Gustavo Carrara: de celebrar misas contra Milei a ser nombrado arzobispo de La Plata

Gustavo Carrara Gustavo Carrara, arzobispo electo de La Plata
|

El pasado 21 de noviembre el Papa Francisco decidió poner al frente de la archidiócesis de La Plata al cura villero Gustavo Carrara, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires.

El Papa Francisco sigue adelante con su plan de dejar atadas las manos a su sucesor con nombramientos a largo plazo. Durante estos dos últimos años, el Pontífice ha metido el acelerador para dejar cubiertas las principales diócesis de grandes países a largo plazo. En todos estos nombramientos existe un común denominador: obispo joven de entre 50 y 55 años, que tenga experiencia en pastoral social y que no destaque especialmente por sus estudios teológicos o filosóficos.

Todos esos requisitos los reunía Gustavo Oscar Carrara a quien Bergoglio ordenó sacerdote en 1998 cuando era arzobispo de Buenos Aires. Durante sus años de cura, ha estado vinculado a las zonas más humildes y marginadas de Buenos Aires convirtiéndose en un referente del clero progresista e izquierdista de la capital de Argentina a quienes se les conocen como los ‘curas villeros’.

El Papa Francisco pensó en él y el 20 de noviembre de 2017 lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires. Fue consagrado el 16 de diciembre del mismo año, en la Catedral de Buenos Aires, a manos del cardenal-arzobispo Mario Aurelio Poli. De tal modo, que se convirtió en el primero obispo villero ad hoc de la Argentina. El báculo fue obsequiado por excombatientes de la guerra de las Malvinas.

Siete años más tarde, el Pontífice le ha confiado a él que a sus 50 años se haga cargo de la archidiócesis de La Plata tras el nombramiento fallido de Gabriel Mestre, que fue nombrado y destituido por el Papa en menos de un año. Esa archidiócesis, fue en la que estuvo también el cardenal Víctor Manuel Fernández, ahora prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y Héctor Aguer, quien sigue batallando con artículos y escritos semanales exponiendo la situación actual de la Iglesia.

El arzobispo electo de La Plata saltó a la palestra internacional el pasado mes de junio cuando se vio envuelto en una polémica que lejos de perjudicarle, parece haberle beneficiado. Siendo obispo auxiliar y vicario general de la archidiócesis de Buenos Aires, Gustavo Carrara celebró una misa en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires que generó gran controversia y revuelo en redes sociales y en la política nacional argentina.

En el vídeo que se difundió por redes sociales, se ve a Carrara levantando el vino y el pan, mientras los feligreses presentes en los bancos del templo cantaban: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”. Este cántico es común en las movilizaciones políticas, especialmente en las asociadas al kirchnerismo. Originalmente se usó como una consigna contra el gobierno de Mauricio Macri y ahora se ha convertido en una crítica contra las políticas del presidente Javier Milei.

En la grabación, se aprecia como otros dos sacerdotes que concelebran aplauden al ritmo del cántico. Tras la polémica, a Gustavo Carrara no le quedó más remedio que emitir un comunicado y pedir disculpas “al que pudiera sentirse ofendido”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Gustavo Carrara: de celebrar misas contra Milei a ser nombrado arzobispo de La Plata
  1. Como si no tuviéramos claro ya, con todos estos años transcurridos, con qué gente cuenta el anciano argentino que viste de Papa, vamos, si a estas alturas no hemos captado aún su capacidad para horadar, menoscabar y destruir la estructura de la SICAR, es que vivimos en una ingenua, bobalicona e ilusa realidad paralela virtual, valga el símil. Todo el equipo que rodea a JMB, tanto en la Curia como el formado por sus nombramientos en el resto de conferencias episcopales, responden a este patrón woke, progre, izquierdoso, bienqueda, globalista…cuando no decididamente bolchevique y masón, fiel reflejo suyo, claro está. Ahora en los medios vienen menos noticias de Argentina porque hay un atisbo de mejora de la situación, que antes era tapada desde el poder con las excentricidades del entonces candidato y ya presidente. Lo vamos a ver con EEUU, de donde solo llegarán a la opinión publicada las «amenazas» de DT para limpiar tanta basura dejada por el católico viejo verde JB, amiguete de JMB

  2. El Papa Francisco (porque es Papa) quiere tener fuerte influencia política en Argentina.
    No le corresponde hacerlo. Porque es Papa.
    Y si algún flojo de boca dice otra cosa, que piense un poco más y busque asesorarse con algún teólogo de fuste.
    No se puede admitir que el Papa gobierne Argentina porque los argentinos votaron otra cosa. Muy diferente del socialismo.
    Y si no lo creen, salgan a los caminos a encuestar cuántos argentinos están a favor de las actitudes formales o materiales del Papa Bergoglio.

  3. Solo Mons Hector Aguer es un Obispo Argentino Catolico y respetable.

    El resto, o bien son perros mudos o militantes politicos de un socialismo anacronico y berreta.

    Tambien los hay tipo Trucho, militantes LGTBQYxyz.

    Es un asco

  4. No hay problema. Si el futuro Papa quiere lo da de baja sin chistar. El papado es una Monarquia absolutista, dejemos claras las cosas, sino mira lo que hace Jorgito.

  5. «Misas contra Milei», luego lees la «noticia» y es que en una misa la gente hizo un canto de tipo político que no dice nada en sí, objetivamente (la patria no se vende) y que los contrarios lo usan para hacer propaganda contra Milei. Muy seria la «información» de infowc. Es su forma de «evangelizar»

    1. Déjese de rollos, que todo el mundo conoce las «misas» villeras contra Milei. Y los argentinos mejor que nadie. En su última entrada, The Wanderer da cumplida cuenta de ellas (y también enlaza noticias previas con varios enlaces). Asúmalo: Francisco perdió las elecciones en Argentina. Y lo mismo ocurre en todo el mundo: el zurdismo se hunde. Se va por el sumidero. O mejor, por el W.C., que es su lugar natural.

      1. ¿Todo el mundo? ¿Quién es todo el mundo? A ver, datos, nombre de esa gente que conoce esas «misas» contra Milei. ¿Qué sabrás en tu petulante ignorancia lo que yo pienso?
        Tú sigue discutiendo contra el aire, que tampoco tu cabecita da para mucho.

        1. «Todo el mundo? ¿Quién es todo el mundo?»

          En Argentina, que es donde se perpetran, el total de su población. Y fuera de ella, cualquiera que sepa leer (sale en toda la prensa, artículos, noticias, blogs, etc.). Eso es todo el mundo. Incluso usted podría formar parte del mismo si no estuviera todo el día trolleando ni fuera tan sectario.

          «en tu petulante ignorancia…»

          No sea repipi: quien ha demostrado ser un auténtico ignorante ha sido usted, incluso en esta misma deposición. Porque o es un ignorante, o finge ignorar lo que es público y ha sido publicitado incluso con anterioridad por los propios perpetradores, en cuyo caso sería un cínico. Y no se equivoque: no estamos discutiendo; hay cosas que no se prestan a discusión: de eso se encarga la propia realidad, que es muy tozuda, JenW.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles