Argüello reconoce que «se está produciendo un fenómeno global de reemplazo y de sustitución»

Luis Argüello Luis Argüello
|

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, ha concedido una extensa entrevista a Fran Otero para la revista Ecclesia.

El arzobispo de Valladolid ha vuelto a hablar sobre su pasado político y su activismo contra el régimen de Franco. Argüello reconoce que colaboró en unas elecciones generales con la democracia cristiana y luego, en las municipales, con una candidata del PSOE.

El sucesor de Omella al frente de la CEE habla sobre su vida interior y explica que la base de su oración es la Liturgia de las Horas, el rosario y la Eucaristía y en función del día, busca sacar algo de tiempo para «la contemplación» en el sagrario aunque reconoce que a veces las muchas actividades relegan la oración «a los rincones del día». «Es una tentación que reconozco y en la que caigo», afirma el prelado vallisoletano.

<

Luis Argüello argumenta durante la entrevista que cuando se vive como si Dios no existiera «aparecen las sustituciones de lo divino: los ídolos, las falsas imágenes de Dios. Empezamos por idolatrar el yo y los ropajes del yo, que, en nuestra tradición, tienen dos nombres: los bienes, los dineros, y los reconocimientos, vanaglorias o soberbias».

El arzobispo de Valladolid sostiene que «hay una ley de la gravedad universal: si el corazón humano no descansa en Dios, va a buscar su descanso, que no descansa, en el ídolo del propio yo y en los ídolos que dan al yo lo que por sí mismo no puede conseguir».

Homosexuales, ideología de género e inmigración

Sobre la acogida a personas homosexuales, Argüello defiende que «la llamada primera de la Iglesia es a la acogida de la persona, de cada rostro en su situación. Para el presidente de la CEE, «hay situaciones y experiencias en las que la plenitud de esta propuesta de verdad no va a poder realizarse de manera plena. Pero esto no significa esconder la verdad«. Argüello asegura que «la acogida a las personas, que es irrenunciable, no tiene por qué cambiar la propuesta de bien común».

Preguntado por la ideología de género, el arzobispo pucelano es partidario de mantener «un diálogo entre sexo y género» porque según él «tan incorrecta sería una propuesta biologicista del sexo sin su expresión cultural, como una reducción cultural que prescinde del sexo». En este sentido, el líder del episcopado español ha afirmado que «los estudios de género han ayudado a un reconocimiento de la mujer, de su dignidad, de la importancia de su participación activa en la sociedad».

Cambiando de tercio, Argüello ha señalado que «el progresismo cultural es hijo de los sistemas de pensamiento, las universidades, los grupos de opinión y series de televisión claramente financiadas por el llamado capitalismo internacional».

En referencia a la regularización de los inmigrantes ilegales, el presidente de la Conferencia Episcopal Española asegura que «el primer derecho del migrante es estar en su casa, y siendo conscientes de que se está produciendo un fenómeno global de reemplazo y de sustitución ante la carencia de esperanza de vida en nuestras sociedades».

El arzobispo Argüello ha subrayado que esa acogida «tiene que mostrar toda la realidad del fenómeno migratorio, teniendo siempre como referencia el rostro de los que sufren, que empiezan a hacerlo en sus países de origen, continúan durante el camino en manos de las mafias«.

Por otro lado, Argüello ha defendido que es fundamental «que haya matrimonios conforme a lo que la Iglesia piensa que es el matrimonio: abierto a la vida y con una propuesta de persona».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Argüello reconoce que «se está produciendo un fenómeno global de reemplazo y de sustitución»
  1. Un discurso en el que no quiere definir de forma clara la doctrina moral de la Iglesia y en el que hasta propone ideas erráticas cuando dice que hay que establecer un «diálogo entre sexo y género» , o cuando habla de su «expresión cultural», o de «estudios de género.»

  2. Este hombre por su posición y su estado debería empezar el día con una buena hora de adoración frente al Santísimo. Sin Él nada pueden hacer, y pueden desviar la atención hacia el hombre reinante en vez de hacia el Rey de Reyes. Y eso es gravísimo.
    Recemos por su conversión. Sus declaraciones no son un buen ejemplo para los fieles.

  3. Tiene este hombre ¿de Dios? unos precedentes que atufan ese mal olor de progrez que luego es difícil de quitarse. Ha reconocido él mismo ese podrido estigma de haber compadreado con lo peor del socialismo que es su sección ibérica. No obstante, vamos a ver qué hace, cómo defiende a la comunidad benedictina, cómo se enfrenta a ese bolchevismo anticatólico, cómo se planta ante la agenda 2030 del obispo de Roma…vamos a ver a este ¿hombre de Dios? actuar como presidente de ese ente en el que ya fue secretario. Yo no me fío un pelo, con pocas excepciones la CEE está poblada por un hatajo de….en fin, de momento no voy a volver a poner la equis en la casilla eclesial.

  4. El árbol se conoce por sus frutos ….de momento sus frutos no son para comer y les perjudica que el árbol haya sido abonado con doctrina anticatolica judeomasonica …..Esperar y ver… pero intuyo que lo que veremos no será NADA BUENO …

  5. Otro progre vendido a lo mundano… ¿Qué es eso de mantener «un diálogo entre sexo y género»? ¿O esa absurdidad falsa propia de feminazis, sobre que «los estudios de género han ayudado a un reconocimiento de la mujer»? ¿Estamos locos o qué? Que eso lo diga un podemita o un sociata decadente vale, ¿pero todo un obispo que representa a la Conferencia Episcopal Española? ¿A dónde va esta derruida iglesia anticatólica bergogliana? ¿Qué hacemos los fieles a la doctrina católica que conocemos que ser condescendientes con lo progre y lo masón es ponerse del lado del maligno?
    Estos individuos que visten de obispos vendidos a los masones y progres están llevando a los fieles ingenuos e indolentes al abismo…

    1. Siempre me pareció que no estaba en sus cabales como Francisco. Ha pasado por todas las ideologías, desde la Platajunta Democrática anti franquista, de lo cual se muestra orgulloso, sí, los que instigaron el asesinato del almirante Carrero Blanco, por el Partido Comunista, cada vez dice una cosa, hasta la Democracia Cristiana pasando por el PSOE. Todas las ideologías mas perniciosas y anticristianas, le falta la masonería, pero todo se andará, pero oye, nunca se le ocurrió pasar por la Comunión Tradicionalista o por la Falange, son tradifachas que horror.
      Sus declaraciones son demoledoras para alguien que quiera buscar la fe o conservarla, es mejor no escucharlos nunca. CEE VADE RETRO

  6. Después de leer la noticia, le diría a monseñor que en día a día, la vida interior es lo primero. Siempre se puede madrugar, y las devociones insertarlas en tiempos concretos. Se deduce de sus palabras que improvisa.Dios no puede ser relegado»a los rincones» del tiempo que nos sobra.

    Del resto de las declaraciones, yo ya doy por imposible entenderles. Su idioma no es el mío,salvo honrosas excepciones.

    Insisto monseñor:primero la oración, después la acción. Invertirlo no da frutos.

  7. Tibio, tibio. Los «estudios de género» son un disparate anticientífico y contrarios a la dignidad humana, no hay ningún efecto positivo derivado de ellos.

    1. Y tanto, el problema no está e las gonadas, sino en el cerebro. Y legislan verdaderos indocumentados. Eso atribuyedobles buena intención, que tb los hay con otras motivaciones.

      Es inaudito que alguien formado, o que mantenga el sentido común, trague con esto. Si además se presupone que tienes formación moral, pues menos entendíble es la postura que se adopta.

      El problema es que ir contracorriente es muy cansado. Requiere valentía, audacia y no tener respetos humanos.
      En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles