La ultraheterodoxa diócesis alemana de Essen sigue dando que hablar con sus mensajes y proclamas abiertamente contrarios a la doctrina católica.
A través de un comunicado publicado en su página web, este obispado publicita la manifestación pro LGTB que tendrá lugar en el centro de Essen próximo sábado 3 de agosto. «Las iglesias cristianas de Essen le invitan a un servicio ecuménico el viernes 2 de agosto a las 18.00 horas en la Iglesia Protestante del Mercado (Markt 1, 45127 Essen). Los organizadores escriben en su invitación que el lema «Todo lo que hagas, hazlo con amor», por supuesto, puede aplicarse al amor en toda la diversidad de género y sexual, que está abrazado por el amor de Dios», se lee en la página web de la diócesis.
Además, invitan a los católicos de la diócesis a participar de este controvertido servicio ecuménico organizado y celebrado por el pastor Gerd Wittka de la Iglesia Católica Romana, la ‘pastora’ Petra Simon de la Iglesia Protestante y elpPastor Dr. Christian Rütten de la Antigua Iglesia Católica.
«El ruhrPride también se conoce como RuhrCSD y se considera el festival callejero queer más grande de la zona del Ruhr. En este Día de Christopher Street, hombres homosexuales, mujeres lesbianas, bisexuales, personas trans* y muchas otras personas se manifiestan contra la exclusión, la discriminación y la tabú de su sexualidad», dice la diócesis.
El polémico Ludger Schepers es obispo auxiliar de Essen
Está diócesis tiene especial ‘sensibilidad’ por esta cuestión ya que el polémico obispo Ludger Schepers es obispo auxiliar de Essen. Schepers es es el responsable de la pastoral ‘queer’ dentro de la Conferencia Episcopal de Alemania y es habitual escucharle predicar consignas contrarias al Magisterio y doctrina católica.
Por ejemplo, en mayo de este año reclamó a la Iglesia de manera urgente cambiar la moral sexual católica. «Algo tiene que cambiar en el conjunto de la Iglesia católica en lo que se refiere a la moral sexual. Y eso significa también, por supuesto, que el Catecismo tiene que decir cosas distintas de las que dice ahora», dijo este obispo alemán.
Días más tarde, se atrevió a insinuar que Dios hace mal las cosas al defender que «hay personas que nacen en el cuerpo equivocado». En ese sentido, también ha afirmado que «la Iglesia es claramente responsable de la criminalización de la homosexualidad».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando