Una imagen tomada durante una misa en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires, ha generado un gran revuelo en las redes sociales, suscitando tanto apoyo como críticas. Durante la celebración, se escucharon cánticos contra el gobierno de Javier Milei, incluyendo la participación de algunos monaguillos que acompañaban al sacerdote.
En el vídeo que difunde el diario La Nación muestra al sacerdote levantando el vino y el pan, mientras los feligreses presentes en los bancos del templo entonaban: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”. Este cántico es común en las movilizaciones políticas, especialmente en las asociadas al kirchnerismo. Originalmente se usó como una consigna contra el gobierno de Mauricio Macri y ahora se ha convertido en una crítica contra las políticas del presidente Javier Milei.
En la grabación, al menos dos de los asistentes del sacerdote aplauden al ritmo del cántico. «En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo», escribieron con ironía en la cuenta de X de la agrupación La Néstor Kirchner, una escisión de La Cámpora, en referencia a una frase habitual de Milei.
El pasado domingo, la iglesia de la Santa Cruz celebró una misa por Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel, ambos fallecidos a finales de mayo. La iglesia de Santa Cruz, fundada por la comunidad pasionista, alberga los restos de las madres fundadoras De Careaga y Ponce de Bianco.
Cantos contra Milei en medio de esta misa en Argentina, monaguillos aplauden tales cantos, estatuilla de una madre de la Plaza de Mayo como si fuera la Virgen… qué aberrante la politización idolátrica de la Iglesia argentina. ¿La pararán sus obispos? https://t.co/AOSil2O3bD pic.twitter.com/DuATNqpJAp
— miguel ángel quintana paz (@quintanapaz) June 12, 2024
Ayuda a Infovaticana a seguir informando