El Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo se quedó pequeña para escuchar la ponencia del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla.
Durante este fin de semana se está celebrando en la Universidad CEU San Pablo el 26º Congreso de Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
El invitado estrella en la ponencia de la mañana de este sábado 16 de noviembre ha sido el obispo Munilla que arrancó su intervención confesando que se había olvidado en el tren los esquemas que llevaba preparados. Munilla ha estado acompañado por el periodista y profesor del CEU, José Francisco Serrano Oceja que ha sido el encargado de presentar al prelado reconociendo la dificultad de esta encomienda debido a que Munilla ya es ampliamente conocido por todos.
A pesar de haberse dejado los papeles en el AVE, monseñor Munilla ha logrado articular una sesión verdaderamente interesante y con suficiente contenido. El obispo donostiarra ha confesado esta mañana que «nuestra cultura ha perdido el rumbo». La ponencia de Munilla ha girado sobre el problema actual en nuestros días por la enemistad con la cruz. «En estos tiempos de crisis debemos descubrir la sabiduría de la cruz de Cristo», apuntó el obispo.
Monseñor Munilla afirmó que «la denuncia y la alternancia política no va a solucionar esto» ya que se trata de una crisis mucho más profunda que ha impregnado todo. El obispo de Orihuela-Alicante ha subrayado que «el pensamiento mundano se nos ha infiltrado a todos» y para combatirlo ha pedido «un movimiento de conversos que se tomen enserio el seguimiento al Crucificado».
El exobispo de San Sebastián remarcó en varios momentos de su intervención que «el mal principal de nuestro tiempo es que nos hemos convertido en enemigos de la cruz«. A continuación, el obispo Munilla expuso una especie de decálogo sobre ideologías, corrientes o estilos de vida que son enemigos de la cruz.
Del materialismo capitalista a la secularización interna de la Iglesia pasando por el socialismo y el lobby LGTB
José Ignacio Munilla apuntó en primer lugar al «materialismo capitalista y consumista» como uno de los enemigos de la cruz. «Trata de compensar el vacío del corazón de hombre», señaló.
También disparó contra el alcohol, sexo y drogas como mecanismos de evasión de la realidad por buscar «el placer desligado de la felicidad». Aún así, Munilla quiso incidir en que es gente que busca a Dios pero que aún no lo saben.
Con suma claridad, el obispo de Orihuela-Alicante afirmó que «el socialismo es enemigo de la cruz» porque se «olvida de la existencia del pecado». «Olvidan apelar al sacrificio y pretenden que ‘papá estado’ solucione todo», agregó el prelado vasco. Además, Munilla también señaló a la ideología de género y al lobby LGTB como «enemigos de la cruz por pretender elevar el deseo a categoría de ley en vez de reconocer las heridas afectivas».
Munilla no obvió la crisis que se vive dentro de la Iglesia y denunció la «secularización interna» que ésta padece por «haber asumido los valores del mundo». El obispo de Orihuela-Alicante remarcó que «Jesús no fue un moderador de pluralismos«. También advirtió sobre el peligro de buscar «un cristianismo que sea aplaudido por todo el mundo» y recordó las palabras de Jesús en el Evangelio: «¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!»
En ese sentido, criticó que existen planes educativos que también son enemigos de la cruz. «Se ha relegado el principio del esfuerzo, del autodominio y de autoridad», lamentó el obispo al mismo tiempo que denunciaba el avance de «principios pedagógicos que se han popularizado y son enemigos de la cruz».
Monseñor José Ignacio Munilla alzó la voz contra «la vivencia de relaciones afectivas que huyen del compromiso definitivo y de la apertura a la vida». «¡Cuánto sufrimiento por no saber amar!», exclamó el obispo. Durante su ponencia, también abordó un tema que conoce bien como es el mundo de las redes sociales y reconoció que en estos momentos «el paradigma digital es enemigo de la cruz por que son utilizadas como niñeras de compañía para entretener».
Terminando con el decálogo, Munilla advirtió sobre esa «nueva era» que «busca una felicidad desligada de la santidad en donde se busca sustituir a Dios por la felicidad». Como último punto, el obispo arremetió contra ese planteamiento del final de la vida en donde ahora se «reivindica el derecho al suicidio» para así no sufrir.
La clave de Munilla
«Hay que convertirse en alumnos de la escuela de la cruz de Cristo«, señaló Munilla como solución a todos estos males. El obispo de Orihuela-Alicante hizo hincapié en que «este mundo sufre mucho por no querer sufrir, por escapar de la cruz de Cristo». Para monseñor José Ignacio Munilla, «la clave está en si queremos sufrir con sentido o sufrir sin sentido» y apoyándose en una cita de san Josemaría Escrivá de Balaguer avisó que «por huir de la cruz se sufre más».
Por último, en respuesta a una de las preguntas planteadas por José Francisco Serrano Oceja, José Ignacio Munilla dejó unas declaraciones que sirven de aviso para muchos: «Reducir el Evangelio a enseñanzas sapienciales es traicionar el Evangelio. Es reducir el cristianismo a un moralismo. El núcleo del Evangelio es la redención», sentenció Munilla.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Está muy bien lo que ha dicho el Obispo Munilla y no hay duda de que es un Obispo valiente. Pero no ha dicho lo más importante: ¿Para qué sirve vivir según la cruz de Cristo? Ya lo digo yo: Sirve, ante todo, para salvarse tras la muerte, esto es, para llegar a la plena unión con Dios y la dicha sin fin en el Cielo y librarse del Infierno. Sí, porque hay Infierno y todos tenemos la terrible posibilidad de acabar allí. Si esta verdad no se les recuerda a las personas, al final, la predicación del Clero se queda coja, aunque esté muy bien todo lo demás que se haya dicho.
El compendio doctrinal de monseñor Munilla es la visión evangélica de siempre, es la Santa Causa Tradicionalista, pero es la antítesis de lo que predica la iglesia modernista presidida por Francisco. Y llegando a esta conclusión, a que espera a mandarle un telegrama, Wasap o correo electrónico y se lo dice en su cara, mire Santo padre, es usted un hereje de libro, una calamidad que está destruyendo a la iglesia, está ejerciendo violencia y persecución a los justos, la situación es insostenible, estamos en casus belli, dimita por favor o un habrá cisma brutal, en que la iglesia se divida en dos y habrá guerra entre nosotros, entre los soldados de la luz y los de las tinieblas. Vis est maioris rei impetus, qui repelli non potest. La Tradición nunca muere.
La «visión evangélica de siempre» es la visión del Concilio de Nicea, donde se quedó en lo que había que creer por orden de Constantino. Pura falacia. Los evangelios que se leen en las misas son falsos. Los verdaderos se destruyeron, o se escondieron. Algunos han salido a la luz y dicen que son gnósticos. Qué caradura tienen.
XXX. Pobre hombre, otra vez te olvidaste de tomar las pastillas. Pide hora en el loquero, es urgente……..
Se refiere a La hostia consagrada? No. Eso yo no lo tomo. Es pura invenciones los curas.
Por supuesto que no lo toma: usted sólo toma grandes dosis de imaginativas vibraciones siderales de universos autocreados o eternos que no existen. Así está usted de desquiciado y suelta tanta chorrada, troll supersticioso.
Munilla es un neocón políticamente correcto, nada tiene de tradicionalista. Y aunque quiera dárselas de imparcial criticando el materialismo, sus pedestres objeciones al socialismo (que si «papá estado», que si vagos, que si paguitas bla, bla, bla…) son los típicos lugares comunes que suscribiría un neoliberal cualquiera.
Se le ha olvidado a usted poner la conclusión, salmonete: «son los típicos lugares comunes que suscribiría un neoliberal cualquiera…» ¿y? ¿Nos piensa dejar sin el final?
Totalmente de acuerdo, Nova.
El problema de este obispo, es que prefiere servir a Bergoglio antes que a Dios.
A estas alturas ecológicas y tutti frutis, Munilla está muy desprestigiado. Me da que era una reunión de neocones llenando la sala
Pues sí.
👋👋👋👋👋👋
¡Bravo!
Lo de la cruz lo ha entendido muy bien tu sacerdote Francisco José Vegara Cerezo, al que tú cortaste la cabeza por decir la verdad del capo vaticano.
¿Cuándo se la devolverás y cumplirás con tu obligación de obispo, dejando de ser perro mudo y de vender motos de obispo conservador y ejemplar?
Exacto. El Padre Vegara ahora está teniendo interesantes intervenciones en el canal de Youtube llamado Macabeo, recomiendo a todos escucharlo. El próximo programa detallará las herejías de ese panfleto anticatólico de Tucho el «Dignitas infinita».
Munilla es un adulador, se dedica a regalar los oídos según conveniencia. No es muy «católico» esto, por cierto. Habla así porque se encontraba entre ese grupo más supuestamente conservadora (cada vez menos, hay que decirlo, el bergoglianismo es lo que tiene). Cuando está con los más progres, se pone más ecologista-inclusivo-panteísta y el caben «todos, todos, todos» menos los buenos sacerdotes como Vegara, claro.
«al que tú cortaste la cabeza por decir la verdad del capo vaticano»
No se debió a decir ninguna verdad, sino a ser sedevacantista.
CATHOLICUS usas el término sedevacantista como la masa ignorante el término fascista. Para dispensarte de argumentar los más que sólidos argumentos que tiene el P. Vegara.
El socialismo y la ideología de género están en la Agenda 2030 que él tanto defiende cuando dice que «hay que quedarse con lo bueno de la Agenda»
Una de dos: o no se ha leído la Agenda ni hacia adónde nos quieren llevar con ella o se lo ha leído, lo entiende y está de acuerdo. Yo apunto más a la segunda.
No todo tipo de capitalismo, ni todo tipo de socialismo, son intrínsecamente perversos, lo pueden ser el socialismo marxista o el capitalismo darwinista de la escuela de Chicago.
En cuanto a la ideología de género es un concepto indeterminado, que entendemos por tal, que las mujeres tengan iguales oportunidades que los hombres, que los homosexuales no sean perseguidos?
No se enrolle: el socialismo es intrínsecamente desordenado y no puede recibir aprobación en ningún caso. Y la la ideología de género una trola tan grande como las que usted suele contar aquí.
Que sea muy difícil o prácticamente imposible de aplicar sin que lleve al desastre, no implica que el socialismo sea intrínsecamente perverso, incluso en un plano meramente teórico es superior éticamente al capitalismo, pues este último se basa en la plusvalía o lucro obtenido por el capitalista a costa del trabajador.
Si yo me enrollo, que vamos a decir de usted, Infovaticana y su persona constituyen una unidad de destino en lo universal.
Yo creo que te equivocas, Infovaticana se lava las manos con este individuo como con el resto de los intervinientes. Y hace bien, el foro como yo le llamo, se auto regula solo sin necesidad de administrador. España, unidad de destino en lo universal, la mejor definición de esta nación que se dio nunca. Cuidado, a ver si sus paisanos del norte lo confunden con un falangista, ya sabe que los carlistas de camisa parda y estos de camisa azul se llevaron siempre fatal, aunque lucharan juntos para echar a los iconoclastas.
«Que sea muy difícil o prácticamente imposible de aplicar…»
No sólo es posible aplicarlo, sino que se ha aplicado y se sigue haciendo. Cuando esa malvada ideología basada en la envidia ha adquirido todo el poder, no sólo se ha limitado a ser una fabrica de pobres, sino que se ha convertido en una maquina de matar. No es que no se haya puesto en practica «bien», es que sus propias bases teóricas son totalitarias y criminales, aparte de ateas.
«en un plano meramente teórico es superior éticamente al capitalismo,»
Porque usted lo diga.
«Si yo me enrollo, que vamos a decir de usted»
El problema de usted no es que se enrolle, sino que el contenido de sus rollos siempre es malo, falso o ambas cosas.
Católicus menos palabrería liberal y mas respeto por la profunda dignidad del ser humano. No me vengas a defender el capitalismo salvaje ahora, como buen neocón en el mundo de los famélicos. Date un paseo por el paraíso capitalista y verás a los mendigos tirados por las calles de todas las ciudades, y sin seguridad social alguna, llegando incluso a Puerto Rico, donde algunos alcaldes los embarcan, para que por lo menos no se mueran de frio en el norte yanke. Yo los he visto rubios y con los ojos azules, tirados igualmente en las plazas del viejo San Juan pidiendo limosna a los boricuas.
Estás hablando de dos mier das, el padre, el capitalismo liberal de raíz proyrstante, y su hijo, el socialismo, que no fue Marx sino los Illuminati de Baviera los que lo pensaron como sociedad ideal. Y llega el pueblo subn ormal y se cree el cuento de que lo esclavicen las elites pero bajo una superioridad moral.
«mas respeto por la profunda dignidad del ser humano»
Defender la profunda dignidad del ser humano y el socialismo al mismo tiempo, es como soplar y sorber al mismo tiempo: lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
«No me vengas a defender el capitalismo salvaje»
Sólo ha mencionado el capitalismo usted, no sé a santo de qué, pues la noticia sólo habla del socialismo. Además, usted emplea mal los adjetivos: no es «socialismo vs capitalismo salvaje», sino «socialismo salvaje (no existe otro) vs capitalismo o cualquier otro sistema».
«Date un paseo por el paraíso capitalista y verás a los mendigos tirados por las calles de todas las ciudades»
La alternativa: darse un paseo por el epítome del socialismo del siglo XXI y comprobar que los mendigos no están sólo tirados por las calles, sino en todas partes. En vez de ricos y pobres, el socialismo aboga por la igualdad: todos pobres.
En un grupo de oracion y amistad, un cura recrimina a una de las asistentes, que ha cometido la osadia de manifestar en el grupo que los tres enemigos de la Iglesia católica son el mundo, el demonio y la carne, enemigos con los que los de edad madura fueron aleccionados, asi como de las seducciones del demonio en estas tres vertientes del mal. Pues no, segun el susodicho (aunque no nombrado ni indicado), no estaba de acuerdo. Es solo el ego. Si, Si, Si. Solo el ego. Me imagino que se referia al concepto de Freud. Pues bien, totalmente de acuerdo Señor obispo, el mundo ha entrado en nuestra Iglesia, con el demonio de punta de lanza y con todos los arrumacos de la carne, dinero, modas, enseñanzas religiosas no catolicas en colegios que se dicen catolicos, etc. Y la cruz, en España, por los suelos, derribada con cualquier pretexto.
Munilla, o el modernista neocón que se hace pasar por tradicionalista de sana doctrina. Este hombre habría sido considerado un heterodoxo a principios del XX. Que se dejen ya de tonterías y de darse palmaditas entre ellos, que ya han sido utilizados para lo que se quería y ahora es el momento de los herejes indisimulados.
Así es.
LA «VIDA ETERNA» JESUÍTICA…
La neurastenia eclesial
-por mor del clan jesuita–
ha devenido infinita
y ha perpetrado gran mal.
En tal modo y tal manera,
que ahora resulta pecado
negarse a hacer reciclado,
fumar y comer ternera.
La cerveza,¡ni en pintura!:
Mejor agua clara,en vez.
Los riñones al jerez
son la cosa más impura.
Las vacunas,sacramentos
que harán esta vida eterna.
Y las plandemias en terna
dictarán nuestros sustentos.
Migraremos cual cigüeñas,
o cual rosados salmones.
No habrá nunca más naciones,
y habrá que hablaros por señas…
Comeremos negros grillos
al ajillo;o cucarachas…;
podremos consumir gachas
¡sin torreznos!…;sin vinillos…
El sol nos dará calor;
y su luz, limpia energía;
poca ducha,y de agua fría,
valorando el mal olor…
Y en verdad que así la vida
resultará tan tediosa,
que no habremos mejor cosa
que buscar de ella salida…
Nunca pensé que llegaría a conocer el abismo del desapego de la vida mundana e inútil, y la búsqueda de una salida desesperada que no llega, pero claro, tampoco me pude imaginar que nuestra iglesia, la de nuestros antepasados, de la cual dijo nuestro Salvador, no prevalecerán las puertas del infierno, a la fecha están prevaleciendo de una manera apabullante y desoladora. Y lo peor, nadie lo explica convincentemente y tampoco nadie se carga al perro rabioso.
y habrá que hablarNos por señas *
Munilla dispara donde no tiene nada que perder.
El caso del Rvdo. D. Francisco Vegara clama al cielo. (Sin duda el Cielo, premiará a uno y castigará a otro) Un sacerdote católico, valiente, inteligente, humilde… es tomado por loco por Monseñor Munilla; apartado del ministerio sacerdotal público, sin licencias ni siquiera para poder confesar a los fieles, enviado a su casa y con la prohibición de que conceda entrevistas y escritos públicos.
En definitiva, intentan callar a un buen sacerdote que con claridad meridiana explica las herejías que aparecen en los documentos de (antipapa) Francisco. Lo mismo la gran mayoría del clero… Unos callados por miedo, otros reprochando la «inoportunidad» de la denuncia que D. Francisco Vegara en sus escritos críticos hace a todos los documentos papales. Habrá otros que se suban «felices» al tren de Francisco… entre ellos Monseñor Munilla.
Monseñor Munilla reflexione ud sobre lo que está aconteciendo en el mundo y en la Iglesia Católica.
Pero… hay alguien con el que estén ustedes de acuerdo?
Tras x años de seminario, y de cura y z de obispo, este señor ha descubierto América.
Aplausos.
¿Y ahora que ha descubierto esto, qué va a hacer para solucionarlo?
¿Se va a atrever a hacer algo que moleste, no a los que van a misa, sino a los que no van? No lo creo.
¿Se va a atrever a corregir al Papa en cada ocasión, que no son pocas, que diga algo que escandalice a los fieles? No lo creo.
Munilla buen hombre si, Obispo, formalmente también, pero ¿sucesor de San Pablo o San Pedro? No.
Hay enemigos de la cruz peores que el socialismo y la ideología de género y están dentro de la propia Iglesia.
Deberían hablar menos de lo qyno sea Evangelio y hacérselo mirar con detenimiento y determinación para sanarlo