El santuario de Fátima organiza un encuentro con la polémica teóloga española Cristina Inogés

El santuario de Fátima organiza un encuentro con la polémica teóloga española Cristina Inogés

La controvertida y heterodoxa teóloga española formada en una facultad protestante, Cristina Inogés, es la próxima invitada en ‘los Encuentros de la Basílica’ que organizan en el Santuario de Fátima, en Portugal.

«A través de la palabra, la música o ambas, los Encuentros de la Basílica son una oportunidad de aprendizaje y una invitación a la introspección. La próxima sesión no será diferente y tendrá lugar el 8 de septiembre, con la teóloga Cristina Inogés Sanz como ponente. “’A mí me lo hicisteis’ (Mt 25,40): imperativos de la dignidad de los demás” es el tema de la intervención que comienza a las 15,30 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima», se lee en la página web del santuario mariano portugués.

Como si no hubiera buenos teólogos católicos, el santuario de Fátima apuesta por invitar y promocionar a Cristina Inogés Sanz quien «propone una reflexión sobre el imperativo moral cristiano de respetar la dignidad y los derechos de los demás. A menudo tranquilizamos nuestra conciencia creyendo que basta con pertenecer a la Iglesia, pero no es así. Para decir que pertenecemos a la Iglesia, debemos ante todo ser Iglesia en nuestra vida diaria. Esto no ocurre por respeto, sino para no poner en riesgo la dignidad de nadie”, dice la nota que acompaña al anuncio del encuentro.

¿Quién es Cristina Inogés?

Sobre Cristina Inogés hemos hablado largo y tendido en estas páginas. Conocida por sus posturas heréticas en muchos campos.

Esta teóloga, formada en una universidad protestante, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que la Iglesia acepte la homosexualidad y la bendiga y deje de considerar sus actos como pecaminosos. La ‘madre’ sinodal designada por el Papa Francisco para participar en el Sínodo, también desea ver en el futuro mujeres vestidas de sacerdotes a pesar de la negativa de san Juan Pablo II.

En un ejercicio de omnipotencia, llegó a decir que la Iglesia debería revisar la teología de todos los sacramentos. Nuestros obispos -a quienes también ha sacudido Inogés- prefirieron ir a escucharla ante que irse a dar una vuelta por Roma para tomarse un gelato. En un artículo publicado en Vida Nueva en febrero del año pasado, la teóloga amiga de Omella y del Papa, cargó directamente contra la propia Conferencia Episcopal Española por “su negativa a investigar los casos de abusos sexuales”, y añadió que “aunque siempre quedaba la esperanza de que lo hicierais, pero no. No ha sido así”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando