El padre Damián celebró el día antes una Adoración con la pareja gay que celebró su matrimonio civil en una ermita

Adoración padre Damián
|

Medios de tirada nacional se han echo eco de la polémica originada a raíz de la celebración de una simulación de una ‘boda gay’ en una ermita privada en Madrid.

Algunos medios han aprovechado para atizar al páter Góngora, el cura almeriense que viralizó las imágenes por redes sociales, tildándole de «homófobo» por simplemente defender la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad. «La Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso», dice el punto 2357 del catecismo de la Iglesia católica.

No son pocos los «católicos» liberales que durante estos días se han lanzado en tromba contra todo aquel que defendía ni más ni menos que la posición de la Iglesia. Algunos, sacerdotes han recordado que la Iglesia y los católicos no odiamos al pecador sino al pecado y que no se puede pasar la mano por el hombro en ciertas cuestiones. Lo contrario, sería faltar a la Verdad.

Según publicó El Debate, testigos presenciales del acto explicaron que «no hubo lecturas, ni oraciones, ni nada que imite ningún rito católico» y que lo «más parecido» fue la entrada y salida de la pareja «como ocurre en cualquier rito». «Lo que sucedió ese día fue el acompañamiento de todos los invitados a la pareja a rezar por ellos, por su unión y hubo presencia de simbología religiosa porque ellos son religiosos», añaden.

En este sentido, insisten en que estas dos personas son católicas y «plenamente conocedoras de los mandamientos más básicos y de los sacramentos que forman el catolicismo» y matizan que todos los presentes eran conscientes de que lo que allí ocurría no era «una ‘boda gay’ ni una simulación de una matrimonio católico con la simbología religiosa».

«Esta pareja, siendo consciente de sus circunstancias y habiéndose unido civilmente nos convocó a acompañarlas en oración, pidiendo por ellos y por su futuro como pareja. Simple y llanamente. No fue una boda ni nada que se le asemeje», apostillan.

El papel del padre Damián

Aunque ha pasado algo más desapercibido, también ha generado gran controversia en círculos eclesiales la presencia en aquella celebración del polémico y controvertido sacerdote redentorista, el padre Damián.

Según ha podido saber InfoVaticana, el sacerdote acudió vestido de chaqué al convite y no de cura, aunque le une una estrecha amistad con la pareja.

Tal es así que el día antes de la celebración de este remix entre ‘matrimonio’ civil gay y rato de oración en la ermita, el padre Damián celebró una Adoración para pedir por la pareja.

Uno de los dos compartió en sus redes sociales un momento de esa adoración. En la imagen que ilustra esta noticia, se observa como el padre Damián expone al Santísimo. Justo debajo del altar, está todo lleno de velas encendidas y entremedias aparecen dos letras que corresponden a las iniciales de los nombres de la pareja.

Para más inri, la Adoración no tuvo lugar en San Gerardo Mayela, la parroquia del padre Damián ubicada en el humilde barrio de Aluche. Este rato de oración para pedir (no se sabe muy bien el qué) por la pareja que ha firmado llevar un estilo de vida contrario al Evangelio y al catolicismo, tuvo lugar en la capilla lateral de la céntrica parroquia redentorista del Perpetuo Socorro situada en el barrio de Chamberí.

Como ya saben nuestros lectores habituales, esta parroquia redentorista es conocida porque al menos dos de sus sacerdotes niegan la comunión en la boca, pero al parecer si ponen la parroquia a disposición para adoraciones particulares para ‘avalar’ el pecado.

A todo esto, el padre Damián no ha salido todavía a la palestra a dar explicaciones. En sus redes sociales anunció con motivo del inicio de la Cuaresma que se iba a tomar un tiempo de desconexión. Está por ver si la archidiócesis de Madrid decide tomar cartas en el asunto para evitar que la situación se descontrole aún más.

En el comunicado emitido ayer, el Arzobispado de Madrid confirmó que «no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha celebración, siendo un acto unilateral de la finca» y anunció que «tendrá efectos canónicos al respecto». ¿Habrá algún tipo de sanción contra el padre Damián tras años de provocaciones?

 

Gran revuelo por la celebración de un ‘matrimonio’ civil gay en una ermita de Madrid

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “El padre Damián celebró el día antes una Adoración con la pareja gay que celebró su matrimonio civil en una ermita
  1. ¿Y de qué se estrañan con Fiducia Supplicans de telón de fondo? Lamento mucho hacer este comentario: ¡qué lastima que 2 argentinos, 2 latinoamericanos, hayan venido a enlodar internacionalmente la Iglesia Católica con su diabólica Fiducia Supplicans! “Aves del mismo plumaje vuelan juntas» lejos del Evangelio. ¿Se equivocó el Espíritu Santo en el último Cónclave, con una 5ta. votación en el mismo día? ¡Cuántos disparates más tenemos que seguir oyendo como los de Amoris Laetitia de que los vueltos a casar pueden participar de la Comunión y de la Confesión! ¿Será el miedo, la «prudencia», ciertas ataduras, le amordazan la lengua con el chantaje de expedientes vergonzoso y comprometedores, cobardía, desamor a la Iglesia, vacío de auténtica conversión o qué tiene a tantos obispos silenciados?

    1. No se muy bien que más hay que ver, oír, leer, para ser conscientes de lo que tenemos ante nuestros ojos.

      El error se extiende cual chapa pote, pegándose en todos los rincones. Tb en Madrid, en una ermita. Pero el origen sale del Vaticano. Con la colaboración de los que callan desde hace 11 años.

      No será porque la Stsima Virgen no nos advirtió. Una y otra vez.
      Todo lo dicho por ella, lo estamos viviendo.

      1. Los capillitas ya tienen lo suyo: Fiducia les ha dado una religión a medida y Sevilla, un cristo a su gusto. ¿Por qué no les dejamos con su juguete, y volvemos los creyentes con Jesucristo, a quien jamás debimos abandonar por toda esta cutrez…?

        1. En eso estamos de acuerdo.

          Lo triste y confuso de estos tiempos, es que quien debería dar luz, no la da, quien debía hablar, directamente calla. Personas más sabias y supuestamente más santas. Y esto último a mi me desconcierta. Cada vez menos, porque el grado de la mentira es cada día más evidente. Entonces dices: se cumple «la regla de las tres c» :comodidad, confusión o cobardía.

          Tb es verdad que quizás estamos en los tiempos profético descritos en 2 Tesalonicenses 2. Aquí S. Pablo da la solución :adherirnos al Evangelio recibido. Que es exactamente lo que dice Vd.

    2. si hacemos caso al P. Malachi Martin, la onda ecologista y homosexualista en la Iglesia viene de antes de los años 60, el P. Charles Murr ha documentado como el masón Sebastiano Baggio llegó a ser el que nombraba obispos en todo el mundo y el otro masón bugnini fue el que redactó el Novus Ordo, está la lista Pecorelli que muestra la inmensa cantidad de masones entre obispos y cardenales en el Vaticano. ¿Qué se puede esperar? que entre ellos mismos elijan a un jesuita-peronista que es capaz de afirmar una cosa y la contraria al mismo tiempo y explicándolo sin arrugarse. El pecado sin perdón es el «contra el Espíritu Santo». Por eso no se puede decir que el Espíritu Santo elija Papa, los hombres lo eligen y pueden obedecer o no al Espíritu Santo, son libres. Pero «no prevalecerán», «YO, dice el Señor, estaré con ustedes hasta el fin».

  2. Un S. Alejandro (Sto del día), necesitábamos aquí:hoy y ahora, o su discípulo, S. Atanasio.

    Las explicaciones de este P. Damian, igual las da en el programa de Sonsoles Onega, creo colabora en el.

    A mi me tranquiliza, o igual me engaño, que Nuestro Señor no está presente en muchas partículas supuestamente consagradas. Lo dice A. C Enmerick:muchos no recibirán al Señor, solo será pan. Tb la Virgen de Umbe. Estamos inmersos en los Últimos Tiempos.

    Ampliar la foto, como está en el ABC. No hay duda que todo está preparado y es intencionado. Saltarse a la torera el Magisterio. Provocar.

    En Cuaresma. Demoníaco.

    1. Con la Santa Inquisicion esto pasaba una vez y no más, cortaba por lo sano.
      Pero no hay neocon que se precie que no rechace a la Santa Inquisicion.

      1. Llorar por el pasado que no va a volver es inútil, Pero realmente que escudo mas maravilloso, la espada y el olivo y en medio la cruz del Redentor. Con ese escudo dominamos el mundo y defendimos la cruz de Cristo. Y aunque todos los abducidos por el gran hermano progresista crean lo contrario, el tribunal adoptó medidas de derecho muy humanitarias para la época, entre ellas la obligatoriedad de abogado defensor para el encausado. Pero a falta de Santo Oficio, bien se podría crear una organización al estilo del Angel Exterminador, inspirada por los llamados Apostólicos enfrentados a muerte contra los liberales en el siglo XIX, los antecesores del carlismo histórico. Y es que en la iglesia hay que hacer una limpieza inmensa o estamos perdidos.

  3. Nadie más se ha dado cuenta que la estola que lleva el padre Damián en la foto de la adoración es la misma que tienen los novios sobre los hombros?

    1. Imitando la velación de los esposos del rito del matrimonio y que todavía se sigue haciendo en muchos lugares de España y que tiene su origen en el Eucologio mozárabe

  4. Es la agenda luciferina puesta en marcha. No son errores puntuales, no, es una agenda clara que obedece al espíritu del mal. No sé qué más debe ocurrir para que los católicos que se tienen por consecuentes abran de una puñetera vez los ojos y se den cuenta de lo que hay.

  5. «pidiendo por ellos…»: aquí, ningún problema, pero «…y por su futuro como pareja»: todos los del mundo. No se puede rezar por esa unión que los llevará seguro a la condenación, eso sin contar el escándalo.

    Por cierto, redentorista era también el que invitó a Ana Pastor a la iglesia para que les lavara el cerebro con ideologías de género a los feligreses hace poco. Menos mal que alguien se levantó y se lo echó en cara.

    1. JAVCUS
      Lo de pidiendo por ellos es una excusa de cara a la galería. El mal llamado Padre Damian, es un bujarrilla corrupto y corruptor. Si realmente le importasen las almas de esos amiguetes, no les reconfortaría en el error, al contrario les anuciaría la verdad.
      Si realmente ejerciese de sacerdote limpio y no de sarasa corrupto, el tal Damian, proclamaría la Verdad, y no se prestaría a tratar de engañar a los homosexuales, aunque muchos estan deseando dejarse engañar.
      Todo ha sido organizado, a pesar de todas las excusas, para dar a conocer una impresión de que de alguna manera, aunque todavía no se casen los desviados pueden casarse civilmente y jugar al trenecito, que no pasa nada, y que por tanto pueden seguir yendo a la Iglesia como si nada y comulgar. Total, ningun cura en ningun sermón se va a atrever a decirles que no es lícito y que se condenan si persisten en el mal.

  6. Ofenden a Dios con alevosía y premeditación. Se saben esclavos de su perversión sodomita y no quieren ya el sacrificio de renunciar a su grave pecado. Lo que les queda ahora, rendidos al maligno, es el despecho contra Dios y así lo van demostrando. El supuesto cura es uno de ellos, de los tantos infiltrados para destruir la Iglesia de Jesucristo. No juzgo, hablo de las acciones de los implicados, demasiados evidentes ya.

  7. Es evidente que este acto de provocación es un acto totalmente planificado en la perfectamente diseñada agenda de auto-demolición que está perpetrando la propia jerarquía de la Iglesia Católica. Este acto no es que cuente con la total anuencia de la jerarquía, sino que ha sido diseñado en los propios despachos eclesiásticos. Dia a día iremos viendo provocaciones, escándalos y aberraciones cada vez mayores. Han decidido que ha llegado ya el momento, largamente esperado por las fuerzas del Mal, de demoler y subvertir absolutamente la moral sexual de la Iglesia.

    La fotografía que ilustra esta noticia, con el sacerdote exponiendo el Santísimo en un acto de «Adoración para pedir por la pareja», cuyas iniciales aparecen juntas al pie del altar, es la imagen de la mayor de las burlas a Dios. La Gran Apostasía la tenemos ya ante nuestros ojos.

  8. Manto de oración, vaya estética judía, me pareció por la foto. Nos hemos vuelto locos, el tal Damián este y el arzobispado rizarán el rizo dando no se que clase de explicaciones, pero el hecho es el hecho y las consecuencias son las que son y el ejemplo es el que es. ¿será que bajo esa falsa misericordia se esconden problemas de psiquiatría o de mariconería extrema?. Otro caso es de los que los tienen por buenos y no hacen nada,(Sáiz Meneses) resulta que el Cristo sevillano representación de la Semana Santa, está siendo vendido como churros según la televisión en bares, escaparates y genera mucho dinero. A muchos fieles les tendría que dar vergüenza participar en este conglomerado de Cofradías y deberían manifestarlo in situ en Semana Santa. Algunos utilizarán esa imagen para retorcidos deseos, pero algunos haber si llega capelo que no llegará con Bergoglio.

  9. El manto judío va en consonancia con la ceremonia, ya que los judíos reniegan de Cristo.
    Y ahora los enemigos de la Iglesia vuelven a querer crucificarlo y se visten para la ocasión y acorde a esa pervertida y apósta bodrio-ceremonia anti- Cristo.

  10. Esto es sumamente grave para toda la Iglesia universal. Un precedente que no puede quedar impune. Aquí hay pecados gravísimos: Sacrilegio y profanación. Puede ser que conlleven la excomunión tanto del cura como de los implicados. Se dice que son católicos practicantes. Con más razón para que estén enterados y conscientes de la situación de pecado mortal en que se encuentran y se encontraban al momento de tales actos. Todo eso, antes de hacerles bien a sus almas, le suman pecado mortal tras pecado mortal. Y al cura le pasará lo mismo: está en pecado mortal hasta que se arrepienta de lo que ha cometido, a lo que se le suma el pecado de escándalo. ¡Tamaña suma de pecados mortales!

  11. El caudillo cuando daba el visto bueno a las sentencias de muerte, daba el enterado, y su secretario un día en broma le dijo, que Excelencia, otro enterrado,….pues eso, enterrarlos a todos en el infierno……o acabaremos nosotros también allí por nuestra cobardía y tibieza.

  12. ¿Por qué el Damián este no se termina de hacer protestante, con iglesia propia al estilo Holliwood, en vez de avergonzar tanto al pueblo católico al que dice servir y a costas del cual vive?

  13. Madre mía, la cantidad de tonterías que hay l
    que leer. En pleno siglo XXI.
    Mi lema es: Vive y deja vivir.
    Ya iba siendo hora de un poco de apertura para la Iglesia.

    1. .BUJARRAKIS
      Tu lema no es ese pillin, tu lema es dar por c…
      O enchufa y dejate enchufar.
      Anda tontin, tu dedicate a lo tuyo que es el orgullo y morder almohadas y deja estas cosas para la gente normal.

    2. MIJALAKIS, CON ESWE NOMBRE, YA DICES DE QUE VANDO ERES, DESDE LUEGO DEL DE DIOS NO. TU COMO EL DAMIAN. CREEMÉ, ME DAIS LASTIMA. LO DE LLAMAR A DAMIAN PADRE, HABEIS QUERIDO DECIR DEL DEMONIO

  14. Madre mía, y yo voy aquí un par de veces a misa entre semana porque me pilla al lado del trabajo. Pero entre la discusión que tuve con el párroco por su negativa a dar la comunión en la boca y esto (ecclesia violata), me plantearé ir a otra cercana. San Fermin de los Navarros o San José de la Montaña. Lo bueno que tiene el Perpetuo Socorro es que siempre está abierta y en la nave central hay un ambiente de silencio bastante propicio para la oración. Pero litúrgicamente es desmán tras desmán. Salvo un par de sacerdotes que hacen las cosas más o menos como Dios manda, casi todos celebran sin casulla, plegarias eucarísticas inventadas (en el caso de uno de ellos, incluida la fórmula de la consagración), uno en concreto fracciona la Hostia antes de la consagración…

  15. A este cura, opuesto a la doctrina de la Iglesia y requetereincidente, ni se le amonesta. Al pobre cura de Alicante, por decir la verdad y defender la ortodoxia, se le sanciona con suspensión de su ministerio

  16. Los concupiscentes modernistas insisten en negar que el pecado sea tal y quieren endiosar al pecado y adorarlo. Esa es la diferencia entre un católico y un modernista. El católico reconoce lo que es pecado, que ofende a Dios, el modernista dice y defiende que lo que siempre fue pecado no lo es más, porque vino JPII o Bergoglio.

  17. @Yo, eso mismo estaba pensando .
    Este padre Damián, este curita, qué va por libre ?. A otros se les cancela y amonesta rápidamente y a éste se le permite hacer lo que le dé la gana ?.

  18. Asco, profundo asssco me produce; como toda blasfemia contra Jesús en su propia cara… ¡Hay que ser osado para pretender engañar a Dios.
    El tal Damian, previo paso por el confesionario como penitente, debería pasarse un mes de Ejercicios de San Ignacio.
    El que sea legal una conducta, no la bendice ante Dios y menos en esta sociedad corrompida hasta el tuétano, por políticos de ambos bandos.
    Y si alguien tiene duda que le eche un vistazo a Levítico 20.13.
    Y para el tal Damián , otra cita más terrible: Lucas 17.1-6… Por si no tienes tiempo o ganas de buscarlo:Aquél a Quien injuriásteis con una hora dizque «santa» (¡toma ya!), dijo: «Ay de aquel que escandalice: Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar»

  19. Mucha degeneración hay en la Iglesia !!!! Por lo que veo esta gente está muy flojita en libros de Revelación como Romanos, Tesalonienses que claramente se oponen a semejante sacrilegio !!!!! Y respecto a Fiducia, el tipo que redactar semejante disparate, puede que no haya leído el Génesis y demás libros sagrados incluidos el apocalipsis !!!!! Ahora mucha lavandina y agua bendita para limpiar semejante sacrilegio !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles