcio%C2%ADnes-uni%C2%ADdas/

    8 https://actualidad.rt.com/actualidad/201375-papa-francisco-europa-invasion-musulmana

    9 https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-en-fatima-la-virgen-maria-no-es-una-santita-que-regala-gracias-barata-98467/

    10 https://www.youtube.com/watch?v=L7rEBZV30iU

    11 https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-big-bang-y-la-evolucion-no-contradicen-la-intervencion-de-dios-18952/

    12 Aunque sí lo hace en otras ocasiones como ante los mártires protestantes de Uganda o ante pastores protestantes o en el lavatorio de los pies a transexuales y musulmanes: https://www.youtube.com/watch?v=_SvrvjmZrVE http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2017/por-que-bergoglio-no-se-arrodilla.html

    13 http://www.repubblica.it/vaticano/2016/11/11/news/intervista_del_papa_a_repubblica_abbattere_i_muri_che_dividono_bisogna_costruire_ponti_-151774646/?ref=HREA-1

    14 https://denzingerbergoglio.com/la-virgen-seguramente-tendria-ganas-de-decir-al-angel-mentiroso-me-has-enganado/

    15 Bergoglio sostuvo sonriente el libro de las 95 tesis de Lutero, que le fuera entregado por los luteranos en el encuentro ecuménico celebrado este 13 de octubre en el Vaticano. https://1.bp.blogspot.com/-GwnxfSp86vM/WHfAb0YWTlI/AAAAAAAAGlw/nGPJfW427sg3AV6SE1bUUuO3LHwl4F_KQCLcB/s640/Clipboard13.jpg

    16 https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2014/july/documents/papa-francesco_20140728_caserta-pastore-traettino.html

    17 https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/november/documents/papa-francesco_20151115_chiesa-evangelica-luterana.html

    18 http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-pide-perdon-a-la-iglesia-valdense-de-parte-de-la-iglesia-catolica

    19 https://www.youtube.com/watch?v=k-8ahwAT5_k

    20 https://es.zenit.org/articles/el-papa-asegura-que-el-proselitismo-es-el-veneno-mas-fuerte-contra-el-camino-ecumenico/

    21 http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22284

    22 http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2015/August/Roma-dedica-plaza-a-Martin-Lutero/

    23 http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19880930_ratzinger-mulieris_sp.html

    24 https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2005/documents/hf_ben-xvi_hom_20050507_san-giovanni-laterano.html

    25 http://www.clerus.org/clerus/dati/2000-03/31-7/Magisterio.html

    26 http://comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2017/02/eebbe61d-7a6e-4a39-8043-922dbce650f8.pdf

    27 http://www.benedictogaenswein.com/vernoticia.php?Id=2731

  17. Si el Papa puede errar también en asuntos de fe , que significa la palabra de Nuestro Señor :

    «Pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle «

  18. Aciprensa es pelota del poder y al hablar de excomulgar a una persona sin que exista el procedimiento previo, justifica las denuncias de Galat sobre las maneras dictatoriales de actuar de la actual dirección de la Iglesia. ¡ Con las críticas tremendas que recibieron JPII y BXVI de parte de la Anti-Iglesia! y nadie habló de excomulgar a nadie.
    ¡¡¡¡ Ay los de la misericordia, qué pronto se os ha visto el plumero!!

  19. Fortea, exorcista, considera que la masoneria está practacamente extinguida en la sociedad actual. Poca credibilidad tiene un exorcista que dice estas cosas.

  20. Las dudas de Galat las puede tener cualquiera medianamente informado sobre la validez o no de la renuncia, no tanto por presiones, en especial de la mafia de san gallen, sino porque todo apunta a que estamos ante una renuncia parcial, según declaraciones de su secretario particular, al renunciar sólo al ejercicio activo. Y la renuncia o es total o es nula. Si la renuncia es nula la elección de Francisco también lo es. En consecuencia, no estamos ante sedevacantismo sino ante una necesidad de clarificación de cuál de los dos es el Papa verdadero, pues los dos no pueden serlo simultáneamente.

  21. Mas distantes de las dudas que pueden tener algunos sobre los aciertos o desaciertos del Dr. Galat , en algún punto ,lo dominante hoy es la confusión , confusión en materia de fe , en moral en materia de justicia y por cierto una Caridad ultrajada .

    Habría que con objetividad ver quienes son los autores de este intento de «demolición » de la Iglesia y creo que es un error ocultar sus nombres , aunque sea duro.

  22. EsSte Señor Galat debiera retirarse, al parecer está chillando como gallina vieja. Está asustado, la derecha recalcitrante no tolera cambio. Tienen pavor.
    No estoy de acuerdo en muchas cosa con el Papa Francisco, pero de ahí a llamarlo «Falso Papa» hay un espacio vacío demasiado grande.
    Acusa de destruir la Iglesia, y justamente lo que hace este Señor el ahondar más las diferencias y generar más odio. Lamentable

  23. Dr. José Galat, Dios Nuestro Señor premiará su fidelidad. ¡Qué importa que lo tachen de lo que quieran esos malos católicos! Sí, mal católico el Padre Fortea, mal católico el Papa Francisco. Ya es imposible pretender tapar el sol con un dedo ante las herejías del Papa Francisco.
    Infovaticana, concédame la libertad de expresión por favor.

  24. A mí el Sr. Galat no me encaja en la categoria «sedevacantista», porque los sedevacantistas alegan que la sede está vacante desde Pío XII, y no es ese el caso de Galat. De hecho, él reconoce un papa legítimamente elegido, Benedicto XVI, pero rechaza su renuncia como válida. Por lo tanto, en estricto sentido no se le puede llamar sedevacantista.

  25. No conozzco al Sr. galaat. pero el Fortea es un obsesivo de la exposición mediàtica, busca fama. ¡¡cuàntas veces se presentò como exorcista, careciendo de ese nombramiento por lo menos en España!!!!

  26. realmente todos los que critican a galat lo hacen sin fundamentos biblicos, solo palabreria v ana..Aunque hay que reconocer su habilidad para manipular la palabra de DIOS y lo malo lo hacen bueno y viceversa Galat habla con fundamentos biblicos defendiendo la doctrina catolica, y lo llaman anticatolico?que perversidad

  27. Dos puntualizaciones:
    1) Galat NO se ha convertido en sedevacantista por la «Amoris Laetitia», sino por las declaraciones del Cardenal Daneels, que afirmó el complot de la «mafia de St. Gallen» para echar a Benedicto XVI y poner a Bergoglio. Según la Constitución de Juan Pablo II, sobre la eleccion de los pontifices (Universi Dominici Gregis), los que conspiran para la elección de un Papa, estan en excomunión y el Papa elegido es ilegitimo.
    2) Si bien pudiera ser que la elección de Francisco fuera ilegitima, no es Galat persona autorizada para declararlo ilegitimo, sino que sería misión de los Cardenales. Por este motivo, pienso que Galat, aunque tuviera toda la razon, ha dado un paso en falso.

  28. El error de Galat es de proporciones siderales. La exhortación apostólica no es magisterial, pero de ahí a no reconocer como Papa legítimo al Papa Francisco hay un abismo y es terrible que comunique su error a millones de personas.

  29. A falta de argumentos Fortea acude al insulto, que se vuelve contra él, pues Fortea no le llega a Galat ni a la suela de los zapatos. El gigante Galat hace al enano Fortea todavía más enano.

  30. Cuando faltan argumentos es mas fácil escupir adjetivos, mal por el padre Fortea, sería preferible entrar en un debate de altura y discutir ideas ¿Porué esta mal lo que dice Galat?

  31. Pedir prudencia a quien está demoliendo la Iglesia porque es eso lo que quiere hacer, convirtiéndola en otra iglesia más de la galaxia protestante, es mucho pedir. Ya ha dicho que quiere morir cuando los cambios sean irreversibles. Ahora va a por la humanae Vitae, como nos informa Infovaticana. Hay que aplicarle el rodillo del discernimiento y de la sinodalidad que quiera Francisco, debidamente elegidos los sinodales, para que no le fallen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *