Antonio Secilla Buenadicha, nuevo rector del Seminario de Madrid

Antonio Secilla Buenadicha Antonio Secilla Buenadicha
|

El arzobispo de Madrid, José Cobo, ha elegido a Antonio Secilla Buenadicha como nuevo rector del Seminario Conciliar de Madrid.

Antonio Secilla ha sido hasta ahora Formador de la etapa Configuradora y Director Pastoral Vocacional. Sustituye en el cargo a José Antonio Álvarez quien fue ordenado obispo auxiliar de Madrid a comienzos del mes de julio.

Además, el cardenal Cobo ha nombrado como nuevo Formador del seminario al sacerdote Alejandro Carrara Navas, ordenado en el año 2019 con 47 años tras haber trabajado durante muchos años en la banca.

Por otro lado, José Cobo ha dejado también su sello personal con otros nombramientos. Mantiene al progresista José Luis Segovia, alias ‘Josito’ como Vicario Pastoral. El cardenal Cobo también ha colocado a otro sacerdote conocido por su progresismo como Vicario para la Vida Consagrada. Se trata del cántabro Aurelio Cayón Díaz, quien fuera Superior Provincial de los Sagrados Corazones. Sustituye en el cargo al jesuita Elías Royón, considerado como uno de los hombres de máxima confianza del Papa en España.

El arzobispo de Madrid también se ha inventado un nuevo cargo. Se trata de la Mesa de las Mujeres en la Iglesia y su coordinadora será Isabel Leonor Aylagas Gregori.

Estos son los nuevos nombramientos realizados con el cardenal José Cobo:

  • D. José Luis Segovia Bernabé: Vicario Pastoral
  • D. Aurelio Cayón Díaz, ss.cc. : Vicario para la Vida Consagrada
  • D. Antonio Secilla Buenadicha: Rector del Seminario Conciliar de Madrid
  • D. Alejandro Carrara Navas: Formador del Seminario Conciliar de Madrid
  • D. Carlos Aguilar Grande: Delegado de la Piedad Popular
  • D. Javier Eulogio Ojeda Izquierdo: Delegado de Cáritas Diocesana
  • D. José Ramón Ortega Machuca: Delegado de Patrimonio Diocesano
  • D. Iñaki Martín Errasti: Consiliario de Acción Católica
  • Dª. Isabel Leonor Aylagas Gregori: Coordinadora de la Mesa de las Mujeres en la Iglesia
  • D. Pedro Sabe Andreu: Director del Archivo Diocesano
  • D. Sergio Hernández Andrino: Juez Diocesano
  • D. José Raúl Blázquez Castillo: Defensor del Vínculo
  • D. Israel de José Casillas: Notario del Tribunal Diocesano
  • D. Eduardo Aranda Calleja: Canciller del Ordinariato para los Católicos Orientales
  • D. Pablo Eduardo Lamata Molina: Vicecanciller del Ordinariato para los Católicos Orientales

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Antonio Secilla Buenadicha, nuevo rector del Seminario de Madrid
  1. D. Jose Cobo, nombrado nombrador de nombramientos. ¿A qué plan responde los nombramientos. Qué busca y cuál es el objetivo. Qué errores busca subsanar o en su defecto, qué desea potenciar? ¿Es que hay un plan?

      1. Pues, ya debemos dejar la etiqueta «progre» por fraudulenta, solo hay nuevoorden, con esos, habría que buscar una que se adapte a nuestra perspectiva y no a la de ellos. En todo caso pronom. Se autoperciben como adalides del progreso, ¿por qué debemos aceptar su autopercepcion como verdadera? Es lo mismo que pasa con el genderismo.

        1. Comentario adicional, con carácter genérico: lamentablemente, la formación de los seminaristas hoy día es poco teológica y poco espiritual, superficial, no es sólida y profunda como lo era antes. Y los seminarios se vacían, esto es un hecho.

  2. Con esa cara de ejecutivo trepa y mirada calculadora y aviesa no me inspira confianza. Fuera de coñas, muchos ya estamos hartos ¿Hay algún seminario que haya mejorado en estas ultimas décadas de primavera? Que Dios me perdone y me castigue y que este sea la excepción

    1. DECÁLOGO VERDE PARA EL SIGLO XXI SEGÚN LAUDATIO SI, APARECIDO EN LA HOJA DE MAÑANA DEL CALENDARIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE LOS JESUITAS.
      Apoyarás la causa de los pobres.
      Redescubrirás la simplicidad de tu propia vida.
      Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria.
      Impulsarás las decisiones aunque sean costosas.
      Bucearás en tu propia tradición espiritual.
      Asumirás los consensos científicos.

    2. Los juicios temerarios, sin conocer y sin saber, siempre son malos y llegan hasta el pecado mortal. Pero hombre, juzgar a alguien por una foto está fuera de lo común: ¿se ha fijado vd. en algunos santos que tienen cara de ejecutivo, empezando por el santo del día de hoy, además con la barba que se lleva actualmente? ¿Y cómo sabe vd. que es una mirada aviesa, le ha dado información la IA sobre ciertos rasgos a analizar, o algún programa de análisis de comunicación no verbal?
      Cada cosa en su tiempo y lugar y, en muchos casos, pensar antes de decir o juzgar por apariencias, como nos advierte el Señor en el Evangelio.

      1. Es una cosa anticuada que ya no se lleva, que se llama estimativa y sentido común y que ha salvado al mundo de la idiotez hasta que llegó el excepticismo moderno. Nos guiamos por intuiciones instintivas que Dios nos dio. Renunciar a eso es renunciar a parte de la condición humana. No se trata de juzgar las conciencias sino lo que se ve en el exterior. de todas formas ya he dicho que Dios me perdone y me castigue y que sea una excepción a gestores que no han hecho más que destruir seminarios desde hace décadas.

        Por otra parte si ya uno no puede pensar ni decir, no ya actuar, en que dictadura de la boberia estamos?. Ya no se puede decir Usted me cae mal, demuéstreme lo contrario. Hemos perdido la capacidad de comunicarnos sincera y eficazmente en pos de una bobateria politicamente correcta. que solo transmite cliches falsamente educados mientras las puñaladas se dan por la espalda. Seamos francos y sinceros COÑO YA.

        En Cristo

  3. No se, aún no puedo tener una opinión clara respecto a qué clase de cardenal es el meteórico Cobo, pero… me parecde que cada vez mas está asomando la patita por debajo de la puerta, cada vez me recuerda mas al lobo del cuento. Y un lobo especialmente peligroso, porque es muy inteligente y además, listo y también, porque es paciente y se toma su tiempo para actuar, no se apresura, va poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles