¿Ha abierto monseñor Argüello el debate sobre cómo abordar la inmigración ilegal?

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid Luis Argüello, arzobispo de Valladolid
|

En la tarde del pasado domingo, 7 de abril, monseñor Luis Argüello presidente de la Conferencia Episcopal Española, publicó a través de sus redes sociales una breve reflexión sobre la cuestión migratoria.

El arzobispo de Valladolid ha señalado que se trata de unas «reflexiones sobre cuestiones en juego en el debate de las migraciones». Argüello apunta a «la dignidad de miles de personas, un debate sobre las causas, las mafias, la acogida posible y el uso de la biopolítica». Para el presidente de la CEE, «un primer paso de salud ética y democrática es admitir a trámite el debate de la IPL».

Quien ha comentado en profundidad esta reflexión de Argüello ha sido el filósofo y profesor de ISSEP Miguel Ángel Quintana Paz quien califica de «inteligente y formada aportación» la de Argüello al debate sobre la inmigración masiva.

<

Luis Argüello entiende, en primer lugar, que aceptar esta ILP supondría un apoyo a la “regeneración de nuestra democracia”, más aún tratándose de una “cuestión ética basada en la dignidad sagrada de toda vida humana” y subraya que la acogida de este tipo de iniciativas populares es “imprescindible para que el Estado no se reduzca a una ‘banda de ladrones’”.

El marco ético del debate sobre inmigración ilegal

Sobre este primer apartado, Quintana Paz agrega que el presidente de la CEE pone el debate en el marco ético. «Los que somos escépticos ante la inmigración masiva, ilegal y descontrolada no debemos tener miedo a ese marco, al contrario: nuestros argumentos son mejores SOBRE TODO en términos éticos, asegura Quintana Paz.

En el segundo punto de su reflexión, Argüello considera que “regularizar” la situación de cerca de medio millón de personas que “ya viven-malviven entre nosotros-, trabajan y participan en nuestra sociedad” se trata de “nacer normal en el Estado lo que ya es normal, aunque con las limitaciones de la ilegalidad en nuestra sociedad”.

Quintana Paz discrepa del argumento usado por Argüello de que «se debe ‘regularizar’ lo que ya es normal en la sociedad» ya que, según él, «siguiendo esa lógica, un cristiano debería aceptar la legalización del aborto o el desprecio a los mayores en una sociedad que los ha normalizado».

El Director Académico de ISSEP Madrid recuerda que el Catecismo de la Iglesia católica en el punto 2241 «reconoce a los Estados el derecho a limitar la inmigración, en pro del bien común. Y a poner requisitos legales al inmigrante (requisitos que aquellos que se quiere regularizar se han saltado)». Además, citando a Benedicto XVI ha recordado que «los inmigrantes tienen el deber de integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes e identidad nacional». Así pues, que España dé preferencia a inmigrantes que mejor pueden integrarse aquí es bueno y justo», ha agregado.

Las críticas al globalismo y a Oenegés de la Iglesia

En el tercer apartado de su reflexión, Argüello señala el necesario análisis de las causas políticas y económicas de las migraciones, así como el papel de las mafias que trafican con inmigrantes. En este sentido, subraya que “deben ser denunciadas y combatidas y, desde ahí, cuestionar la involuntaria colaboración con sus objetivos criminales de muchas de las organizaciones ‘compasivas’, también las de la Iglesia”.

Por otro lado, Mons. Argüello recuerda que la acogida del inmigrante debe hacerse “desde la necesaria regulación de los flujos” ya que “una sociedad no puede acoger, acompañar, promover e integrar a todos los que llegan”. Sin embargo, añade, cada sociedad “sí debe promover una respuesta internacional para todos”.

Es aquí donde Quinta Paz destaca que esta afirmación de Argüello es la más innovadora. «Por fin un análisis profundo de la inmigración desde la jerarquía católica que no se limita a melosos cantos a la compasioncita y apertura (cantos que además chocan con la realidad: el Vaticano es un Estado amurallado por completo)».

Quintana Paz aplaude el señalamiento de monseñor Argüello a las «mafias inmigracionistas»; su crítica»  a las ONG que colaboran con tales mafias, incluidas algunas de la Iglesia» y su denuncia «de quien fomenta el invierno demográfico (aborto…) en España».

Para Quintana Paz, lo más «potente» del mensaje de Argüello es la crítica que hace el prelado vallisoletano «al capitalismo moralista y al reemplazo poblacional«.

«Por fin la jerarquía eclesial se cosca de que hay un proyecto alternativo al cristiano en el mundo, el globalismo. Y que cuando la ONU, Trudeau o las universidades lo fomentan, aunque usen términos bonitos, NO PERSIGUEN LO MISMO, sino LO CONTRARIO al Reino de Dios cristiano», escribe Miguel Ángel Quintana Paz.

Esta reflexión de Argüello, no lo olvidemos, viene precedida de una entrevista de hace una semana en la que afirmó que «se está produciendo un fenómeno global de reemplazo y de sustitución» y tras la nota de la Conferencia Episcopal Española (que él preside) del pasado viernes en la que se pedía la regulación masiva de inmigrantes ilegales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “¿Ha abierto monseñor Argüello el debate sobre cómo abordar la inmigración ilegal?
  1. Estamos padeciendo una invasión musulmana inmigratoria, y es un imperativo moral cerrar la frontera y proceder a deportaciones.

    1. Asi es. La única solución para la inmigración ilegal es no consentirla. Es para temerse lo peor, todos los inmigrantes son jóvenes fuertes en edad militar.

  2. Lo de menos es si son musulmanes, católicos o evangélicos. El gran problema es que cada país tiene sus recursos. Claro para la iglesia y sobre todo Cáritas les viene muy bien porque así reciben más dinero del Estado para sus ONGs. Pero al final Argüello, esto tiene un efecto boomerang, tú encantado con tus ONGs y un montón de gente trabajando para la iglesia, pero cuando llegue el momento de que no haya más dinero y te diga Sánchez, toda esa gran inmobiliaria que teneís la iglesia pase a manos del Estado para atender a los inmigrantes, A ver si sigues diciendo, lo de otros es de todos pero lo mío es mío y ahora a pagar IBI o expropiación jajajajajajaja

      1. Un pais tiene una capacidad por muy católicos y trabajadores que sean los sudamericanos, no caben todos aquí. No tenemos tantas casas, sanidad, educación incluso pantanos, energía eléctrica. Y donde podrían trabajar con el paro que hay y regalar RGI, pues como el Estado ya nos confisque el sueldo.

        1. La mayoría de inmigrantes que vienen no lo hacen porque pasen hambre en sus países,sino que allí llevan una vida humilde y quieren más dinero.
          El otro día hablando con alguien me dijo: yo en mi país tengo un terrenito, yo le dije, si tuviste capacidad de poder comprarlo no pasabas hambre,por qué vienes aquí entonces? y me dijo porque quiero construirme la casa en él.
          Asique eso de pobres gentes que dejan país y familia….en fin..
          Los que yo conozco y son muchos lo hicieron porque no se conformaban y querían más, por qué entonces aquí hay que darles más en ayudas que a un nacional
          La gran mayoría no son pobres gentes que huyen del hambre,y conozco de primera mano muchos casos para poder hacer estas afirmaciones.

  3. Hay veces que es mejor no salir de casa. Acaba de decir el Servio de Seguridad que la inmigración ilegal es una grave preocupación para la seguridad de España.
    ¡ Si es que no dan una , ilustrísimas!
    Menos mal que no se les hace ni caso.

  4. El Catecismo dice que «un fin bueno no justifica hacer un mal»

    Es un MAL la inmigración ILEGAL, porque contraviene las disposiciones de seguridad y bienestar de un país. Así que estos falsarios probergoglianos que van de buenistas con el «entren todos, todos, todos, da igual todo», están cometiendo PECADO MORTAL.

    Por eso quieren cambiar el Catecismo Bergoglio, Tucho y demás apóstatas… al gusto masón destructor…

  5. Medio millón que tendrá derecho a la «reunificación familiar» y se convertirán en al menos el doble. ¿Estamos locos? Nos vamos a arrepentir bien arrepentidos. Es aterrador. La situación de los jóvenes españoles no puede ser peor y ahora resulta que hay que mantener a todos estos. Es una locura. Un suicidio. ¿Han visto lo que opina toda la gente en la cuenta de twitter de Monseñor? pues echen una ojeada. Y todos estos votarán a Sánchez mientras consigan número suficiente para hacer su propio partido. Una barbaridad absoluta. Mientras en Europa se empiezan a dar cuenta e inician las deportaciones nosotros a contrapelo haciendo el imbécil. Muy mal por la CEE.

  6. BOCHORNOSO.
    Y este era el candidato bueno.
    La iglesia no se debe meter en política, ni apoyar al poder a cambio de favores, ni mucho menos pedir que se regalen papeles.
    Porque detrás del plan Kalergi está la doctrina milenarista satanista: «seréis extranjeros en vuestra propia tierra».
    Y ciertamente que lo están consiguiendo.
    A partir de ahora, cero euros para la diócesis, y cero euros para Cáritas.
    Avisadme cuando chapéis los templos que profanais a diario y sean sustituidos por mezquitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles