Esta mañana en el Aula Pablo VI, durante la tradicional audiencia de los miércoles, los asistentes se encontraron con un espectáculo insólito al cierre del evento: un circo literal. Bailarines, malabaristas y hasta animales hicieron su aparición en el escenario donde minutos antes el Papa Francisco había compartido su catequesis.
Lo que debería haber sido un momento de reflexión espiritual terminó con un show que, para muchos, simboliza a la perfección lo que se ha convertido el Vaticano en los últimos años: un verdadero circo.
La escena es casi demasiado obvia como para no trazar un paralelismo. No es solo que los elefantes y los acróbatas compartieran espacio con el pontífice; es que esta imagen parece encapsular perfectamente una serie de decisiones recientes que han llevado a algunos a preguntarse si el Vaticano ha perdido su norte.
Una peregrinación arcoíris para el Jubileo 2025
Entre los movimientos más sonados de este pontificado está la reciente decisión de autorizar oficialmente una peregrinación LGTB durante el Jubileo de 2025. Este gesto, que el Papa Francisco ha defendido como una muestra de apertura y acogida, no ha dejado de generar controversia.
No se trata de un acto de inclusión, sino de un paso que confunde al rebaño, dando la sensación de que el magisterio de la Iglesia se acomoda al espíritu del tiempo en lugar de mantenerse firme en la fe y la tradición.
McElroy, el «arzobispo de los bordes»
Otro momento digno de atención es el nombramiento del cardenal Robert McElroy como arzobispo de Washington. Su opinión favorable hacia cambios doctrinales en temas como la moral sexual o la inclusión de grupos marginados ha sido motivo de debate.
Para algunos, McElroy representa el rostro de una Iglesia que busca dialogar con las periferias; para otros, es la señal de que Roma está dispuesta a sacrificar claridad doctrinal en favor de la narrativa de inclusión.
La «limpieza» en Fréjus-Toulon
El caso del obispo Dominique Rey, obligado a presentar su dimisión como pastor de la diócesis de Fréjus-Toulon, también deja un regusto amargo. Rey, conocido por su defensa de las vocaciones tradicionales y su apertura a comunidades de rito extraordinario, parece haber sido desplazado en un nuevo gesto que suena a purga contra los sectores más conservadores de la Iglesia. La explicación oficial habla de problemas en la gestión diocesana, pero pocos se tragan esa versión.
Ya sabemos que la Santa Sede es experta en hacer malabares para vender lo contrario de lo ocurrido edulcorando la realidad para que la cruda verdad no trascienda.
El desconcierto con el cardenal Artime
Finalmente, está el misterioso caso del salesiano Ángel Fernández Artime. Inicialmente llamado a un alto cargo en la Curia Romana, fue colocado como «pro-prefecto» del Dicasterio para la Vida Consagrada, una figura cuya función real no está clara.
Lo curioso es que también se le ha pedido ser una especie de «sombra» de la nueva prefecta, la religiosa sinodalista sor Simona Brambilla. Este movimiento ha dejado a muchos confundidos: ¿es este un paso hacia la transparencia o simplemente otro ejemplo de las maniobras internas que generan más preguntas que respuestas?
¿El Vaticano, una pista de circo?
Volvamos al Aula Pablo VI. Los malabaristas y animales de esta mañana no son solo una anécdota curiosa; son un símbolo de cómo perciben algunos el rumbo de la Iglesia bajo el liderazgo de Francisco.
Algunos como James Martin o Austen Ivereigh ven que estas decisiones y gestos del Papa Francisco son signos de una Iglesia en salida, que busca tender puentes y abrazar a todos, incluso a los que han estado alejados. La cruda realidad que muchos denuncian desde dentro (aunque por miedo no se atreven a hacerlo en público) es que el Vaticano no solo se ha convertido en un circo literal, sino también en uno figurado, donde las prioridades espirituales se sacrifican en el altar de la opinión pública y la corrección política.
Mientras tanto, el rebaño mira perplejo desde las gradas, preguntándose si este circo tiene director o si, como dicen algunos, el Vaticano ha perdido definitivamente el equilibrio sobre el alambre de su propia identidad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El ecologismo mal entendido es una de las trampas del nuevo orden mundial, y Francisco no debería hacerle el juego.
Francisco pretende convertir la Iglesia en un circo, y el católico fiel no debe consentirlo.
Si es usted sacerdote y católico, ¿cómo es que no está informado sobre lo que lee?
La Iglesia no se puede perseguir a sí misma
¿Quién ha hablado de persecución, salvo usted? Por cierto, a ver si cambia usted los encabezados de sus deposiciones, y no sólo el nick. Ese ya está muy visto.
Para eso está Infovaticana, para los que no sabéis de qué va, critiqueis al Papa, ellos son muy fieles a él
¿No le gusta? Pues ejerza su derecho a no entrar aquí. Y si no, a sufrir mucho (que es lo que buscan los masoquistas).
La foto del her eje delante de lo que parecen almas penando en el infierno, ¡es buenísima!
Recuerda el chiste del médico que diagnosticó a un enfermo una enfermedad terminal y le aconsejo baños de lodo frío.
«¿Así, mejoraré?», preguntó el enfermo.
«No», le dijo el médico, «Es para que te vayas acostumbrando».
Quién como quién… Denominar de esa manera al Santo Padre no es digno de que en infowc le censuren… ¿Será eso «corregir con caridad al que yerra»?
¿Y aún se extraña de que le borren a usted su bazofia, JenW.C.?. ¿A quién se le ocurre ponerse a insultar al dueño de la casa en la que le han invitado? A usted, claro, que no tiene muchas luces, sino sólo fanatismo y un trastorno mental evidente.
¿La mujer de quién?
¿Qué santo y que padre?
Bergoglio es como el pueblo de las tres mentiras, «Santillana del mar», que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.
¿Y a santo de qué montaron esa elefantada? ¿Algo sobre el cambio climático en la sabana africana? Alucino.
Lo bueno de todo esto es que ya no disimulan, y el que siga engañado con esos farsantes multicolores es porque quiere y ya no se puede hacer nada por ellos.
infowc no se preocupa de dar noticias, sólo de alimentar el resentimiento contra el Santo Padre, la división y el escándalo, venga a cuento o no. Esto es un claro ejemplo.
Jen, eres un jilipollas.
P.: me parece que es con g, pero en cualquier caso es una expresión grosera. Este vertedero es buen sitio para ti
Usted sabe mucho de vertederos, JenW.C.: para algo proviene de uno. Y díganos: ¿Cuándo va a pedir perdón por llamar mentiroso a Francisco –por decir algo cierto que a usted no le gustaba–?
No interesa
La web que no falla en su misión: criticar al Papa
Porque, al final, no importa si Francisco invita a un circo, promueve el diálogo o simplemente respira. Esta web tiene una meta clara: contradecir siempre. Que si habla de inclusión, mal. Que si guarda silencio, peor. Y si resulta que no encaja con nuestras estrechas expectativas de lo que debe ser un pontífice, entonces… ¡a por él!
Así que, querido lector, relájate y disfruta del show. Porque mientras algunos nos seguimos preocupando por la realidad espiritual, otros parecen más interesados en lanzar cacahuetes desde la grada. ¡Aplausos para ellos! Y, por supuesto, ya sabemos quiénes son los monos.
«Esta web tiene una meta clara: contradecir siempre»
Será porque Francisco tiene una meta clara: contradecir siempre (no le gusta la Iglesia fundada por Cristo, y no lo disimula).
Valquiria, lo que dices es la triste realidad. Infowc no tiene de católico más que la temática. Es un puro negocio montado sobre el escándalo. Ningún fiel católico sensato puede tomarlo en serio. Ni es profesional, ni es veraz, ni son cristianos los que escriben aquí para expulsar sus odios viscerales
Bloqueen al payaso este, es un sicario contratado para atacar e insultar a esta página de información, que solo busca la verdad de lo que está aconteciendo en este supuesto papado del demonio. Este Jen indeseable es de los que junto a Religión Digital justifican que al Sagrado Corazón de Jesús le pusieran una cabeza de vaca en TVE, con el peregrino argumento de la libertad de expresión. Así que Jen, en base a esa libertad que tanto adoráis los masones, solo para vuestro interés, te voy a decir una cosa, vete a tomar por el orto, que es lo que te gusta.. Sin rechistar, eh que me ampara tu adorado Sánchez, que piensa anular el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, para que podáis seguir insultando a Dios Todo Poderoso. Pero cuidat, recuerda que les pasó a los de la Traca de la república…..
Proscrito, cuida tu salud espiritual y física. El odio es malo. La estupidez no tanto. El odio puedes intentar quitártelo, la estupidez, no. Sólo eso explica la mentira que has escrito, puesto que jamás he justificado una blasfemia, por lo que tiene de ofensa a Dios.
En tu ventaja tienes que tu estado mental y físico te hace incapaz de ofender
«El odio puedes intentar quitártelo, la estupidez, no»
Pues hale, JenW.C.: quítese lo primero, ya que lo segundo no puede (palabras suyas).
«jamás he justificado una blasfemia»
Es verdad: usted sólo justifica delitos, como el trafico de seres humanos. ¡Es tan bueno y caritativo…!
VALQUIRIA
Parece que te ha dado el mal de las valquirias locas. Cuanta bobada. Ahora ya solo con ver tu nick puedo saltarte.
Bergoglio está desatado. Sus jefes masónicos le instan a que haga lo que le dé la gana que hay que ir ya definiendo bien la iglesia sinodal ( a los que no les guste y lo digan se les cortará la cabeza, ups, no hace falta, se les quita el sueldo y excomulga y ya está) y está dando rienda suelta a su «imaginación» anticatólica a raudales…
El adorarador de Lutero y Judas Iscariote, ahí lo tienen, en su salsa….
Aliseya: un comentario moderado, sensato, razonado, muy adecuado para gente tan piadosa como los de esta web. Supongo que no creeerás en Jesucristo, porque si pensaras que te va a premiar es que ni te has leído el evangelio, cuando en S. Mateo 5, 22, declara: «Pero yo os digo: todo el que se enoje contra su hermano comparecerá ante el tribunal; y el que diga a su hermano estúpido comparecerá ante el sanedrín; y el que le diga renegado comparecerá para la gehenna del fuego». Quizá esta parte es «buenista» y no hay que tenerla en cuenta. O quizá es que como habla de «hermano» no se aplica al Santo Padre.
Jen, oh sapientísimo kalikatres, cada día que pasa mas majadero. Que yo sepa aquí nadie ha hablado en concreto del jefe de pista del Patio de Monipodio, aquí se ha criticado el espectáculo repugnante que nos ha ofrecido de nuevo la iglesia modernista. El fondo de los demonios creada por San Pablo VI, santo de pacotilla de los que tocan en las tómbolas, solo podía tener este colofón aberrante como tantos otros. La bicha bífida no se ve pero se intuye, estos han perdido la cabeza, están siendo castigados por Dios y su final va a ser terrible, solo los muy ciegos pueden creer que este engendro tiene que ver con el cristianismo, y no con alguna clase de secta masónica que hace lustros controla el Vaticano y que cada vez se parece mas al infierno de Dante. Solo hay algo peor que este espectáculo dantesco, el silencio cómplice cuando no cobarde de la jerarquía mundial.
Proscrito, tienes unas alucinaciones que necesitan medicación. No tienes edad para estos sobresaltos. Mejor que no vayas a por el fusil para matar a los elefantes, la serpiente y al resto de la compañia
Usted sí que necesita medicación, JenW.C. ¿Por qué no se la toma en vez de recomendársela a los demás? Así se evitará el sanedrín por hacer exactamente lo del pasaje evangélico que cita. No porque la medicación le vaya a quitar su mala baba, pero si está dopado no la ejercerá en esta horrible página que tan poco le gusta.
Ten cuidado y no nombres a las armas que las carga el diablo, busca la Traca que cada vez te pareces mas a ella, mira como acabaron los que hicieron un concurso de como matar sacerdotes en la república. Por cierto, quién es ese Proscrito…….por que los elefantes, la serpiente y el resto de la tribu africana están, dónde están las alucinaciones, por que lo alucinante es que el heresiarca meta a un elefante en el aula Pablo VI, este al principio se conformaba con proyectar a la mona Chita en la fachada de San Pedro, pero pronto absolverá al demonio como víctima de la intransigencia divina.
Catholicus, muito obrigado. Buenas noches
«no debería contestarte a tus simplezas»
Naturalmente: un ser tan bueno, humilde y sabio no puede rebajarse de ese modo, JenW.C. Por eso disimula tamaña inteligencia trolleando en esta horrible página entre malvados y locos. Así, soltando gansadas, nadie sospecharía lo listísssimo que es. ¡Es usted tan humilde! ¡Santo subito! En cuanto hinque el pico será el patrón de los poceros y no habrá inodoro en el mundo sin su imagen serigrafiada en el fondo. Si se da prisa, igual le da tiempo a Francisco a canonizarle.
Este papa deberìa o convertirse o dimitir.
Parece como si no fuera conciente del daño que produce ese circo que presemta.
Si nosotros mismos no respetamos a Dios cómo podemos pretender que otros lo respeten ?
En sus propias narices se exhiben majaderias , deberìa dejar el papado y volver a Argentina.
El papa con su manera de actuar solo refleja sus propios resentimientos .
«Hoy somos capaces de proyectarnos hacia Marte o los mundos virtuales, pero aún no logramos ver el sufrimiento en los ojos de un niño explotado y abusado». Sabias y profundamente enraizadas en el mensaje de Cristo estas palabras del Santo Padre en su catequesis de hoy. Lo del espectáculo circense, que podrá gustar más o menos, es anecdótico.
¡¡¡Pero sí es el quien acolita abusadores!!!
¿Dónde dice usted que se encuentra el abusador convicto Zanchetta «El Amiguísimo»? ¿Ha vuelto ya de Roma a Argentina, o le siguen mirando la tensión?
A Bergoglio le encanta hacer el indio. Lo hace siempre que puede. El problema es que le gusta tanto que lo hace a todas horas, especialmente cuando habla o firma escritos religiosos. Poco nos pasa con esta corte de los milagros que es la Iglesia de Bergoglio.
¡Qué pregunta! Claro que es un circo y su jerarquía unos payasos Woke (que en todas partes están empacando ¿En el vaticuando?) Circulito de de pravados que se «guelen» sus porquerías y se ríen como si no hubiera mañana. Han malgastado el dinero de la Iglesia subvencionando tarugos a diestra y sobre todo de siniestra. Y no, no han conseguido espantar a nadie, todo lo contrario, la reacción de la gente ha sido aferrarse a la verdadera doctrina y ver con desconsuelo como no quieren convertirse y ansían la paila mocha.
Acojo con entusiasmo su comentario, es un honor ser catequizado por un ser de luz todo bondad, inteligencia y santidad. Inmerecido halago que una inteligencia superior, mar de bondad y trasparencia, que gobierna en todas las ciencias, se dirija a este humilde servidor, que abrumado por tan maravillosa lección no encuentra cosa distinta que limpiarse elculo con ella.
V. R. S.
N. S. M. V.
Velezal, rectificar es de sabios, ser un grosero expresa lo que uno lleva en su corazón.
Consejos vendo, que para mí no tengo. ¿Quién le manda a usted ser grosero y pasarse la vida mintiendo y soltando exabruptos, JenW.C.? Aplíquese usted el cuento y rectifique, que es de sabios. Claro, que usted no ha demostrado ser muy «sabio», precisamente.
Es evidentemente un castigo que los católicos tienen por su relativismo y por su amistad con el mundo.