Grupos LGTB ‘católicos’ cargan contra ‘Dignitas infinitas’ y acusan al Vaticano de «apoyar y propagar ideas que conducen a daños físicos»

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

La reciente Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ‘Dignitas infinitas’ ha sentado como un jarro de agua fría dentro del lobby rosa infiltrado dentro de la Iglesia católica.

La contundente Declaración de Tucho Fernández sobre cuestiones como la ideología de género o la transexualidad ha sido recibido como un «latigazo» según reconocen públicamente algunas caras visibles del lobby LGTB.

Francis DeBernardo, Director Ejecutivo de ‘Ministerio New Ways’, ha emitido una feroz declaración contra el nuevo documento. DeBernardo dirige una organización que se autodefine como «católica que educa y aboga por la equidad, la inclusión y la justicia para las personas LGBTQ+, equipando a los líderes para construir puentes de diálogo dentro de la Iglesia y la sociedad civil». La presidente de esta organización es la controvertida religiosa Jeannine Gramick, que fue condenada por Benedicto XVI por sus escritos y enseñanzas heterodoxas y posteriormente fue ‘rehabilitada’ por el Papa Francisco.

Para esta organización heterodoxa que hace lobby dentro de la Iglesia por cambiar las enseñanzas morales de la Iglesia en no pocas cuestiones de índole sexual, la reciente Declaración del Vaticano -aprobada por el Papa Francisco- «falla terriblemente al ofrecer a las personas transgénero y no binarias una dignidad humana no infinita, sino limitada«.

Críticas a los autores de la Declaración Dignitas infinitas

Aseguran que el documento se basa en la «teología obsoleta del esencialismo de género que afirma que la apariencia física de una persona es la evidencia central de su identidad de género natural. Esta perspectiva fisicalista encadena al Vaticano a la creciente conciencia de que el género de una persona incluye los aspectos psicológicos, sociales y espirituales naturalmente presentes en sus vidas». Siguiendo esa argumentación, no dudan en contradecir las enseñanzas de la Iglesia y aseguran que «la identidad de género se basa en el descubrimiento de para quién nos creó Dios a cada uno de nosotros, teniendo en cuenta otros factores además de la apariencia física del cuerpo».

Este grupo critica que el documento no defiende correctamente la dignidad humana «por su asombrosa falta de conciencia sobre las vidas reales de las personas transgénero y no binarias«. Arremeten directamente contra Víctor Manuel Fernández porque los autores del texto no han escuchado «atentamente la experiencia vivida por personas que descubrieron, a menudo después de viajes dolorosos y tortuosos, que Dios los creó naturalmente con una identidad de género más allá de las expectativas sociales, generalmente basada en la apariencia física».

Por si fuera poco, critican que la Declaración de Roma «categoriza arrogantemente la inclusión LGBTQ+ como un fenómeno occidental impuesto de manera colonialista a otras culturas, los autores ignoran el hecho antropológico«.

Además, acusan sin tapujos al Vaticano de «apoyar y propagar ideas que conducen a daños físicos reales a personas transgénero, no binarias y otras personas LGBTQ+«. Según esta organización, «son perjudicados por la misma violencia que este documento condena en formas económicas, psicológicas, espirituales, sociales y, lo que es más trágico, físicas, lo que provoca graves daños que a menudo conducen a la muerte».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Grupos LGTB ‘católicos’ cargan contra ‘Dignitas infinitas’ y acusan al Vaticano de «apoyar y propagar ideas que conducen a daños físicos»
  1. Por razones opuestas, los católicos fieles a la doctrina también nos oponemos a Dignitas Infinita, porque se opone a la doctrina católica en temas como la guerra justa , la pena de muerte, y la cuestión de la libertad religiosa.

    1. Además, DI se equivoca al fundamentar la dignidad del hombre en su propio ser en vez de hacerlo en Dios, al oponerse a las deportaciones de inmigrantes musulmanes invasores, al asumir el discurso feminista de la desigualdad y la violencia contra mujeres (olvidando la violencia contra hombres), al sumarse a la falacia de la llamada «crisis climática», etc.
      Y en cuanto a la cuestión del lgtbi, en vez de condenar la homosexualidad, cosa que no hace, yerra al decir que sus miembros tienen «aspiraciones comprensibles» y al afirmar que «el sexo biológico y el papel sociocultural del sexo (género) se pueden distinguir pero no separar», cuando tal distinción no es legítima y además no debiera usar la palabra «género», pues en el hombre no hay género, y porque no hay aspiración aceptable en las conductas lgtbi.

      1. Además, DI no promueve una clara argumentación ni exhorta a actuaciones en relación al aborto ni a la ideología de género.

        1. Y de sectores conservadores se han vertido críticas a DI, y así por ejemplo, el portal pro vida Life Site News ha lamentado que «no condena la homosexualidad», y la Brújula Cotidiana ha dicho que es «superficial y con errores graves.»

          1. GRACIAS SACERDOTE MARIANO, CREO QUE A ESTOS LGTB, NI CASO, NOSOTROS LOS CATÓLICOS DE BIEN, ESTAMOS CON DIOS, Y LO QUE DIGA ESTA «CHUSMA», EL SEÑOR, ES EL QUE DEBE JUZGAR Y «PUNTO». AMÉN. QUE DIOS TE BENDIGA

          2. Lo que me parece triste es que usted y muchas personas entran al trapo sin mas en etas polémicas que montan. No se dan cuenta o no quieren ver que todo es un teatro. A que grupos se refiere la «noticia»? no conocemos a ninguno que exista de verdad y que haya dicho algo y aunque así haya sido, a los profesionales que sepan ustedes que les importa un pepino la diversidad, la inclusión, la homofobia, y lo que quieran decir todas esas palabrejas. Hoy es necesario formarse y leer a los grandes investigadores, en primer lugar para conocer el lenguaje de los documentos que van apareciendo y en segundo para conocer la forma de proceder de la secta. Para conocer quien es Monseñor Tucho Fernandez poner en youtube: su nombre y Misa domicical 5 de marzo catedral de la Plata la nueva iglesia.

      1. ¿Tres faltas ortográficas (3) en tan sólo una frase (1) de 12 palabras (incluyendo artículos, conjunciones y preposiciones)? Lo de usted es una broma, ¿verdad?

        A su pregunta, utilice el buscador, que yo mismo la he contestado varias veces. Lo que sí le puedo listar aquí es de qué no hablaba, y que no por ello es algo bueno: ni de la pornografía en los teléfonos móviles, ni de los terroristas islámicos suicidas, ni de las violaciones grupales en manada, ni de los suicidios de adolescentes y jóvenes por tener el cerebro frito de tanta droga y carecer de fe y principios morales, ni de trolls como usted… Y, además de todo esto, «en tiempos de Jesús no había grabadoras». Conclusión: pierde usted el tiempo aquí. Así que, ¡humo!

  2. El titulo ya es masonico al pretender que un ser finito tenga dignidad infinita.
    Solo Dios como ser infinito tiene dignidad infinita. Estos masones pretenden dar al hombre la misma dignidad que un dios.
    Por muy elevada que sea la dignidad de un ser humano, nunca podra ser infinita, porque es un ser contingente.

      1. No sé si el Beato Juan Pablo II dijo algo parecido o no, pero parece razonable pensar que lo dijo en un contexto muy diferente. Si acaso utilizaría la expresión «dignidad incondicional», que sí es católica y no una tuchada cualquiera.

          1. La validez no la otorga ningún papa, ignorante. Hay montones de santos que no ha canonizado papa alguno: unos lo fueron por aclamación popular, y otros es que ni siquiera se les ha canonizado jamás, como es el caso de San Hugo (del que nadie ha dudado jamás de su santidad por ese «pequeño» detalle).

          2. ¿Y usted tiene un blog católico, bobaina?
            Como siempre, mezclando churras con merinas y tomando la parte por el todo.
            Llevan siglos los teólogos debatiendo si el Papa es, o no es, inflable cuando DECLARA santa a una persona y viene usted ahora a decir que el Papa no otorga ninguna validez a la declaración?
            Póngase un bozal mental antes de decir chorradas.

          3. A ver si se anima usted a recibir un cursillo exprés de lectura comprensiva: yo no he «venido ahora a decir que el Papa no otorga ninguna validez a la declaración». Como siempre, usted o no entiende lo que lee, o, directamente se lo inventa.

            A ver, No-bobaina: ¿como «cuántos años» llevan debatiéndolo? Supongo que no más de los que la Iglesia lleva considerando santos y rindiendo culto público a personas que jamás han pasado por «declaración» papal que valga, ni siquiera por proceso de canonización alguno. Especialmente, durante el primer milenio de historia de la Iglesia (aunque no sólo en dicho período). Esos teólogos, ¿también cuestionan a esos santos? Porque, como es evidente, no se precisó «declaración» alguna de ningún papa para reconocerlos como tales, por lo que no ha lugar a cuestionarse sobre la validez de algo que ni siquiera ha existido (y que, por tanto, no puede ser condición sine qua non para su validez).

          4. Ah, y para su próxima deposición recuerde que el tema de la noticia son las quejas gays contra el panfleto del Trucho, no si a usted le parece santo un papa muerto hace décadas con el que está obsesionado (parecer que no le interesa a nadie).

          5. «la Iglesia lleva considerando santos y rindiendo culto público a personas que jamás han pasado por «declaración».

            Ya veo que tampoco he entendido lo de tomar la parte por el todo.
            Lo dicho: cortito y faltón.

          6. «Ah, y para su próxima deposición recuerde que el tema de la noticia son las quejas gays contra el panfleto del Trucho, no si a usted le parece santo».

            En mi próximo comentario daré la opinión que me salga de las gonadas, independientemente de que el tonto del pueblo, en lugar de hacer como hacen los demás tontos del pueblo, ponerse en un cruce a jugar a policía de tráfico, se aburra en su blog porque no entra ni el tato y venga aquí a jugar a inquisidor.
            ¿Qué tal he ejercido mi libre albedrío?

          7. «En mi próximo comentario daré la opinión que me salga de las gonadas»

            Querrá decir que seguirá escribiendo, en bucle, la «opinión» de otros (ninguna de las calumnias y disparates que escribe aquí son de su autoría: sólo repite los de otros), y que lo hará aunque sea capón (y aunque no le interesen a nadie sus rollos del siglo pasado, ni guarden relación con las noticias). Lo que no sé es para qué avisa: chorrada, calumnia o herejía que diga, tendrá cumplida réplica. Ya sabe que, salvo Francisco (al que dirigen desde ultratumba algunos papas muertos), los demás tenemos libre albedrío, no sólo usted. Así que, vaya acostumbrándose (o trátese el TOC).

  3. Empieza a levantar ampollas, es buena señal. Las personas que practican la homosexualidad deben saber que no estan viviendo la Fe de la Iglesia catolica, por mucho que ellos busquen la aprobación, como si fueran relaciones normales.

  4. Se intenta escenificar desde el Vaticano un posicionamiento central ?.Una forma de hacer la cosas con la que se pretende decir quien se queda fuera de nuestra propuesta representa una posición extrema que no es católica.Pero con la Verdad eso no es posible.No es posible porque la Verdad a los católicos nos viene dada por l Gracia.No podemos ser «razonables» y ceder en algo para poder unirnos a todos.En el caso de la Verdad eso no es posible porque genera un rechazo por parte del alma habitada por Dios.Por tanto se equivocan en el Vaticano.Además si creen que el último documento sobre la dignidad es catolico ,se equivocan .El análisis no es válido para el catolico .Porque todo se reduce a algo muy sencillo como es el pecado y la Gracia para combatirlo.Nada más .Tratar de proponer soluciones alternativas a esto al hombre es sencillamente utópico.

    1. ESTÁ CLARO QUE EL VATICANO, NO ESTÁ CON JESUCRISTO Y SUS EVANGELIOS. DICE EL SEÑOR: LOS «TIBIOS, NO ENTRARÁN EN EL REINO DE DIOS». ¡PUES ESO!

  5. Ser catolico con lleva un estilo de vida basado en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo , de la Santa Biblia y el magisterio de la Iglesia.
    Ademas dichas enseñanzas estan de la mano de la ley natural , de alli el respeto a la madre naturaleza. La naturaleza es madre por que engendra , da vida. Dios ha creado dos sexos hombre y mujer , hay en la naturaleza dos cromosomas x y y.
    Todos somos creaturas de Dios y nuestro Creador, nuestro Padre nos ha regalado la existencia la vida ! Pero también nos ha regalado el don de la libertad . Un pajaro es un pajaro y jamas podrá ser otra cosa , actuará y vivirá como pajaro y punto.
    Y el ser humano siendo conciente de como lo ha creado Dios por esa libertad que Dios nos regala algunos deciden actuar y vivir de manera diferente y revelarse contra Dios. Lo que les lleva a rebeldia y decir ..yo no quiero ser hombre , no quiero ser mujer , no quiero ser viejo , no quiero ser humano etc . Es decir deciden ir encontra de su propia naturaleza.

  6. Es decir deciden por rebeldìa ir encontra de su propia naturaleza , encontra de su creador.
    Ciertamente pienso que Dios nos pedira cuenta de que hemos hecho con ese don de la libertad que el nos regalo. Como hemos usado ese don de la libertad. Hemos usado ese don de la libertad para hacer el bien ? O para hacer el mal ? Hemos usado ese don de la libertad para ir contra Dios y su naturaleza ? .
    No soy filosofa , solo es mi opinión y sentido común el que deseo expresar.
    Es un tema muy sensible , ciertamente Dios nos ama pero en hacer su voluntad encontramos la felicidad ! El nos libera por que ser libres es andar en verdad. No se puede ser verdaderamente libre si no se acepta la realidad de lo que somos. Lo demas serìa libertinaje.
    Bueno es mi opinión y bienaventurados los que buscan al Señor con sincero corazón.
    Caigamos en manos de Dios y no en la de los hombres.
    Oro por todos para que encontremos en Dios nuestra plenitud y la paz en nuestos corazones que todos andamos buscando .

    1. Examinen el careto de perfil del Trucho, le ponen un par de cuernos, y ahí lo tenemos el maligno. Ni haciendo un casting encontraríamos a alguien con mayor parecido supuesto con el príncipe de las tinieblas. Y si da miedo su aspecto, peor es el contenido de sus documentos instigados por Francisco. En los tiempos gloriosos del Santo Oficio estos panfletos darían en la hoguera con su autor. Por que es imposible encontrar mas herejías y disparates en menos espacio escrito. El contenido de los documentos de la iglesia desde el concilio de marras, son similares a los de cualquier secta. Como comparar estos engendros con el antiguo nivel de los documentos pontificios o simplemente episcopales, ya fueran en latín o en las lenguas vernáculas. Parece que estemos bajo la maldición bíblica de la confusión de lenguas. No se entiende nada, o mas bien se entiende perfectamente su objetivo.

      1. Adivine usted quien estuvo en primera línea en el desmantelamiento del Santo Oficio, por Pablo VI en 1965.
        Piense mal y acertará.
        El mismo que con Karl Rahner, Grillmeier y Semmelroth aconsejaron que no se declarará a la Santísima Virgen ni «Madre de la Iglesia» ni «Medianera de todas las gracias», para no molestar a los orientales y protestantes.

        1. Noticia de lnfovaticana: sodomitas que fingen ser católicos se cabrean con el Trucho por su panfleto.

          Aportación sin igual de esta lumbrera de la Teología y «defensor de la fe» a cuya deposición respondo: «Pablo VI en 1965, bla, bla, bla, y más bla».

          😴 Zzzzzzzz

          –TOC, TOC. –¿Se puede, doctor?
          –Sí, sí: pase, pase.

          1. A ver, mocoso, ¿No le enseñó su padre que cuando las personas mayores hablan los niñatos imberbes tienen que poner punto en boca?

          2. ¿Con esa majadería es con la que piensa usted impedir que alguien ponga en evidencia sus disparates? Esta visto que cuando le sacan de su monotema, no es que sea usted demasiado original (su monotema tampoco lo es), ni muy efectivo.

  7. Todo es confuso en la DI, la cuestión que cabe plantearse es sobre cómo hemos llegado a este punto. Puede que no haya una respuesta sencilla, sin embargo las causas parecen arrancar del relativismo moral que, nacido del CVII, llega hasta nuestros días corregido y aumentado por el pontificado actual. Es cierto que el papa Benedicto, y ya anteriormente J. Pablo advirtieron sobre el peligro de esa relativización del bien y el mal, sin embargo el estado actual de las cosas difumina la doctrina, la tradición y el magisterio secular de la Iglesia. Así pues creo que la DI no es si no un paso más en esa amnesia forzada que nos aleja de la verdad y nos sumerge en el laberinto de los particularismos ansiosos de universalizarse. La negación de cualquier forma de violencia, guerras y otros males, me impulsa a la lectura del A.T. y constato que la Iglesia de hoy no incorpora el pasado a su presente, así nace una forma de pensar mojigata y pueril. Vamos bajando de forma alarmante.

  8. Qué lejos quedan aquellos buenos tiempos en los que el Santo Oficio daba luz a los fieles y corregía los errores. En cambio ahora, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, esparce los errores y debe ser corregido por los fieles.
    Dignitas Infinita es un documento contrario a la fe de la Iglesia, y junto a sus mentores Francisco y Tucho, deben ser refutados.

    1. Pues,obviamente, una dignidad limitada por la humana. Esta expresión no esconde ni lo pretende su tono adámico y prometaico. Es fruto de admitir la dignidad ilustrada y las modernas declaraciones de derechos humanos.

  9. Suena muy rara esa expresión para el pensamiento católico clásico. Porque, si el hombre tiene una dignidad infinita, ¿qué pasa con los réprobos y condenados? Ni Dios mismo podría condenar a una criatura tal; una condena sería violar los propios derechos del ser humano.

  10. Hasta donde yo se , Dios es eterno por que no tiene principio , ni fin.
    Nuestra alma es infinita por que tiene principio pero no fin.

    1. Con lo fácil que sería emplear el lenguaje de siempre, para evitar confusiones (sean deseadas o no), sabiendo que mucha gente no entiende «infinito» como «sin fin», sino «sin límites» (y el comienzo temporal del alma es uno de ellos). ¿Tanto cuesta decir, simplemente, que el alma humana es inmortal, y así evitar malinterpretaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles