PUBLICIDAD

Galat, hombre, sin rencillas: ¿cuándo un café?

|

El mundo del jesuita Masiá, el de Hans Küng o el de Marciano Vidal es el mundo de la razón, de la teología. Pueden haberse equivocado en determinados aspectos, pero nunca los he ridiculizado, ni una sola vez. Porque no son dignos de ello. Sus posturas no las comparto, pero no son ridículas ni mucho menos.

El mundo de José Galat es un mundo totalmente distinto: un mundo mental de apariciones, mensajes y visionarios. Cuando usa argumentos teológicos se nota un claro desconocimiento de ese campo, cometiendo errores de estudiante. Comprensibles en el estudiante, pero inexcusables cuando se constituye a sí mismo en maestro de los obispos de todo un país.

Como se ve, son dos mundos mentales y teológicos distintos. Yo estoy mucho más cerca al de los teólogos citados (aunque no comparta todas sus afirmaciones) que al de los visionarios apocalípticos que anuncian papas oscuros y creen en una Iglesia reducida a un grupito de fieles irreductibles.

Algunos teólogos han errado al caer en una cierta falta de fe en el Magisterio. Pero eso es mejor que errar por creer al primero que venga contándome unas fábulas de dragones y atanasios escondidos en las grutas de los esenios, esperando a que acabe el último cataclismo causado por secretas conspiraciones vaticanas.

En mis posts, lo reconozco, he estado muy influido por el discurso sobre la risa de Jorge de Burgos en la famosa biblioteca de la abadía cuyo nombre desconocemos. Hago propósito de leer menos a Umberto Eco y más el Atlas of visions and conspirations.

En fin, hoy para no meterme en ningún problema he escogido para el post las fotos menos problemáticas que he podido encontrar.

Comentarios
7 comentarios en “Galat, hombre, sin rencillas: ¿cuándo un café?
  1. Padre Fortea, no se sabe de que pie cojea y eso me molesta muchísimo.
    Con Galat se puede estar más o menos de acuerdo en su forma de decir las cosas, pero todo lo que dice lo apoya en hechos, , videos y documentos y las cosas que él dice en un canal de TV, muchos las pensamos , pero no nos atrevemos a decirlas. Usted no es valiente, quiere estar con los buenos, pero no sabe quienes son y ese es su problema.

  2. El post de hoy es absolutamente lamentable. Masiá, Hans Küng o Marciano Vidal no son teologos, sino anti teologos y sus razonamientos, al menos el de Masiá que conozco más, no es nada racional, y si muy ideologico.
    Si usted piensa que el mundo de Galat es de visionarios, muchos podrían decir lo mismo de sus libros sobre demonología. Por tanto, creo que sus afirmaciones están fuera de lugar.
    Galat no es un don nadie, fue Catedratico y Rector de Universidad, y por los videos que he visto, me parece que le da cien vueltas a los supuestos teologos que cita.

  3. Galat me parece perfectamente ortodoxo y parece intenta formar en la fe a gente de pelaje variopinto (también a los sencillos) y transmite amor a la Iglesia. Por el contrario, los teólogos que Vd nombra, están muy cerca de la herejía y no transmiten esa amor.
    Creo, Padre Fortea, que su crítica de ayer a Galat fue un ejemplo de ataque ´ad hominem´, sin ninguna argumentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *