El Papa nombra a Alejandro Arellano, Decano del Tribunal de La Rota Romana, miembro del Dicasterio para la Causa de los Santos

El Papa nombra a Alejandro Arellano, Decano del Tribunal de La Rota Romana, miembro del Dicasterio para la Causa de los Santos

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento del arzobispo, natural de Toledo, Alejandro Arellano Cedillo como nuevo miembro del Dicasterio para la Causa de los Santos que preside el cardenal Marcello Semenaro.

El Papa Francisco parece tener plena confianza en este eclesiástico español al que en estos últimos meses y años ha ido dando galones dentro de la Santa Sede.

Este experto en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es desde el año 2021 decano del Tribunal de la Rota Romana. Arellano, también es consultor en otros dos Dicasterios, en el de Vida Consagrada y en el del Clero. Mas recientemente, en el año 2023, el Papa Francisco decidió nombrarle arzobispo. Fue consagrado como tal el 25 de marzo del mismo año, en la Catedral de Toledo, a manos del cardenal secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.

El Pontífice también encargó a Arellano Cedillo la delicada tarea de poner orden en el santuario de Torreciudad, asaltado contra derecho por el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo. Fue en octubre del 2024 cuando el Pontífice nombró al Decano del Tribunal de la Rota Romana como comisario plenipotenciario del santuario de Torreciudad, construido y sostenido por el Opus Dei. Tras viajar a Torreciudad en diciembre y entrevistarse con sus responsables y con el obispo de Barbastro, está previsto que presente un informe al Santo Padre con la solución final para Torreciudad. Se espera que esta decisión esté tomada antes del mes de junio que será cuando el santuario celebre sus primeros 50 años de existencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando