Al descubierto las mentiras y falsedades del ‘obispo’ sedevacantista Pablo de Rojas

Pablo de Rojas

Desde que estalló la ‘bomba’ este lunes el Belorado, no dejan de saberse más cosas sobre quién es Pablo de Rojas, fundador de la secta Pía Unión San Pablo Apóstol y de su mano derecha, Fran Ceacero.

Podría tratarse de una telenovela de terror si no fuera porque está en juego la vocación de más de una docena de religiosas que en su día se entregaron a Dios en la vida religiosa para rezar -entre otras cosas- por la Iglesia católica de la que ahora reniegan.

Sin duda, el cóctel es de lo más peculiar. Un tipo que dice ser ‘obispo’ y que monta una especie de chiringuito para tratar de convencer a gente buena a través de la manipulación psicológica de que ellos son la verdadera Iglesia.

Esta misma semana, dedicábamos un capítulo al fundador de este grupo con escasos seguidores llamado Pablo de Rojas. Pero la cantidad de información que ha llegado estos días a nuestra redacción hace necesario dedicarle otra noticia que destape las mentiras y falsedades que rodean a este personaje que se encuentra atrincherado en el convento con las clarisas de Belorado.

Ni fue a un colegio del Opus Dei ni su abuelo fue Gobernador Civil en Jaén

Un usuario de la red social ‘X’, anteriormente conocida como twitter, llamado @pombeitor2 ha sacado a relucir alguno de los engaños de Pablo de Rojas en un interesante hilo del que nos hacemos eco.

En la página web de la Pía Unión San Pablo que fundó Pablo de Rojas, se dice que su abuelo (también llamado Pablo de Rojas) fue Gobernador Civil de Jaén y Jefe Provincial del Movimiento Nacional desde 1948 a 1955. «5 minutos de búsqueda bastan para demostrar que durante el franquismo no hubo ningún Gobernador Civil o Jefe provincial del movimiento en Jaén llamado Pablo de Rojas. Del 48 al 55 ostentan el cargo Herrera Lozano, Junquera Fenández-Carvajal y Arche Hermoso», demuestra este usuario.

Este usuario también deja en evidencia otro dato biográfico de Pablo de Rojas. «Pablo de Rojas nació en agosto de 1981 e hizo la primera comunión en 1986. Las comuniones en los 80/90 se hacían en mayo tras dos años de catequesis. Pablo es un portento tal que iba a catequesis con 2/3 años e hizo la comunión con 4 años», añade esta persona.

Por otro lado, antes de que estallara todo este desaguisado y Pablo de Rojas se hiciera famoso, en su página web aseguraba que estudió en un colegio vinculado al Opus Dei. Poco se tardó en averiguar que se trataba de una falsedad ya que en Linares no hay ningún colegio de la Obra. Tal es así, que han modificado su biografía en la página web en la que ahora solo se lee que estudió en un colegio «privado llamado A. C. E. L».

Doble identidad y falsas capillas

Estos días también circulan por diversos foros varios vídeos que tratan de desmontar a Pablo de Rojas y a su secta -así la catalogan numerosos expertos- Pía Unión San Pablo Apóstol.

El canal de YouTube ‘Cuba Católica’ (@cubacatolica9380) publicó en junio del 2021 un vídeo en el que asegura que Pablo de Rojas funcionaba con una segunda identidad bajo el nombre de Pedro Gangoiti. En el vídeo se puede ver como el dueño del canal comparte su conversación de Whastapp con el supuesto Pedro Gangoiti en la que este le envía fotos del interior de su casa y audios. En algunos de los mensajes de voz que se escuchan en el vídeo, el tal Pedro Gangoiti habla de Pablo de Rojas en tercera persona y le adjunta más imágenes de Pablo de Rojas yendo por mercados para comprar, o como él dice ‘recuperar’ , objetos religiosos que venden los modernistas. Este usuario comparte luego un vídeo de Pablo de Rojas en el que se puede apreciar que la voz es prácticamente idéntica a la de quien se hace llamar Pedro Gangoiti.

Tal y como ha salido publicado en todos los medios, Pablo de Rojas es un gran aficionado a coleccionar objetos religiosos de alto valor. Es aquí donde entra en juego otra información que ha llegado a nuestra redacción y que coincide con lo publicado en el vídeo citado anteriormente.

Hace unos años, entraron a robar al convento de las Oblatas de Cristo Sacerdote en Madrid. Los ladrones se llevaron la cruz pectoral del Venerable José María García Lahiguera quien fuera obispo auxiliar de Madrid y luego de Huelva y Valencia además de Fundador de las Oblatas.

Aunque las Hermanas Oblatas han declinado hacer cualquier declaración a InfoVaticana, fuentes próximas señalan que fuera como fuese, la cruz robada de José María García es la que presuntamente ha terminado colgada del cuello de Pablo de Rojas.

A la izquierda, el obispo José María García y a la derecha Pablo de Rojas
A la izquierda, el obispo José María García y a la derecha Pablo de Rojas

En un segundo vídeo publicado por el mismo canal de YouTube, se denuncia que Pablo de Rojas utilizaba imágenes de capillas de otros lugares del mundo haciéndolas pasar por oratorios o capillas propias de la Pía Unión. Un ejemplo concreto que pone de manifiesto el vídeo es la supuesta capilla que tenían en Londres utilizando una foto de una capilla de otra congregación Novus Ordo de Chicago y que al ser pillados borraron de la página web.

El coqueteo de Pablo de Rojas con otras iglesias

Otro canal de YouTube llamado ‘Católicos en Defensa de la Verdad’, tiene publicado desde noviembre del 2021 un vídeo de dos minutos y medio en el que acusa directamente a Pablo de Rojas de «masón, borracho y pro Agenda LGTB». Durante toda esta semana, son numerosos los testimonios que aseguran que es homosexual.

En esta publicación, se comparten mensajes de personas que en un primer momento aseguran que Pablo de Rojas intentó ingresar en los veterocatólicos, una iglesia que se apartó de Roma en el siglo XIX y que incluso llegó a ofrecer dinero para ser aceptado. Este testimonio asegura que en 2016 entrevistó a Pablo de Rojas antes de su ingreso y que incluso les llegó a ofrecer dinero para ser aceptado.

Además, cuenta que ya fueron alertados sobre él por la Iglesia Episcopal Española (anglicanos) que también rechazaron contar con Pablo de Rojas entre sus filas.

Esta misma persona explica que hace algunos años quedó demostrado que Pablo de Rojas recibió sus «órdenes» de la Iglesia de la Santa Muerte, una iglesia independiente con cierto arraigo en México y cuyos miembros están excomulgados de la Iglesia católica.

Tras su paso por México, este ‘obispo’ sedevacantista se instaló en España y -según denuncia esta persona- «se inventó todo lo de un tal Shell». Tras ello, logró entrar en contacto con Subirón Ferrandis, «quien se inventó la historia de que SER Thuc le habría consagrado y este lo consagró ‘sub conditione» a él. Entre otros coqueteos de Pablo de Rojas, se señala que también pidió ingresar en la Iglesia católica Antigua de Holanda.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando