Desde que estalló la ‘bomba’ este lunes el Belorado, no dejan de saberse más cosas sobre quién es Pablo de Rojas, fundador de la secta Pía Unión San Pablo Apóstol y de su mano derecha, Fran Ceacero.
Podría tratarse de una telenovela de terror si no fuera porque está en juego la vocación de más de una docena de religiosas que en su día se entregaron a Dios en la vida religiosa para rezar -entre otras cosas- por la Iglesia católica de la que ahora reniegan.
Sin duda, el cóctel es de lo más peculiar. Un tipo que dice ser ‘obispo’ y que monta una especie de chiringuito para tratar de convencer a gente buena a través de la manipulación psicológica de que ellos son la verdadera Iglesia.
Esta misma semana, dedicábamos un capítulo al fundador de este grupo con escasos seguidores llamado Pablo de Rojas. Pero la cantidad de información que ha llegado estos días a nuestra redacción hace necesario dedicarle otra noticia que destape las mentiras y falsedades que rodean a este personaje que se encuentra atrincherado en el convento con las clarisas de Belorado.
Ni fue a un colegio del Opus Dei ni su abuelo fue Gobernador Civil en Jaén
Un usuario de la red social ‘X’, anteriormente conocida como twitter, llamado @pombeitor2 ha sacado a relucir alguno de los engaños de Pablo de Rojas en un interesante hilo del que nos hacemos eco.
En la página web de la Pía Unión San Pablo que fundó Pablo de Rojas, se dice que su abuelo (también llamado Pablo de Rojas) fue Gobernador Civil de Jaén y Jefe Provincial del Movimiento Nacional desde 1948 a 1955. «5 minutos de búsqueda bastan para demostrar que durante el franquismo no hubo ningún Gobernador Civil o Jefe provincial del movimiento en Jaén llamado Pablo de Rojas. Del 48 al 55 ostentan el cargo Herrera Lozano, Junquera Fenández-Carvajal y Arche Hermoso», demuestra este usuario.
Este usuario también deja en evidencia otro dato biográfico de Pablo de Rojas. «Pablo de Rojas nació en agosto de 1981 e hizo la primera comunión en 1986. Las comuniones en los 80/90 se hacían en mayo tras dos años de catequesis. Pablo es un portento tal que iba a catequesis con 2/3 años e hizo la comunión con 4 años», añade esta persona.
Por otro lado, antes de que estallara todo este desaguisado y Pablo de Rojas se hiciera famoso, en su página web aseguraba que estudió en un colegio vinculado al Opus Dei. Poco se tardó en averiguar que se trataba de una falsedad ya que en Linares no hay ningún colegio de la Obra. Tal es así, que han modificado su biografía en la página web en la que ahora solo se lee que estudió en un colegio «privado llamado A. C. E. L».
Doble identidad y falsas capillas
Estos días también circulan por diversos foros varios vídeos que tratan de desmontar a Pablo de Rojas y a su secta -así la catalogan numerosos expertos- Pía Unión San Pablo Apóstol.
El canal de YouTube ‘Cuba Católica’ (@cubacatolica9380) publicó en junio del 2021 un vídeo en el que asegura que Pablo de Rojas funcionaba con una segunda identidad bajo el nombre de Pedro Gangoiti. En el vídeo se puede ver como el dueño del canal comparte su conversación de Whastapp con el supuesto Pedro Gangoiti en la que este le envía fotos del interior de su casa y audios. En algunos de los mensajes de voz que se escuchan en el vídeo, el tal Pedro Gangoiti habla de Pablo de Rojas en tercera persona y le adjunta más imágenes de Pablo de Rojas yendo por mercados para comprar, o como él dice ‘recuperar’ , objetos religiosos que venden los modernistas. Este usuario comparte luego un vídeo de Pablo de Rojas en el que se puede apreciar que la voz es prácticamente idéntica a la de quien se hace llamar Pedro Gangoiti.
Tal y como ha salido publicado en todos los medios, Pablo de Rojas es un gran aficionado a coleccionar objetos religiosos de alto valor. Es aquí donde entra en juego otra información que ha llegado a nuestra redacción y que coincide con lo publicado en el vídeo citado anteriormente.
Hace unos años, entraron a robar al convento de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Madrid. Los ladrones se llevaron la cruz pectoral del Venerable José María García Lahiguera quien fuera obispo auxiliar de Madrid y luego de Huelva y Valencia además de Fundador de las Oblatas.
Aunque las Hermanas Oblatas han declinado hacer cualquier declaración a InfoVaticana, fuentes próximas señalan que fuera como fuese, la cruz robada de José María García es la que presuntamente ha terminado colgada del cuello de Pablo de Rojas.

En un segundo vídeo publicado por el mismo canal de YouTube, se denuncia que Pablo de Rojas utilizaba imágenes de capillas de otros lugares del mundo haciéndolas pasar por oratorios o capillas propias de la Pía Unión. Un ejemplo concreto que pone de manifiesto el vídeo es la supuesta capilla que tenían en Londres utilizando una foto de una capilla de otra congregación Novus Ordo de Chicago y que al ser pillados borraron de la página web.
El coqueteo de Pablo de Rojas con otras iglesias
Otro canal de YouTube llamado ‘Católicos en Defensa de la Verdad’, tiene publicado desde noviembre del 2021 un vídeo de dos minutos y medio en el que acusa directamente a Pablo de Rojas de «masón, borracho y pro Agenda LGTB». Durante toda esta semana, son numerosos los testimonios que aseguran que es homosexual.
En esta publicación, se comparten mensajes de personas que en un primer momento aseguran que Pablo de Rojas intentó ingresar en los veterocatólicos, una iglesia que se apartó de Roma en el siglo XIX y que incluso llegó a ofrecer dinero para ser aceptado. Este testimonio asegura que en 2016 entrevistó a Pablo de Rojas antes de su ingreso y que incluso les llegó a ofrecer dinero para ser aceptado.
Además, cuenta que ya fueron alertados sobre él por la Iglesia Episcopal Española (anglicanos) que también rechazaron contar con Pablo de Rojas entre sus filas.
Esta misma persona explica que hace algunos años quedó demostrado que Pablo de Rojas recibió sus «órdenes» de la Iglesia de la Santa Muerte, una iglesia independiente con cierto arraigo en México y cuyos miembros están excomulgados de la Iglesia católica.
Tras su paso por México, este ‘obispo’ sedevacantista se instaló en España y -según denuncia esta persona- «se inventó todo lo de un tal Shell». Tras ello, logró entrar en contacto con Subirón Ferrandis, «quien se inventó la historia de que SER Thuc le habría consagrado y este lo consagró ‘sub conditione» a él. Entre otros coqueteos de Pablo de Rojas, se señala que también pidió ingresar en la Iglesia católica Antigua de Holanda.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Recuerda todo demasiado a la que armaron hace unos años con El Yunque –risible «documental» de La Sexta lanzado a bombo y platillo, incluido–. Y para lo que ha quedado hoy el ‘temible’ Yunque: para que un decadente Jiménez Losantos desahogue a diario su inquina estéril contra Vox…
Es importante destacar estas informaciones de Infovaticana, como las que aporta Infocatólica, ABC, y otros medios, que dicen que Pablo de Rojas ni es sacerdote, ni obispo, y encima es homosexual, psicópata, compulsivo, mitómano, etc.
Y encima ha fundado una secta perniciosa.
A las mujeres de Belorado no hemos de llamarlas clarisas, pues al rechazar a los papas desde San Juan XXIII y ponerse bajo la autoridad de ese personaje, han incurrido en excomunión latae sententiae, quedando fuera de la Iglesia y por tanto fuera de la Orden de las Clarisas, y deberían ser desalojadas de ese monasterio en el que habitan.
También firmaba dossieres mediaticos, se desordenaba los cabellos y ponía los ojos en blanco escandalizado por El Yunque, el exobispo auxiliar de Getafe Rico Pavés. Y ahora qué: aplaudiendo a rabiar las horrendas herejías del pregón de Semana Santa de su nueva diócesis de Jerez.
el Rico Paves abrazó la Fiducias apasionadamente, y aquí no pasa nada, la casta poltronil
Rico Pavés es malo malísimo, pero… ¿el Rojas y el barman ya han solicitado su vuelta a la Iglesia católica? Es que el editorial, y lógicamente también el comentario de Sacerdote mariano, al que usted responde, hablan de él. Otro día ya nos cuenta usted lo del malvado Yunque descubierto por La Secta y las «horrendas herejías» «aplaudidas» por Rico Pavés (tema que ya salió en los comentarios de esta página y que puede consultar, pues no ha habido variaciones al respecto desde entonces).
Cada vez se le entiende menos…
Eso se lo tendrá que comentar a su médico de cabecera, para que le derive al neurólogo o al geriatra. Ante su perdida del hilo (incluso de lo que usted mismo escribe, totalmente ajeno a lo que se comenta en las noticias), así como el no enterarse de nada, no le puedo ayudar.
«El Confidencial» ha publicado que a una monja rebelde de Belorado le ha dado un infarto y que está en el hospital de Burgos. Y acabo de ver un vídeo de «El Diario de Castilla y León» donde las clarisas declaran sorprendidas que se encuentran todas bien. Ésas son sus «informaciones», Sacerdote Nosecuantos…
«Ésas son sus «informaciones», Sacerdote Nosecuantos…»
¿El director de «El Confidencial» es sacerdote? No sabía. Y, ¿por qué no se dirige a él directamente, en vez de a otra persona en un medio diferente? No debería usted fiarse de esas «informaciones»: ¿no ve que Sacerdote mariano ni siquiera cita a ese medio, ni esa «información»? Debería hacer usted lo mismo.
Si se animara a hacer por fin ese cursillo de lectura comprensiva, habría caído en que ‘Sacerdote’ (el de la advocación que toca) ha escrito «y otros medios», después de citar a InfoCatólica y ABC. ¿De verdad quedan muchos más que estén informando de esto en tiempo real, y no sean La Sexta, 20 Minutos o Telecinco…? Ande, deje en paz a los mayores y vuélvase al recreo con Kiko, Jose, Vigía y el resto de Adaptación Curricular…
«Si se animara a hacer por fin ese cursillo de lectura comprensiva, habría caído en que ‘Sacerdote’ (el de la advocación que toca) ha escrito «y otros medios»»
Si usted se animara a no inventar, habría caído en la cuenta de que para referirse a uno en concreto, como hace usted, tendría que haberlo citado expresamente, cosa que no ha hecho. Como tampoco ha citado a «Lo País», que también es «otros medios». Si se animara a hacer por fin ese cursillo de lectura comprensiva, habría caído, cuando le tocó estudiarlo, que el plural genérico no es intercambiable con algo singular y específico. Las «informaciones» de Sacerdote mariano no provienen, pues, de donde usted señala.
«¿De verdad quedan muchos más que estén informando de esto en tiempo real, y no sean La Sexta, 20 Minutos o Telecinco…?»
Sí. No «muchos más», sino todos los medios.
Y sobre el friki multinicks que hace lo mismo que usted, a los demás nos da igual si se adaptan o no.
Los medios no de izquierdas, por favor; y no digamos si llevan delante «Religión» y no son precisamente los Vidales. Porque la sección se llama «Religión Confidencial», y de lo que usted carece: «Lectura comprensiva» (por si le sirve para localizar el cursillo…).
Insisto: mejor haga usted el cursillo, pues, aunque nadie duda de que sea lector, es evidente que tiene ciertas dificultades en entender lo que lee.
Por otro lado, vuelvo a informarle de que son todos los medios los que están dando esta charlotada, no sólo los de izquierdas, sino también los de derechas y los mediopensionistas, con el consiguiente choteo general, como los hechos merecen, y total coincidencia en la consideración de frikis del Sr. Rojas y su escudero el barman. Ni siquiera se incide mucho en el tema inmobiliario, al tener escaso recorrido: la propietaria del convento afectado es la Orden de Santa Clara, por lo que si estas quince monjas deciden abandonarla, no tienen más que dejar las llaves en la portería al salir.
Quien es usted para decir que deben de ser deslojadas? Quien se cree que es?? estas mujeres, aun asi si estan confundidas, merecen su respeto Sacerdote mariano. Interesante que pone en capitulos Sacerdote y en minusculo Mariano. Creo que lo tiene al reves. Fariseo de primera orden.
Usted debe de ser nueva, porque aquí todos conocemos al Trío Calavera. No todo va a ser combatir por la fe: a veces echamos un vale y vemos la actuación hincando el diente al bocadillo…
«Usted debe de ser nueva»
Usted sí que parece nuevo.
A la «nueva» (nick nuevo, 15 faltas ortográficas en 8 frases, y la misma canción contra Sacerdote mariano. ¡Menuda «novedad»! Más vieja que el hilo negro):
El pobre «Lector» ha venido a hacer amigos y se lleva muchos disgustos si le corrigen o llevan la contraria, si nadie se ríe de sus chistes malos, o no entienden lo que escribe (que tampoco entiende él).
En cuanto a ortografía, perdone que corrija sus errores: «Mariano», con mayúscula, es un nombre propio, no el adjetivo que emplea «Sacerdote mariano», que sí se escribe con minúscula (lo mismo que «sacerdote», salvo que sea comienzo de frase, como es el caso, que obliga a escribirlo con mayúscula). De nada.
«ustedes no publican lo que nos les gusta. falsantes»
Vigile la dislexia, que, si no, va a cundir el pánico entre quienes atacan a los sacerdotes que escriben en esta página, por ser algo tan contagioso sólo entre ellos.
ustedes no publican lo que nos les gusta. falsantes
Por favor, ¿alguien investiga los tinglados del esperpento ‘de clausura’ Lucía Caram o del friki de corbata y bufanda roja –tan viejo que fue capellán de Falange y visitaba a Franco en El Pardo– denominado «Padre Ángel», ambos imagen corporativa de la Iglesia sinodal de Francisco?
Aquéllos y éstos no son más que el cumplimiento cabal del aviso de Jesús en el Evangelio:
«Guardaos de los falsos profetas… Por sus frutos los conoceréis».
Si quierrn seguir investigando le recomiendo Sursum Corda de wordpress. Allí encontrarán más tela que cortar.
Nota bene: @redaccioninfovaticana. Si lo que quieren es dar herramientas a las clarisas para demostrar el tipo de persona que es este Pablo de Rojas, investigue en su canal de youtube y en sapientiae sedei filii. Éste último es una web de un dudosísimo “obispo” que vive en Zurita, Cantabria. Es una persona que da muestras de gran amargura y soberbia. Se llama José Ramón Vicente Cipitria. Pablo de Rojas le engañó para que se fuera del obispo Squetino. Pablo de Rojas hizo un simulacro de re-ordenación sub conditione a este José Vicente (alias Sofronio en Sursum Corda/wordpress). Al final, Pablo de Rojas “guardó la intención” y dijo que era un laico. Buscó humillarle y ponerle en obediencia. Todo un circo.
Creo que tiene especial interés hcer ver a las clarisas como trató a uno de sus súbditos (por una tiempo) José Vicente Ramón Cipitria (web Sapientiae Sedei Filii). Y recomiendo encarecidamente que eviten nutrirse de la información que pueda aportar el sujeto inmoral llamado Miguel Ángel Alarcón. Sursum Corda wordpress muestra en un post con fotos que esruvo casado, que seguía grupos nu-metal satánicos como Slipknot, fotos que está con una señorita en un hotel, etc. este Miguel Ángel Alarcón era nieto de otro “Obispo” sedevacantista en la Paz, Bolivia.
No entiendo nada de este comentario. No entiendo lo que quiere decir.
Si lo pudiera volver a redactar con mejor redacción, y con aclaraciones para los que somos profanos, por favor…
Tiene usted razón. Fue con el móvil a primera hora. Después escribiré desde el ordenador y trataré de redactarlo con orden y por puntos. Gracias
Me da a mi que todo esto está siendo una campaña de marketing estupenda para si negocio particular.
No nos engañemos… Las sectas o dejan de ser un negocio levantado sobre la fe de otros.
Acaba usted de descubrir América. ¡Enhorabuena, Pobre Migue! Cuando descubra la penicilina, nos avisa.
Eres más mezquino de lo que creía.
Hasta cuando sabes que tengo razón tienes que defecar sobre mi.
Si ser un católico de «verdad como dices ser es ser tan mezquino como tu …
Prefiero seguir siendo considerado por ti y tus palmeros un hereje
No probé migue, un hereje no, careces de categoría para ello, solo eres un pobre diablo, un cretino irredento, probé migue
Lo más triste de estos comentarios es que os toméis a cachondeo que alguien haga negocio jugando con la fe de los más débiles.
Confirmas lo dicho.
Sois un mal ejemplo de lo que es ser católico de «verdad» y de lo que supone profesar la fe de «verdad e integra»
Como siempre le digo, usted no de entera de nada. Y, para una vez que se entera, aunque sea el último en hacerlo, también se cabrea porque se lo reconocen, aunque sea una perogrullada. El caso es ejercer del Mr. Scrooge anticatólico de la página. No hay quien le entienda. Parece la gata Flora.
Pepito, te miraste hoy al espejo? Te dolió lo de cretino, eh? Tienes que aprender hacer “autocrítica” (qué palabra más genial… usted sabe que en cierta comunidad la detestan), y cambiarás de comportamiento. Cuando descubras que no tienes permiso divino para tus cabronadas, por más justificaciones que le encuentres, empezaras a obrar de otro modo. Volverás a ser un aspirante de la Acción Católica! Si eres religioso de algún “nuevo” instituto u “orden”, volverás a ser novicio! Y podrás empezar de nuevo a intentar ser mejor persona, que mejor cristiano haz dejado de aspirar a serlo. De lo contrario terminarás como las monjitas, manipuladas por un gurú. Lamentablemente ya lo estás! Por eso no me queda más que compadecerte y desearte lo mejor. Buenos días, Pepito.
Cinco veces grande de España. A ver las Reales Cartas de concesión, sucesión o rehabilitación, firmadas por el Rey y refrendadas por el ministro de Justicia. O a informar a la División de Derechos de Gracia y otros Derechos del Ministerio de Justicia, y a la Diputación Permanente de la Grandeza.
No se por que se censuró mu comentario per lo que reformulare el comentario…
Creo que todo este tinglado le va a resultar una campaña de marketing genial para captar tanto unos buenos fondos.
«No se por que se censuró mu comentario per lo que reformulare el comentario…»
Pues, porque el sistema automático no le entiende. Lo mismo que nos pasa a todos los que tratamos de leer las amalgamas de letras que usted suele publicar.
Indicar con hechos que no era esto o lo otro, es correcto. Como lo del gobernador de Jaén de su abuelo, o las fotos de capillas que se han borrado, eso es otra cosa.
Pero poner ejemplos de testimonios en youtube de algunos, eso no me convence.
En cuanto al obispo, una cosa es validez de la consagración, otra la jurisdicción que obviamente no tiene ya que no está con el Vaticano. Pero no se puede decir que no es obispo si hay pruebas de su ordenación aunque sea sin jurisdicción.
Por otra parte, no se comentan los argumentos del Manifiesto Católico de las monjas.
Y también tengo alguna pregunta: ¿dónde está Pachamama ahora, dónde se le puede visitar?
¿Cuándo será la próxima bendición lgbt?
Es que estamos muy acostumbrados a todo eso y pregunto, ya sabes.
«…no se puede decir que no es obispo si hay pruebas de su ordenación aunque sea sin jurisdicción»
Y, ¿dónde están esas pruebas?
Las indican en varios sitios.
Pero, ¿cuáles son? ¿Algún documento oficial? ¿Fotos o vídeos de la ceremonia? ¿Declaraciones públicas o entrevistas concedidas por el consagrante? ¿Las matrículas y actas de calificación y cualificación de algún seminario católico donde estudiara? ¿Documentos originales o fotocopias del Celebret otorgado por su obispo diocesano o, en su defecto, por el superior de algún instituto u orden religiosa de la Iglesia católica en la que esté incardinado? Es que, «indicar» y nada, es lo mismo. También puedo indicar yo que Hillary Clinton está «ordenada, aunque sea sin jurisdicción». Indicar, lo mismo que hablar, es gratis.
De entre los buenos consejos que diera Don Quijote a Sancho sobre cómo gobernar su ínsula: «No te ciegue la pasión propia en la causa ajena, que los yerros que en ella hicieres las más veces serán sin remedio, y si le tuvieren, será a costa de tu crédito, y aun de tu hacienda».
¡Satanás está sacando buena pesca de este río revuelto!
Al final, estas pobres monjitas, que tienen más razón que un santo en lo que tiene que ver con la deriva de la iglesia postconciliar (mejor dicho, ruptura, por mucho que se inventara Ratzinger el tocomocho de la hermenéutica de la continuidad) y menos luces que el burro de un contrabandista, van a servir para escarnio de la ortodoxia y fortalecimiento del heresiarca y sus desviaciones.
Más vida de clausura y menos redes sociales, que si por cualquier rendija entra Satanás por internet entra el infierno entero.
Continúa…
Un amigo mío, pionero de la informática en España, me decía hace veinte años que él ya sabía cuando se iba a separar un matrimonio del bloque: exactamente de uno a dos años después de que la mujer del vecino le pidiera que, por favor, le ayudara a conectarse a un chat tipo Terra.
Un amigo mío, pionero de la informática en España, me decía hace veinte años que él ya sabía cuando se iba a separar un matrimonio del bloque: exactamente de uno a dos años después de que la mujer del vecino le pidiera que, por favor, le ayudara a conectarse a un chat tipo Terra.
Culantro es bueno, pero no tanto. Quienes se decantan por alguna opción díscola a la Iglesia conciliar no son deficientes ni incapaces, en todo caso darán cuenta de sus decisiones al tiempo. Total un observador imparcial no notará diferencia alguna entre los sectarios de Sinagoglio y estos filopalmarianos, en todo caso es esperable que el sedevacantismo siga creciendo y eso es bueno, ya de camino discernirán la mejor opción para conservar su fe
«en todo caso es esperable que el sedevacantismo siga creciendo y eso es bueno»
¿Bueno para quién? No será para el que muere fuera de la Iglesia…
Eso me recuerda a un delincuente porteño, que ni siquiera es diácono, en tratos con la masonerí@, el sionism0 y el Nuevo Orden Mundial en excelentes relaciones con conocidos homosexu@les y pedófil0s que le rodean y que se viste de blanco okupando ilicit@mente la silla de Pedro en el Vaticano. Esa secta que dirige es preocupante ya que muchas ordenes religiosas y gran parte de la jerarquia lo reconocen como Papa y ha estado destruyend0 la iglesia desde que fue proclamado.
No se con quien quedarme. Estoy seguro de que las monjas quieren seguir a Jesucristo. Pero parece que ninguna de las dos organizaciones delincuenciales lo representa.
Eso me recuerda a un dellncuente porteño, que ni siquiera es diácono, en tratos con la masonerí@, el sionism0 y el Nuev0 Orden Mundial en excelentes relaciones con conocidos hom0sexu@les y ped0fil0s que le rodean y que se viste de blanco okup@ndo ilicit@mente la silla de Pedro en el Vatican0. Esa sect@ que dirige es preocupante ya que muchas ordenes religiosas y gran parte de la jerarquia lo reconocen como Papa y ha estado destruyend0 la iglesia desde que fue proclamado.
No se con quien quedarme. Estoy seguro de que las monjas quieren seguir a Jesucristo. Pero parece que ninguna de las dos organizaciones delincuenciales lo representa.
Por cierto, infovaticana, podéis hacer algo para controlar vuestra escandalosa e inmoral publicidad?
Pues sí… Son escandalosas las herejías del porteño que viste de blanco pero aquí nos preocupamos por este sainete monjil (que no entiendo a qué tanto bombo y platillo, varios días seguidos con lo mismo).
Si va de defender la Iglesia católica hay que apuntar a los herejes de la cúpula y adláteres, como los obispos españoles decadentes adoradores del porteño de vestiduras blancas y corazón negro…
Son cortinas de humo para que no veamos con claridad quien mueve los hilos en la Iglesia actualmente.
¿Que es mas grave, que el empleado de una empresa se lleve un ordenador, o que el director se lleve el dinero de los susodichos?
Pero hablando de la Iglesia tocamos la salvación o condenación de las almas.
¿Cuantas monjas están siguiendo al que va disfrazado de obispo? 20 o 30.
¿Cuantas almas están siendo engañadas por el falso evangelio? Millones.
La Virgen en Fátima: la apostasía alcanzará la cúspide de la Iglesia. Antonio Socci: el cuarto secreto de Fátima.
La Virgen en El Escorial: es el tiempo del anti-cristo es su reinado.
Jesucristo a Matilde Oliva en Colombia: cuidado porque estando vivo el papa, nombrarán a otro, el primero será el verdadero el otro el falso.
Garabandal: Despues de morir Juan XXIII, solo quedan 4 papas, comenzando el final de los «Ultimos Tiempos».
Catecismo 675.
2ª tesalonicenses 2.
Daniel 9,27 y 12,11.
Apocalipsis 13 y 14.
Quien pueda entender…
Non Nobis.
Solo quiero decir una cosa: es común que loquitos, mitómanos, carreristas y gente sin vocación sacerdotal intenten e intenten hasta que se ordenan válida o inválidamente. Siempre hallan otro loquillo que les acoge. Y si no es dentro de la Iglesia, buscan lugar entre anglicanos, ortodoxos hasta lograrlo. Triste eso.
Un impostor más. Sin embargo lo grave, gravísimo, es que el verdadero causante de este paso en falso de las Clarisas de Belorado es el mismo Jorge Bergoglio, Papá Francisco, y sus temeridades rayanas en la herejía. Nunca perderlo de vista.
«el verdadero causante de este paso en falso de las Clarisas de Belorado es el mismo Jorge Bergoglio»
¿Las ha obligado a dejar la Iglesia? ¿Amenazas? ¿Chantaje? Porque, espero que no vuelva usted a soltarnos la herejía de que hay gente que carece de libre albedrío…
Estaba al caer, bujarrón naturalmente. No se puede acusar a nadie de homosexual sin aportar pruebas. A ver, lista de maromos que hayan estado con el tal Rojas. El problema de este cisma es que la alternativa a Francisco y al modernismo eclesial es de este nivel. No es ni mejor ni peor, los dos son infames. Evidentemente yo no iría ni a la vuelta de la esquina con el tal Rojas, eso por supuesto, pero con las monjas si creo que son inocentes y a las pobres las están machacando. Las han dejado solas, las han acosado la jerarquía y desesperadas pues se han liado con otro diablo del mismo jaez de los que adornan a los prelados de España. Al final como siempre estará la pasta. Todo muy edificante pero muy previsible. Y lo que nos queda por ver y sufrir. Una verguenza inaudita que traerá nuevas y negativas consecuencias para la iglesia católica en caída libre.
Al fin un poco de trabajo periodístico.
Estaría bien que se desdijesen también del «siempre estuvo vinculado con la FSSPX» que ni siquiera aparecía en su biografía y no mezclen la misa del vetus ordo con semejantes elementos como está haciendo la prensa generalista.
Este hombre ni siquiera es sedevacantista. O al menos ni siquiera está reconocido por ningún grupo de cierta relevancia sino todo lo contrario.
Al final quien está detrás uno del Palmar de Troya.
Lo que yo no tengo claro todavía es si Subirón mintió al decir que está consagrado por Thuc; si alguien lo sabe me gustaría que me lo aclarase
Sigan, sigan…
¿Y qué más da lo que hiciera o dejara de hacer Thuc? En su segundo decreto de excomunión (el primero es del 17 de septiembre de 1976 y el segundo –después de haber pedido perdón y haberle sido levantada la excomunión–, tras reincidir, es del 12 de marzo de 1983), además de recordar que Thuc se había declarado él mismo sedevacantista (en la Declaración de Múnich del 25 de febrero de 1982) y haber vuelto a ordenar a varios sacerdotes para después consagrarlos como obispos, no es que se aclare sólo que esas ordenaciones y consagraciones no fueron lícitas aunque sí sean válidas, sino que se niega la mayor:
«La Iglesia no reconoce ni reconocerá la ordenación de los mismos y los considera, a todos los efectos jurídicos, en el mismo estado que tenía cada uno antes».
Nada que ver con el caso de Mons. Lefebvre, acaecido cinco años después, cuyas consagraciones la Iglesia siempre ha reconocido como válidas, y tratado a esos obispos como tales.
Gracias por la respuesta
Si no entiendo mal en está página pone incluso en solfa la cuestión de la validez de las ordenaciones, entre otras cuestiones también por defectos de forma.
Lo de este Thuc es una cosa esperpéntica y se le acercaban todo tipo de personajes grotescos.
https://www.infotradicion.com/2023/06/es-valida-la-sucesion-apostolica-del.html
Desde luego, nada que ver con las consagraciones de Econe.
Vd. sabe muy bien que la Iglesia nunca podrá negar la validez -que no la licitud- de una ordenación sacerdotal o consagración episcopal donde se hayan seguido las rúbricas pertinentes, y menos aún negar las futuras, que no se han realizado. Tan sólo serían inválidas por simonía, por defecto en las rúbricas o por un presunto estado mental anormal, términos que en todo caso habría que probar.
Soubirón NUNCA fue ordenado ni consagrado por Thuc, que hacía de su puño y letra los certificados, como prueba de su lucidez e intención clara a la hora de realizar el Sacramento; Pablito y su novio -todo Bilbao conoce el dilatado romance- sólo son dos charlatanes, a lo Manolo Corral y Clemente Domínguez, pero más desequilibrados que aquellos.
No sé si contesta a JuanC o a mí. Supongo que a él, porque yo ya he dejado claro que la Iglesia considera a los «ordenados» y «consagrados» por Thuc simples seglares. Y lo que haga el Sr. Rojas y el barman me la trae al fresco.
Estimado Lector. Tengo conocimiento de las actividades del Yunque desde principios de los ochenta. Algunos de mi entorno llegaron a juramentar, pero gracias al consejo del P. Alba Cereceda se dieron cuenta del engaño y no siguieron adelante y acabó fracasando la infiltración (el agente del Yunque, fallecido unos años después en el accidente ferroviario de Valladolid trabajó con éxito el entorno de la Adoración Nocturna por una parte y Fuerza Nueva por otra hasta ser desenmascarado precisamente por el juramento). Poca broma con el Yunque, de verdad, no lo tomemos a la ligera.
Por otra parte el señor Rojas como mínimo parece afectado por un trastorno de personalidad , también puede ser un sinvergüenza de tomo y lomo o una mezcla de las dos cosas.
«Poca broma con el Yunque»
Broma no: choteo total. Ese «coco» sólo asusta a los de la Secta y asimilados.
Yo juntaría toda esta historia y menudo culebrón escribiría. Una serie de unos cuántos capítulos que pueden ser presentados por el maestro Joao (que ahora se hace llamar Benita)
Hace unos años tenía en su biografía una foto de su otro abuelo, que resultó ser la del Ttte. Gral Latorre Roca. Al margen de las opiniones políticas o religiosas de este señor, que me consta que no es obispo, lo cierto es que es un mentiroso y un asaltapalacios, y que si se pregunta en la policía nacional de Bilbao sobre él, se comprobará que lo tienen bien fichado. Lo conozco personalmente, y desde luego, está bien versado en latín y teología, eso lo puedo decir en su favor.