En una entrevista con Álex Navajas para El Debate, monseñor José Ignacio Munilla ha vuelto a alertar del peligro de la secularización dentro de la Iglesia.
El prelado vasco ha señalado como síntoma de esa secularización la búsqueda de «el aplauso del mundo». Munilla ha afirmado que no se puede dejar de predicar sobre «otros aspectos en los que sabemos que la cosmovisión cristiana es muy contraria».
Con suma claridad, el obispo de Orihuela-Alicante ha asegurado que «es mucho más fácil, por ejemplo, tener un discurso ecológico o sobre la inmigración que hablar de otros problemas como son las heridas antropológicas, o el influjo del lobby LGTB, o el pensamiento cristiano sobre el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, o en lo que verdaderamente pensamos de por qué la homosexualidad no forma parte del designio de Dios al crear al hombre».
Monseñor José Ignacio Munilla también reflexiona sobre la tesis principal de la conferencia que impartió el sábado pasado en el Congreso Católicos y Vida Pública: «nos hemos vuelto enemigos de la cruz». Para el exobispo de San Sebastián, «casi siempre la mayor cruz está en nosotros mismos». Por eso- prosigue el obispo Munilla- «es muy importante identificar, no equivocarse de enemigo. Es muy importante también identificar al Maligno, desenmascarar sus tentaciones y ser conscientes de que la mayor cruz que llevamos son nuestras propias heridas, que se han forjado en nuestra vida por nuestros pecados».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Iglesia agoniza, Munilla, a manos de sus dirigentes; de puro irrelevante y vieja, y agarrada como está a la vacuidad hinchada de la demagogia woke. Mil entrevistas, charlas y declaraciones algo más aseadas, pero que a absolutamente nadie importan, no le añadirán un gramo de sentido ni un átomo de futuro.
Los escritos del vaticano, prueban, que son impostores, que Dios les perdone, porque serán degollados .
La cruz? Qué se sepa la cruz era un instrumento de tortura y muerte. En cierto modo, vivir en un cuerpo es estar clavado en una cruz. Es una agonía de la que pocos se dan cuenta, salvo personas que tuvieron experiencias místicas profundas como Teresa de Ávila, que hablaba de vivir en el cuerpo como vivir en una cárcel con hierros.
El que Nuestro Señor atravesara por ese indescriptible calvario sufriendo con la humanidad y triunfando luego de él, es lo que sostiene en el tiempo el cable de la fe; que los bergoglios de la vida podrán pelar volviéndolo puro hilo, pero que nunca lograrán romper… hasta que Él vuelva.
Gracias, «Lector», por ponerlo tan bien. Dios te bendiga!
Ese odio al Papa no creo que vaya a serle de mucha ayuda. Usted espera un juicio, no?
Ir desenmascarando con los pocos medios al alcance a estos fatuos, que agostan periódicamente lo que tantos cultivaron al precio de su sangre, es una franja brillante en la trayectoria vital de cualquiera que se precie.
Cierto!!!!!
Con los niños y jóvenes están haciendo una carnicería!! Los están literalmente destrozando con los móviles pantallas pornografía !!!!
Y mientras tanto la religión en los colegios todo el día con el ecologismo, el agua, y que bonito es el amor !!!
CEE no sienten nada cuando están validando esos contenidos en los colegios??? No les corre sangre por las venas ????
Tienen que actuar para la salvación de sus almas !!!
Desolador el ver cómo se está de brazos cruzados frente a esta desolación.
Ni sienten nada ni les corre sangre por las venas, porque son ya largos decenios seleccionando a los peores para colocarlos al frente de los graves cometidos episcopales. Es mejor asimilarlo ahora que llevarse luego la gran decepción.
Mil gracias por la informacion.
Pero conviene tener presente que
Torres más altas cayeron en menos tiempo!
DIOS TODO LO PUEDE.
Lo único que quiere es que nosotros queramos .
La culpa es de Bergoglio y sus secuaces
El discurso de Munilla está bien pero creo que no sé » moja» abiertamente sobre lo que está haciendo la alta jerarquía de la Iglesia Católica : demoler la doctrina católica de toda la vida, destruir la Iglesia Católica, en definitiva, tal como la hemos entendido durante dos mil años.
En general, cortejar a los poderes políticos no es cosa sana, sobre todo cuando sus agendas ideológicas están específicamente diseñadas a crear nuevos credos que sustituyan al cristianismo, credos además de nítido sesgo diabólico.
Hacer guiños a la «santísima trinidad» del Progreso (apocalipsis climático, ideología de género y relativimos multicultural sin fronteras) es pasear de la mano de Satanás. En su lugar, hay que afirmar sus tres remedios, respectivamente: la naturaleza la crea Dios al servicio del hombre, que es su criatura más preciada; la naturaleza humana y la complementariedad hombre-mujer no se deben violentar; y cada Patria debe poder regular según el Bien Común los flujos inmigratorios.
Y mucho más fácil hablar del influjo del lobby LGTB que del influjo de la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante, de la que habló el venerado arzobispo Marcel Lefebvre en su histórica declaración del 21 de noviembre de 1974, de la que ayer se cumplieron 50 años:
«Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos.
“Si llegara a suceder, dice San Pablo, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8).
… entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia.»
«mucho más fácil hablar del influjo del lobby LGTB que del influjo de la Roma de tendencia neomodernista»
No sólo más fácil, sino más realista; porque el lobby gay influye en todas partes y en todos los ámbitos de la vida, mientras que en la esfera pública a la Iglesia no le hace ni caso la mayor parte del mundo desde siempre, media Europa desde hace medio milenio, casi nadie desde la Segunda Guerra Mundial, y absolutamente nadie desde que comenzó este interminable pontificado.
Al igual que pasó con la herejía arriana, que parecía más grande de lo que era porque gozó del apoyo de las instancias políticas imperiales, la falsa Iglesia del nuevo paradigma progresista quizás llegue a dominar los templos, pero se debilitará progresivamente, porque el corazón de la criatura no ve colmada su sed con sucedáneos de la Verdad.
Ante burdas copias de propaganda política sectaria, el adepto de secta siempre preferirá el producto original sobre el sucedáneo eclesial. Puestos a consumir propaganda de apocalipsis climático, el adepto de secta siempre preferirá los pasquines de la Niña Greta antes que una enclícica papal. Puestos a suprimir fronteras por una ridícula penitencia antioccidental, el sectario siempre preferirá las ONG´s laicistas que a Caritas cooperando con las mafias. Puestos a adorar al becerro de género, el sectario preferirá siempre un Ministerio u Observatorio bien financiado antes que la parroquia.
Sobre todo por que Francisco es un analfabeto funcional, solo dice herejías, patochadas sin cuento, y chistes sin ninguna gracia, es un bufón al que sus negros le escriben todo, todo, todo, posiblemente en su círculo tendrá un grupo de ca brones que sean los que le indiquen a que prelado tradicionalista hay que defenestrar. Hace siglos que no llega a Roma un papa mas ignorante. Es la mayor calamidad que vieron los tiempos. Yo creo que la última lista de los nuevos cardenales se la pasó el Gran oriente de la masonería, quien si no. No les quepa duda, el próximo papa será hijo de la viuda o si les gusta mas un hijo de su putana mamma por que será italiano.
HA SIDO BRILLANTE LA COMPARACIÓN !!!
Pues como les gusta, como les atrae, con que facilidad caen en los temas del mundo; estos curas. Como desaprovechan la oportunidad que un mundo podrido, está clamando por algo de luz, verdad y vida, que solo la fe católica puede proporcionar y ellos tasando que si lo lgtb o lo ecolojeta.
Muchísimos ho mos exuales NO PERTENECEMOS a ningún colectivo ni lobby (ni que se atrevan a venir a colectivizarnos), y de todas formas pensamos también que el Pueblo Santo de Dios somos hombres y mujeres a quienes nos atraen hombres o mujeres. Perogrullo puro.
Guimemo, como si le atrae el esturión del delta del Mekong, castidad y oración para homosexuales, es el camino que propone la Iglesia, no hay otro. A partir de ahí, la decisión es sólo suya, no nos haga al resto responsables de sus propios actos. Si usted decide abrazar al pecado en vez de a Cristo, lo hace usted, nadie más.
Los cabestros acneicos del pueblo de mi señor padre se f ol laban una sandía, un esturión no lo he escuchado nunca.
A ti de lo único que te hago responsable es de no tener sentido común y de creerte que no gustarle a uno las mujeres es un crimen por el que pedir perdón eternamente y desear no haber nacido. Si no se entiende eso es porque se tienen los mismos sentimientos que un Mekong de esos.
«y de creerte que no gustarle a uno las mujeres es un crimen por el que pedir perdón»
Jamás he leído ni oído a nadie decir ese disparate. Igual usted se confunde con pedir perdón a Dios por perpetrar actos homosexuales, que es pecado (le gusten las mujeres o los pingüinos al perpetrador, cosa que no le interesa a nadie).
EL SEÑOR ES MI PASTOPR, NADA ME FALTA. AMÉN