El Papa nombra arzobispo al sacerdote español Alejandro Arellano, decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana

Alejandro Arellano Cedillo Alejandro Arellano Cedillo con el Papa Francisco
|

El Papa Francisco ha decidido elevar a la categoría de arzobispo al sacerdote español Alejandro Arellano Cedillo de 60 años, actual decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana.

Alejandro Arellano Cedillo, fue nombrado el 30 de marzo del 2021 decano del Tribunal de la Rota Romana. Sustituyó al frente de este organismo a Pio Vito Pinto.

El Tribunal de la Rota Romana es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Se encarga de acusaciones a obispos, sacerdotes dependientes de la Santa Sede y de nulidades matrimoniales, entre otras cosas.

Arellano Cedillo nació el 8 de junio de 1962 en Olías del Rey, Toledo. Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1987 en Toledo por la Hermandad Sacerdotal de los Obreros del Reino de Cristo y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis de Madrid y juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica en España. Es profesor de Derecho Canónico y Jurisprudencia.

Desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Es miembro de la Comisión Especial para el tratamiento de los casos de dispensa del matrimonio rato y no consumado y de la que trata los casos de dispensa de las obligaciones del diaconado y del sacerdocio.

En una entrevista concedida a la archidiócesis de Toledo al poco de su nombramiento dijo que su «función como Decano del Tribunal de la Rota Romana y responsable de este Dicasterio es llevar a cabo las funciones que éste viene desempeñando a lo largo de los siglos, ciertamente partiendo de una lectura actual a la luz de los signos de los tiempos. El Tribunal de la Rota Romana, en cuanto tribunal de apelación para toda la Iglesia, administra la justicia, fundada en el ius appellationis ad Petrum».

En esa misma entrevista, el nuevo arzobispo señaló que «que tenemos que poner cada vez más de relieve la belleza de la familia, sociedad natural fundada sobre el matrimonio, unión estable y fecunda de un hombre y una mujer. Esto lo reafirmamos no para polemizar con aquellos que no piensan como nosotros, sino para indicar un horizonte válido para todos».

Además, Arellano Cedillo afirmó que «considero que el futuro de la Iglesia y de su presencia salvífica en el mundo, como el de toda la sociedad, pasa de manera particular a través de la familia, nacida y sostenida por el sacramento del matrimonio. Es una esperanza que he podido constatar a través de los cursos impartidos en las diferentes partes del mundo. Muchas familias, muchos obispos, muchos presbíteros, muchos religiosos y laicos están comprometidos para que toda familia pueda redescubrir y vivir según su dignidad, su vocación y misión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El Papa nombra arzobispo al sacerdote español Alejandro Arellano, decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana
  1. Es necesario que acepten que Bergoglio no es papa y que Benedicto no renunció en fecha 11/02/13 ni menos como dicen en fecha 28/02/13 para que puedan comenzar a entender la presente crisis.
    Si se parte de principios erróneos llegarán a conclusiones erróneas.
    Si se parte de la mentira continuarán en la mentira.
    No se tiene la misma comprensión de la crisis si se afirma que Bergoglio es papa que si se parte de que no lo es.
    Muchos temas que se discuten dejan de discutirse desde la infalibilidad hasta el tema de la promesa de Cristo a su Iglesia y se empieza a pensar en serio.
    Mientras tanto lo único que puedo hacer es repetir las mismas palabras y esperar a que quieran ver.
    No llegarán a comprender nada si no se parte de la verdad, se mantendrán en la ignorancia y la mentira y discutirán o se plantearán temas que no deben plantearse.
    Perderán el tiempo que les queda.

      1. No estoy escribiendo para gilipoyas, Petri.
        No te sumes que no es para vos.
        Ve a ponerte una nueva sobredosis de vacunas experimentales y a decir que estás unam cum quién no es papa y ha roto la sucesión apostólica en la sede de Pedro a otro lado.
        Mis comentarios no son para los súbditos y vasallos de Bergoglio y de los poderosos de este Mundo.

      2. Te encerraron con arresto domiciliario durante la falsa pandemia, te hicieron usar barbijo, te dieron como única cura un ibuprofeno hasta que se convirtió en neumonía y murieron, te pusieron cuatro o cinco vacunas experimentales, te empobrecieron y embrutecieron y no conforme con ello hicieron una guerra y te hicieron pasar las de Caín, te volvieron a embrutecer y empobrecer y todavía te das el lujo de llamarle a otro gillipoyas.
        Eso se le llama disonancia cognitiva o ser un hombre que usa chupete.

      1. No sea pesado y deje de cambiarse el nombre. O, al menos, disimule y no vaya regando todas las noticias con la única frase «Y dale…» escrita con diferentes nicks. Qué troll tan cansino y descarado.

      2. No sea pesado y deje de cambiarse el nombre. O, al menos, disimule y no vaya poniendo por todas las noticias ‘Y dale…’ bajo diferentes nicks, su nueva «ocurrencia» (y tan «graciosa» y efectiva como todas las demás). Qué troll tan cansino y descarado.

  2. «Francisco pide […] huir de las drogas, la brujería y el tribalismo»

    Esas palabras me recuerdan cierta ceremonia idolátrica perpetrada en los jardines vaticanos, con presencia pontificia y tótem incluido…

    Y en cuanto a drogas, tampoco hay que alejarse mucho: ¿recuerdan la orgía homosexual con drogas, en verano de 2017, en la que irrumpió la Gendarmería en el pisazo del card. Coccopalmerio (hombre de confianza de Francisco y defensor a ultranza de «revisar» la doctrina católica sobre los actos homosexuales), ubicado en el palacio del ex Santo Oficio, dentro de la Ciudad del Vaticano, que ocupaba su secretario personal y en la que se le acusó de estar él mismo? Francisco, pues, podría quedarse a «predicar» en casa, sin necesidad de ir a África, en vez de premiar a Coccopalmerio, hace menos de un año (4 de marzo de 2022), promoviéndole a la Orden de los Presbíteros y manteniendo la Diaconía elevada «pro hac vice» a título cardenalicio.

    1. Conclusión: «consejos vendo, que para mí no tengo» (ni predica con la palabra, ni lo hace con el ejemplo; eso sí: los reproches y consejos, para los demás).

      1. Eres un descerebrado, han nombrado Arzobispo a un sacerdote español y tú te pones a tirar mierda, se nota que es lo único que tienes en tu cabeza. Das pena.

        1. Claro troll. Usted, en cambio, es muy «cerebrado» (sólo hay que leerle). Eso sí, un «cerebrado» analfabeto que no sabe leer. ¿O no ha visto qué he escrito 12 horas antes de que usted escribiera su bazofia, siempre con la palabra «mierda» en la boca? (normal: «De lo que abunda el corazón, habla la boca», dice el Señor).

      1. Usted, que odia a los católicos que profesan íntegramente su fe, no. En cambio, los católicos amamos al prójimo, incluyéndole a usted, aunque aborrezcamos su obsesión anticatólica, refutemos sus errores y disparates y pongamos en evidencia sus malas artes (precisamente por amor al prójimo y para que no engañe y escandalice a otros).

          1. Yo también le quiero, troll.

            Y no sé cómo tomarme que usted, ¡Usted! me llame mentiroso: por un lado, yo no miento; y por otro, usted también llama «mentiroso» a Francisco (al que finge «adorar», aunque nadie se lo crea) cuando dice la verdad. ¿Está usted seguro de que conoce el significado de la palabra «mentiroso»? Seguramente no: es usted tan inculto e ignorante…

            En cualquier caso, usted sométase a un exorcismo, y ya verá como los demás nos «curamos» de golpe sin pastillitas (otra de sus obsesiones). Y no lo olvidé: los católicos le amamos, aunque sea usted un farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles