Quizá fue un error nombrar prefecto al cardenal Sarah, sugiere Francisco

Papa Francisco y el cardenal Sarah Papa Francisco y el cardenal Sarah
|

El nombramiento del cardenal africano Robert Sarah como prefecto para la Liturgia fue probablemente un error, reconoce Francisco en el libro de entrevistas El Sucesor.

En un libro-entrevista titulado El Sucesor, Francisco aborda su relación con su predecesor, el Papa Benedicto XVI. Durante su entrevista con el periodista español Javier Martínez-Brocal, Francisco dijo: “Tal vez cometí un error al nombrar (al cardenal Sarah) prefecto del ahora Dicasterio para el Culto Divino”.

«A partir de ahí fue manipulado por grupos separatistas, pero es un buen hombre», continuó el pontífice. “A veces tengo la impresión de que trabajar en la Curia Romana lo amargaba un poco”.

<

Francisco comentó sobre el cardenal Sarah al hablar del libro de 2020 ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones: sacerdocio, celibato y la crisis de la Iglesia católica’, que defiende el celibato sacerdotal y que escribieron conjuntamente el cardenal Sarah y el papa Benedicto XVI. La obra fue interpretada como una crítica a Francisco y una inusual injerencia del pontífice emérito. Apareció justo antes de la muy esperada exhortación postsinodal sobre el Sínodo de los Obispos en el Amazonas, donde se discutió la posible ordenación de hombres casados (los llamados “viri probati”).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
65 comentarios en “Quizá fue un error nombrar prefecto al cardenal Sarah, sugiere Francisco
    1. El cardenal Sarah es de lo mejor que ha pasado por la curia romana, junto a Müller, Burke, etc., y por eso es lógico que Francisco, al ser errático en muchos temas, no sienta afinidad con estos cardenales.
      Lo que no es admisible, es que Francisco haga este tipo de comentarios despectivos de forma pública.

        1. Pero es que alguien escucha a este charlatán??? ya sea en catequesis o en cualquier ocasión en que abre su bocaza???? ya sabemos lo que son los siniestros, en este caso en los dos sentidos de la palabra, expertos en hacer justamente lo contrario de lo que predican y alardean.

      1. Es su costumbre, criticar a los mejores en todas partes mientras él no soporta que se le diga nada. Al lado de la exquisita educación de Benedicto se pone más de relieve su poca delicadeza.

    2. Parece mentira que estando supuestamente enfermo, con 87 años y aún así destile tanto odio y error encubierto de una pseudo y falsa humildad. Él sabia y sabe muy bien que conspiraron contra Benedicto XVI para que renunciara, sabe perfectamente bien que maquinar para salir electo en un conclave era ilegal y contrario a la norma que rige la materia, y sabia a lo que venía y la razón de su elección, que había sido trazada, diseñada y ejecutada por la mafia de san galo!
      La forma que denigró a Benedicto XVI desmantelando su legado, conspirando contra cardenales, obispos, ordenes y prefecturas desde su ascensión al trono papal, la forma denigrante cuando se refiere a otros prelados, la destrucción sistemática de todo lo que de santo tiene la Iglesia, el ensalzamiento y promoción de todo lo pecaminoso y podrido que existe dentro de la Iglesia que contraría a Dios mismo, lo desnuda como persona.

      Le queda poco tiempo y sigue destilando espuma y tinieblas por doquier!

      1. No olvidaré cómo empezó (después, claro, de salir en camisón al balcón de San Pedro a dar las buenas noches): dejó plantada a una orquesta que daba un concierto invitada por Benedicto, amante de la gran música por la que se sentía agradecido a Dios. Este tipo inculto e insensible declaró entonces a los medios –sin los que no puede vivir– que él no iba porque no era «un príncipe del Renacimiento». Las cámaras enfocaban continuamente el sillón papal vacío, y las caras de los profesores de la orquesta, gente profesional, daban verdadera pena…

        1. Lo recuerdo.
          Yo tampoco olvidaré cuando se dirigió como obispo de Roma a la muchedumbre en la plaza De San Pedro.
          En ambas ocasiones sentí una gran tristeza.

    3. «A partir de ahí fue manipulado por grupos separatistas, pero es un buen hombre».
      ¡Qué magnánimo es Bergoglio!
      Nunca tuvimos un Papa como él.

  1. Vaya Papa: Cotilla, inmisericorde, vengativo, mentiroso, nepotista, caprichoso, malencarado, narcisista, … El que lo suceda, sea progre, conservador o tradi será, por lo menos, educado y prudente.

  2. Para mí el cardenal Sarah es un santo, aparte un hombre íntegro, muy inteligente, con un gran sentido común y muy preparado. Analiza como nadie la situación actual de la Iglesia y las posibles soluciones a la tremenda crisis que vive, si hubiera sido elegido él como Papa, no estaríamos en este panorama tan desastroso.

    Sus libros son verdaderas joyas, no tienen desperdicio.

    Me duele que el Papa se refiera a él en esos términos.

      1. «A partir de ahí fue manipulado por grupos separatistas, pero es un buen hombre».
        ¡Qué magnánimo es Bergoglio!
        Nunca tuvimos un Papa como él.Pero lo que más rabia da es cuando quiere mostrarse magnánimo al decir: «Pero es un buen hombre».

  3. Sí, tal vez fue un error nombrarlo.
    O tal vez no.
    Pero es una buena persona.

    Tal vez fue un error elegir a Francisco.
    O tal vez no.
    Pero es una buena persona.

    Tal vez fue un error comer la manzana.
    O tal vez no.
    Pero Adán y Eva eran unas buenas personas.

    (Qué nivel…)

  4. A mi ya todo esto de Francisco me da un poco de pena por él. Esta enfermo y hablar así de un cardenal. Yo creo que algo en la cabeza de le zafó y esta divagando. Yo todos o casi todos los días rezo por él, por si salud y que ya cese esta división entre hermanos. Sarah, Burke, Ratzinger, tu los escuchas y es una cátedra increíble. Francisco es mucho sentimentalismo para todo y poca citas a las escrituras

    1. Pregunte a los que le conocían en Argentina cuando era joven. Era igual que ahora. ¿Por qué se cree si no que le han puesto ahí?

    2. Hay cosas que no se pueden decir en público, aunque sean verdad, pues afectan a la fama de una persona.

      Entonces la elección de Tucho fue un acierto?

  5. En lugar de ir pensando en el arrepentimiento ante la llegada de su día, continúa cargando su alma de porquería, incluyendo pecar contra el Espíritu Santo:
    -resistencia a la verdad conocida,
    -obstinación,
    -impenitencia,
    -la presunción, se le supone, dada su afición a la «doctrina» del infierno vacío, -la desesperación, ni debe tenerla en cuenta debido a su fe en la injustísima y absoluta misericordia divina.
    Francisco, toca conversión y arrepentimiento ¡cuanto antes!

  6. El pez por du boca muere !! Vaya que gran boca la que tiene el Papa Francisco, parece que no ha superado su niño rebelde que lleva dentro. Por eso hace lìo. Ya tiene una edad suficiente para que se comporte como adulto.
    Que persona mas vengativa y arrogante , para ser Papa se comporta como todo un clerical al abusar de su posición .
    Ese comentario solo habla mal de la persona del Papa Francisco . Desdice mucho del Papa Francisco.
    Señor libranos de todo mal .

      1. Este tipo, como diría un argentino, es un pagado de si mismo.
        Se cree Dios?
        El narcisismo y hedonismo está por todas partes. Lamentable!!

  7. Lo que fue un acierto para los de la Mafia de San Galo fue introducir a Bergoglio en la cúspide de la Iglesia. Para estos mafiosos, personas piadosas como Sarah, son un estorbo.

  8. Papa Francisco eres un ASQUEROSO! Sinvergüenza, nos estás haciendo mucho daño con tus pronunciamientos ideológicos y mundanos y tu forma nefasta de gobernar la Iglesia en muchos ámbitos. HEREJE disfrazado de ortodoxo e HIPOCRITA como los fariseos. Eres más falso que Judas. Dios te dará lo que mereces, y si piensas que el infierno está vacío, lo verás con tus propios ojos…

  9. Ya no sé qué decir de este individuo, me habéis quitado todas las definiciones y palabras que me hubiera gustado decir a mi. No se puede caer más bajo. Y mientras tanto Cristo desapareciendo de todos los sitios. Si San Ignacio levantara la cabeza, qué le diría. O San Francisco Javier, cuando predicaba a los musulmanes. Nada que ver. Bergoglio traidor puro y duro, Nuestro Señor y los santos pobrecitos, cada vez más olvidados por este desaprensivo y secuaces que le rodean y se lo permiten. Qué dolor y tristeza.

  10. Hablando mal del Gänswein, hablando mal de Sarah, no puede aguantarse la soberbia ni que no hagan lo que él ordena y manda, la «misericordia» le sale por los poros a Bergoglio ¿eh? Qué «buenísima» persona aparenta ser, el que dice que hay que obedecer a la ONU e inyectarse potingues por «amor a los demás» y que el «cambio climático» es verdad de la verdadera, hay que adorar mucho, mucho a la madre tierra, como dicen los brujos de la Pachamama…

    ¡Qué decadencia tan grande está viviendo la jerarquía eclesiástica con este individuo haciendo las veces del jefe de una secta, llena de papólatras y cobardes! En fin…

  11. Parece increíble leer tal cosa … ¡En qué época estamos! Al Papa Francisco no le gusta el Cardenal Sarah porque es un prelado que habla como tienen que hablar todos los prelados. Además es un error estratégico y táctico por parte de Papa: a los africanos no les gustan en absoluto los nuevos valores promocionados por cierto prelado argentino (apodo Tucho)… Y a los africanos (y a muchos católicos de otros continentes) les gusta mucho el Cardenal Sarah.

  12. Ahora Bergoglio va por Sarah, se quiere cargar a lo mejor de la Iglesia. No tengo palabras para decir lo que pienso de este personaje. Tampoco me las iban a publicar si lo dijera…

  13. La última prueba de la Iglesia

    675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

  14. Según Francisco, todos son tontos y se dejan manipular, menos él. Él sí que vio claro cómo le quisieron manipular contra Ratzinger en el cónclave y, enfrentándose a quienes querían instrumentalizarlo, facilitó la llegada de Benedicto XVI. ¡Lo que hay que oír! Señor, ¡danos paciencia hasta que decidas llevarte a este pobre hombre!

    1. Muy muy triste leer esas palabras de un Papa. Ese sujeto parece que cada día está peor. ¿Cómo puede caer tan bajo? Se ve el rencor que tiene en su corazón y no puede frenar su lengua de serpiente. Qué lamentable, qué pésimo ejemplo de ese chismoso hipócrita. ¿Es el mismo personaje que supuestamente escribió las meditaciones del vía crucis? Quien lo diría.

    2. Juan. ¿Pero no recuerdas en el artículo de ayer cuando se citó uno de los párrafos del libro de este sinvergüenza en el que afirmó con todo desparpajo sobre Benedicto XVI: «¡Y cómo me defendió»!?

  15. Para despertar de esta pesadilla de Francisco, yo tengo un sueño: «JUGADA MAESTRA DEL ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DEL PAPA BENEDICTOXVI»: al fallacer Francisco, saldrá un documento auténtico deBenedictoXVI, sobre qué hizo inválida su renuncia; el Espíritu Santo obró:si fallecía siendo Papa era válida la siguiente elección; hizo construir la renuncia nula por varias razones, conforme al Código Derecho Canónico, (Código Ratzinger) «por el bien de la Iglesia», invalidando al siguiente «papa». Razón tiene el E.Santo: el «magisterio ordinario» de Francisco contradice flagrantemente la Doctrina Católica de2000años, a nuestro Salvador Jesucristo, Señor de Cielo y Tierra; ha quedado todo nulo: salvó la DoctrinaCatólica, el Magisterio de la IglesiaCatólica y la Palabra Infalible Hijo del Padre, «las puertas del infierno…»Mt16,18.Gran lección para la I.Católica. ¿Yel discernimiento del «Colegio»Cardenalicio; convendrá repensar todo? «Es un sueño…» El E.Santo siempre tiene la última palabra… 🙏

  16. No se puede caer más bajo. Es impresentable.
    El Cardenal Sarah por cierto le enmendó la plana hablando además como negro africano conocedor del tema, con el asunto de los “migrantes”.
    ¿Recordáis la vergonzosa entrevista que le hizo Évole.? Vergonzosa lo digo sobre todo por Bergoglio, más aún que por el Évole.
    El numerario del Opus Dei que publica el libro-entrevista se ha lucido. Él tan feliz, en lo que considera estar en la “pomada”, presentando y firmando una vergüenza de libro. Bergoglio no sería nadie sin aduladores como este periodista.

  17. Un hombre de 87 años, enfermo, que resuma tanto resentimiento, envidia y falsedad al hablar y, actuar. No es un buen presagio para él

  18. Copio y pego:
    «Se lo haré breve, queridos lectores. Cuando se dio el nombre del cardenal Bergoglio me quedé sin voz, pero literalmente como se lo cuento, no podía hablar. Tengo a Iván de Vargas de testigo de que me resultó imposible articular palabra y tuvo que hacer él solo el resto del programa.
    Desde entonces no he escrito ni he dicho nada que se refiriese al Papa Francisco. Mis gustos y mis preferencias me los guardaba para mí y callaba. Y hasta alguna vez estuve a punto de romper el silencio. Pero cuando llevaba un par de párrafos escritos apagué el ordenador, por ejemplo, cuando el Papa llamó conejas a las madres de familia numerosa. Se comprenderá que con ocho hijos que tengo, tuviera que morderme la lengua en esa ocasión.
    Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá XII-MMXXIII»
    …Y el texto continúa pero prefiero omitirlo.

      1. Sigue: (2)
        «Pero después de lo de ayer, una obligación de conciencia me ha empujado a hablar, porque ya no se puede seguir callado. No puede ser de recibo que la doctrina contraria a la bendición de las parejas de homosexuales, de divorciados vueltos a casar o de parejas de hecho y la doctrina a favorable a la bendición de estas mismas personas, sean verdad las dos a la vez. Son tan contradictorias, que una tiene que ser verdad y la otra mentira.
        Por otra parte, me niego a que me trate como tonto el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe, Víctor Manuel (Tucho) Fernández: el juego de palabras de que no se bendice la unión de los homosexuales sino lo bueno de cada una de las dos personas que hay en ellas. Por ese procedimiento, cualquier día se podría presentar en una iglesia una banda de atracadores o de terroristas ante un cura, no para que bendijera a la banda, sino a lo bueno que cada atracador o cada terrorista puede ser, porque seguro …»

      2. Sigue (3):
        «…seguro que de pequeños le hicieron los recados a su mamá.
        La línea que se ha cruzado es muy grave, gravísima. Pero a pesar de la gravedad y por ver el lado positivo, tengo que reconocer que en todo este lío que se ha montado estoy de suerte, y les voy a confesar el motivo. Estoy de suerte porque no soy obispo, porque de serlo esta misma mañana ya habría publicado un oficio dirigido a todos los sacerdotes de mi supuesta diócesis prohibiéndoles impartir semejante bendición, por ser contraria a la doctrina de la Iglesia.
        Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá XII-MMXXIII»

  19. Desde que ví las críticas al «quien soy yo» me di cuenta que no entendían
    lo que decía Francisco. Tengo desde
    mi niñez los oídos llenos de absurdas
    críticas, si recorro rápido mentalmente, a todos los últimos Papas. Estoy en paz con todos…
    A Francisco agradezco algo de su catequesis que me fue de gran ayuda,
    mientras que muchas otras puertas sólo
    se abrieron tibiamente con su ayuda.
    Dios bendiga al Papa Francisco.

    1. «Dios bendiga al Papa Francisco»

      Como le bendiga con una «bendición» trucha ascendente y descendente, «apañao» va. Que Dios se apiade de su alma.

  20. En los 1970 vivi en Barcelona.
    Habia un misero teatrito, en el Raval que llamaba sarcasticamente

    «Donde nacen las Estrellas»

    Cantaban y hacian su show octogenarios de ambos sexos ( en esa epoca no habia genero, las personas tenian sexo ).
    El publico era basicamente jovenes que los miraban, los abucheaban y se burlaban de ellos.

    Cada vez que hay noticias de JorgeMario, me acuerdo de ese patetico lugar.

    Es la Estrella que faltaba alli.

    ESTRELLA CAIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles