‘Boda gay’ en una iglesia de la diócesis de Plasencia con presencia del párroco

Boda gay Plasencia Celebración de la bendición de una pareja homosexual en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de Belén de Miajadas
|

Suma y sigue. Fiducia supplicans sigue causando estragos ya que está siendo interpretada al gusto del consumidor.

Confusión y caos es lo que está provocando en todo el orbe católico la Declaración Fiducia supplicans del cardenal Víctor Manuel Fernández. Aunque el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe se afanó en recalcar que tenía que ser una bendición escueta de 10-15 segundos y sin ropas litúrgicas para no dar lugar a la confusión, lo cierto es que lo único que ha llegado al pueblo raso es que el Vaticano autorizó las bendiciones homosexuales con el beneplácito del Papa Francisco.

Tras la famosa ‘boda gay’ en una ermita de Madrid o la que les contamos la semana pasada en una iglesia desacralizada de Talavera, llega ahora una nueva boda-bendición en el interior de una iglesia en España.

Los hechos han ocurrido en la parroquia de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas (diócesis de Plasencia). Según ha publicado en sus redes sociales uno de los hombres que contrajo ‘matrimonio’ civil, se dieron el «sí quiero después de 30 años de relación».

«Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Un Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da. GRACIAS infinitas Enrique por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa» cuenta uno de los protagonistas dejando entrever que la iniciativa partió del párroco Enrique Gómez Rodríguez.

En las fotografías publicadas por uno de los dos protagonistas, se les ve en el interior de la iglesia con una vela cada uno y el sacerdote Enrique Gómez Rodríguez detrás del altar revestido con el alba y la estola.

Cura conocido por posturas heterodoxas

El párroco cómplice de esta bendición gay en el interior de una iglesia desobedeciendo la indicación dada por el cardenal Fernández sobre cómo dar estas bendiciones, es conocido en la diócesis por ser un cura progresista y heterodoxo al más puro estilo alemán.

En una entrevista con un medio local en agosto del 2022, el cura se jacta de haber sido multado en 1974 por desórdenes públicos. Enrique Gómez Rodríguez siempre ha estado a la vanguardia en opiniones contrarias a la doctrina católica. En esa misma entrevista, año y medio antes de Fiducia supplicans, dijo que si se bendicen animales e incluso bancos, «¿por qué no a una pareja gay o lesbiana? Hay grupos cristianos gays que pertenecen a grupos de la Iglesia y lo están pidiendo». Pero no acaba ahí, porque continúa hablando del acceso de la mujer a ciertos ministerios de la Iglesia: «¿por qué no puede acceder la mujer al sacerdocio? ¿O a ser diaconisa?».

Este sacerdote forma parte del Consejo Presbiterial de la diócesis de Plasencia por designación directa de su obispo Ernesto Brotóns.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “‘Boda gay’ en una iglesia de la diócesis de Plasencia con presencia del párroco
  1. No se Hagan pendejos incluyendo el periodista !: si para eso fue fiducia suplicants ! Darse amoR con olor a ka -ka y cascaras d3 frijol o cualqier desperdicio , ihuùu !

      1. Dios no abandona… nunca. Nosotros somos los que nos soltamos de su mano y así nos fue, va, e irá.
        Buena la ha hecho la jerarquía (alta, media y baja) con ‘Amoris laetitia’ y ‘Fiducia supplicans’. Tarde o temprano lo pagaremos.

    1. Que hermoso!!! 30 años de amor y todavía quieren casarse!! Bien merecen una bendición, ya quisieran muchos heterosexuales aguantar la mitad

      1. Traducción al Román Paladino:

        Que horroroso!!! 30 años de pecado y aún no quieren arrepentirse!! Bien merecen una maldición, ya quisieran muchos homosexuales aprender lo que es el verdadero amor y no esta pantomima, que además lleva al infierno.

        1. No se preocupe usted tanto por este par de homosexuales, preocúpese más por el pecado de orgullo, vanidad y soberbia, ese es el que le llevaría a usted al infierno, si no fuera porque Dios le ve tan poca cosa que ni le merece la pena castigarle.

          1. «No se preocupe usted tanto por este par de homosexuales…»

            ¿También tiene un medidor de preocupaciones? ¡Qué bárbaro! Preocupado o no, hay que decir la verdad.

            «…preocúpese más por el pecado de orgullo, vanidad y soberbia»

            «De internis neque Ecclesia». Así que, usted, ni le cuento.

          2. Pues para no es tar preocupado y no ser usted gay, hay que ver como le gusta a usted tocar las pelot..

            Es la misma situación con usted y los gays, como no puede juzgarles porque no es Dios déjeles en paz y dedíquese a jugar a la petanca

  2. «Esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas”.
    —Luego, ¿el hombre pecador tiene su hora?
    —Sí…, ¡y Dios su eternidad!

    Camino, 734.

  3. Miajadas pastoralmente hablando ha sido durante muchísimos años el modelo donde se ha mirado la diócesis de Plasencia, sus curas un ejemplo a seguir; por allí han pasado muchos seminaristas para formarse en su etapa pastoral. Ha sido el paradigma de la sinodalidad mucho antes de que el papa haga de ella una de las notas características de la Iglesia. Todos los obispos han tenido siempre en cuenta el parecer del equipo sacerdotal de miajadas, que han dado ejemplo de fidelidad al pueblo permaneciendo en la misma parroquia más de cincuenta años. Es en definitiva el modelo de Iglesia que la diócesis de Plasencia intenta ofrecer a todos como verdadera Iglesia postciliar y sinodal, que además ha dado abundantes y muy buenas vocaciones laicales y sacerdotales. Todo lo que en Miajadas se ha venido haciendo ha encontrado su ratificación en lo que el papa está proponiendo para renovar la Iglesia. Adelante, y felicidades al obispo por apoyar a estos sacerdotes

    1. No conozco al cura implicado, pero su actuación no se corresponde con lo que usted describe. Sinodalidad no significa democratismo. Y la fidelidad al pueblo empieza ofreciendo a los feligreses la fe católica, no el sucedáneo que a mí me parece o un producto adulterado. La misma declaración Fiducia Siplicans prohíbe explícitamente el uso de cualquier elemento que de a la bendición la apariencia de una boda, como los ornamentos del ministro, realizarlo en el Altar mayor… Este cura no es ejemplo de nada más que de autorreferencialidad, actitud diametralmente opuesta a la fe en Cristo.

      1. Pues, para autorreferencialidad, la del Trucho, inventor de las «bendiciones» truchas, aprobadas por Francisco, para parejas de adúlteros concubinarios y homosexuales.

        P.D.: ¿Ya ha decidido definitivamente quedarse con el nick «Uno»? No sé para qué: originalmente, sandeces en una dirección; y ahora usted, sandeces en la otra dirección; pero sandeces al fin y al cabo.

    2. Me gustaría ver los niños que bautizan en esa iglesia de Miajadas recién profanada por el sacrilegio, las parejas que se casan como Dios manda dispuestas a fundar una familia cristiana, los jóvenes que acuden a sus misas hallando ahí la fuerza para anunciar a Cristo… Aquello es una timba de cuatro monstruos arrugados jugándose el alma a la ruleta rusa…

    3. Todo muy bien, pero lo que no dices es que una gran mayoría de los sacerdotes que han pasado por ahí, para empaparse de ese modelo de pastoral, acabaron abandonando el sacerdocio y secularizándose.

    4. Filotea, hasta el nombre lo tienes feo, ni tú, ni esa chusma de sacerdote, sois hijos de Dios, si no del diablo. verguenza de gentuza.

    5. Querida Filotea, deja los caramelos de menta que no te sientan bien. ¿Las parroquias de Miajadas ejemplo de que?. Una localidad arrasada pastoral y espiritualmente, cuyos sacerdotes no han servido al pueblo de Dios sino han puesto sus ideas y criterios la mayoría de las veces fuera de los límites de la Iglesia católica. Resultado: la villa con menos vida religiosa, con mayor secularización y mayor número de casos de sacerdotes secularizados. Para esos sacerdotes fue primordial acabar con las procesiones, los rezos, devociones y tradiciones de la localidad; en su lugar era más importante fundar el partido comunista y meter las narices en la política municipal. Gracias a Dios son tan buenos modelo que todas las vocaciones últimas que han salido de esas parroquias representan exactamente todo lo contrario a ellos. No tienen sucesores, son los últimos progres de Filipinas, y ahora su único temor es que esos curas jóvenes que con sotana acaben siendo sus sucesores.

    6. Ay Filotea, Filotea! Que va a ser que no te enteraaa! Mira, cuando un cura, en la Iglesia Católica quiere ir de por libre, suele seguir este camino, se “apunta” al partido comunista, intenta hacer la revolución marxista (que no cristiana), se mete en política, se busca una novia y se sale de cura….y a esto se le llama progresista; tan progresista como defender el infanticidio en el vientre materno o defender las sacerdotisa y las papisas. Pues sabes qué, guapa? Que para vosotros. En mi caso seguiré fiel a la Iglesia de Jesucristo y a sus evangelios y vosotros a lo vuestro, que vais a durar media siesta, colegas!

      1. ernesto, todos los comunistas tenéis mucho valor y muy poca vergüenza, o seas, le hacéis la competencia al demonio. siempre vence El Señor, hasta el final, nadie es dichoso

    7. vaya comentario más pedante y soberbio. Miajadas como ombligo del mundo es un pelín exagerado. Buena limpieza hay que hacer en la Iglesia. Demasiada suciedad. Esto es sencillamente un sacrilegio abominable, casi tanto quienes lo jalean. Y si el obispo lo permite o aún mas lo promueve es culpable y hereje cismático que debe renunciar.

  4. Lo que da más miedo es este párrafo:

    «Este sacerdote forma parte del Consejo Presbiterial de la diócesis de Plasencia por designación directa de su obispo Ernesto Brotóns.»

    ¡Maranatá! ¡Ven, Señor Jesús!

  5. Asi lo quiso la Triki Trucha, una muestra que nadie los toma en serio, se rien en su propia cara.
    A Dios nadie lo puede engañar.
    Este show es una burla en su cara para Victor Fernandez y para el propio Papa. Esa Triki Trucha es una farsa.
    Por mucho que se pregone no hay bendiciones gay , es un engaño . Pobres los engañados y peor les va ir a los que engañan.
    Esa iglesia con todo y su cura progre no es catolica

    1. Obras son amores. Es la población diocesana con más sacerdotes ordenados en los últimos años de la diócesis. Son floreciente y activas las cofradías, con formación e implicación caritativa; las celebraciones de la Eucaristía con buena asistencia, que ya quisieran en sus parroquias esos curas «de sotana» ; numerosas las primeras comuniones y confirmaciones, Cáritas es un modelo de referencia diocesano; los líderes de los movimientos obreros formados por los curas de miajadas han tenido responsabilidades nacionales; son innumerables los niños atendidos por el tiempo libre en la parroquia; que además gestiona una residencia de mayores ejemplar, obra de Don Agustín, sacerdote reconocido y querido… podíamos seguir y seguir, aunque quienes tienen delante la gafa de una ideología nostálgica no quieran ver.

      1. «la gafa de una ideología nostálgica no quieran ver»

        ¿Se refiere usted a la nostalgia de los sufridos fieles por los tiempos en los que sus pastores profesaban la fe católica?

        Por cierto, en su comentario no hay ni una sola referencia a Dios, ni a la Santísima Virgen, ni a los santos, ni nombra a Cristo, ni habla de fe, ni de la salvación de las almas, ni de rezar… ¡Hasta a la Santa Misa la llama por uno de sus fines (y no precisamente el más importante)! A usted sí que se le ve la ideología (mejor tápese).

        «con buena asistencia, que ya quisieran en sus parroquias esos curas ‘de sotana'»

        Pero hombre, vuelva a la realidad: prácticamente ningún cura lleva sotana en ninguna parte desde hace décadas, salvo los de institutos tradicionales. Y la asistencia a sus misas ya las quisiera cualquier cura de novus ordo, no sólo de esa diócesis, sino de cualquier parte (incluyendo el Vaticano, con su mar de sillas vacías semana tras semana).

  6. Las preguntas retóricas que hace este pseucura, son fáciles de contestar, porque la Iglesia de Cristo no puede bendecir el pecado, puede acoger al pecador, animándole a abandonar el pecado. Es sencillo, verdad muchacho? En fin, que Dios os perdone el daño inmenso que estáis haciendo a la Iglesia, “más os valdría…….”.

  7. Cuando San Pablo dice en 1 Corintios 6,9-10 que “los que se echan con varones, no entrarán al reino de Dios”, se refiere al pecador que persiste en su pecado. En algunas traducciones dice que los homosexuales y los afeminados no entrarán al reino de Dios. También menciona a los ladrones, a los avaros, los borrachos, los idólatras, los adúlteros, los ultrajadores y los rapaces. Si bien menciona a las personas y no al pecado cometido, se refiere a las personas que persisten en su actuar pecaminoso. Cuando menciona a los borrachos, son aquellos que se embriagan y no buscan cómo cambiar. Cuando menciona a los adúlteros, se refiere a las personas que persisten en el pecado del adulterio, que no se salen de el, que lo cometen una y otra vez. Lo mismo va para los idólatras, los rapaces y todos los demás.

    1. «…se refiere al pecador que persiste en su pecado […] se refiere a las personas que persisten en su actuar pecaminoso…»

      ¿Se supone que está dando una clase de exegesis bíblica? Pareciera que ha descubierto usted la pólvora, cuando eso se sabe desde que se escribió y la doctrina católica siempre ha instado al pecador a arrepentirse. La Palabra de Dios dice que todos esos de la lista, los que cometen todos esos pecados y mueren sin arrepentirse, no entrarán en el Reino de los Cielos. Vamos, que se irán al infierno eterno. Así de simple.

  8. Verdaderamente con francisquito y tucho esta Iglesia es un desastre.
    Triste pero real.
    Felicito al rarito que oficia de cura, como acto de rebeldía debería registrarlos en el libro de matrimonios, total esto ya ño destriyeron
    Remontar este golpe llevará décadas.
    Como argentino siento vergüenza que dos connacionales sean tan desastrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles