El Opus Dei se queja a InfoVaticana por la noticia sobre Torreciudad y el obispo de Barbastro Ángel Pérez Pueyo

Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro en Torreciudad
|

El martes por la mañana, este medio publicó la siguiente información: «Torreciudad: la verdad verdadera y sincera de cabezos y calaveras».

En la citada información, se hace un desglose de las posibles vías que tiene la diócesis de Barbastro, que pastorea el obispo Ángel Pérez Pueyo, para resolver el conflicto que mantienen abierto con la prelatura para resolver la cuestión de Torreciudad.

Sabíamos que esta noticia no sería del agrado del obispo de Barbastro y de su séquito, pero al parecer la noticia tampoco ha gustado al Opus Dei.

A última hora de la tarde del martes, llegó al correo de nuestra redacción una carta de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en España para trasladar a este medio su enfado y malestar por «el tono» de la noticia publicada por InfoVaticana. A pesar de las pataletas de unos y de los mosqueos de otros, este medio seguirá trabajando por la verdad beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique.

InfoVaticana seguirá informando a nuestros lectores -a ellos nos debemos- sin hacer caso a presiones de nadie y de ningún tipo. Es por ello que confirmamos que seguiremos informando sobre este conflicto que inició el obispo de Barbastro por motivos… ¿económicos? ¿pastorales? ¿canónicos? A saber.

Les ofrecemos la carta enviada por el Opus Dei a nuestra redacción:

Estimados señores,

Nos ponemos en contacto con ustedes desde la Oficina de Comunicación del Opus Dei en España, con motivo de su reciente artículo sobre Torreciudad.

Hace unos días se publicaron en la web del Opus Dei unas preguntas y respuestas en las que tratamos de dar un marco explicativo sobre lo ocurrido en los últimos meses. Al mismo tiempo, el deseo de la Prelatura ha sido siempre –y sigue siendo– llegar a un acuerdo con la diócesis de Barbastro-Monzón, razonable y satisfactorio para ambas partes. 

Como hemos explicado en dicho documento, actualmente continúan las reuniones de trabajo con la diócesis. Para facilitar el estudio sereno de estos trabajos, preferimos no dar ningún tipo de información al respecto. 

Les enviamos estas líneas para hacerles llegar nuestro malestar por el tono y el poco respeto con el que, a nuestro juicio, se refieren en su artículo a Mons. Ángel Pérez-Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque tengamos puntos de vista distintos acerca de algunas cuestiones sobre Torreciudad, estamos en plena comunión con el Sr. Obispo y no tenemos duda de que trabaja en bien de su diócesis y de las almas. 

Atentamente, 

Oficina de Comunicación de la prelatura del Opus Dei en España

Torreciudad: la verdad verdadera y sincera de cabezos y calaveras