Quizá fue un error nombrar prefecto al cardenal Sarah, sugiere Francisco

Papa Francisco y el cardenal Sarah Papa Francisco y el cardenal Sarah
|

El nombramiento del cardenal africano Robert Sarah como prefecto para la Liturgia fue probablemente un error, reconoce Francisco en el libro de entrevistas El Sucesor.

En un libro-entrevista titulado El Sucesor, Francisco aborda su relación con su predecesor, el Papa Benedicto XVI. Durante su entrevista con el periodista español Javier Martínez-Brocal, Francisco dijo: “Tal vez cometí un error al nombrar (al cardenal Sarah) prefecto del ahora Dicasterio para el Culto Divino”.

«A partir de ahí fue manipulado por grupos separatistas, pero es un buen hombre», continuó el pontífice. “A veces tengo la impresión de que trabajar en la Curia Romana lo amargaba un poco”.

Francisco comentó sobre el cardenal Sarah al hablar del libro de 2020 ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones: sacerdocio, celibato y la crisis de la Iglesia católica’, que defiende el celibato sacerdotal y que escribieron conjuntamente el cardenal Sarah y el papa Benedicto XVI. La obra fue interpretada como una crítica a Francisco y una inusual injerencia del pontífice emérito. Apareció justo antes de la muy esperada exhortación postsinodal sobre el Sínodo de los Obispos en el Amazonas, donde se discutió la posible ordenación de hombres casados (los llamados “viri probati”).