El cardenal Müller cree que Fiducia supplicans debe reescribirse

Cardenal Müller Cardenal Müller
|

El predecesor de Víctor Fernández al frente de Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, continúa su ofensiva contra el permiso vaticano para bendecir parejas pecaminosas y elogia a los africanos por oponerse al documento.

En una entrevista en la cadena EWTN, el antiguo prefecto de la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe, elogió a los obispos africanos por corregir los errores de la Fiducia Supplicans.

“Ahora las iglesias africanas, las iglesias católicas, son líderes en este camino de corrección de un documento fallido”, afirmó. «Y creo que realmente no podemos imaginar [que] los africanos sólo dicen eso [debido a] su cultura… este aspecto es mejor que nuestra cultura decadente en Occidente».

Destacó que es “un momento muy importante en [la] historia de la Iglesia que ahora los africanos están entrando en escena y asumiendo el liderazgo en la Iglesia Católica, y es algo muy bueno que lo estén haciendo”.

El cardenal alemán afirmó además que el documento “debe reescribirse en una clara comprensión teológica católica”. “Creo que todo este documento es un proyecto fallido”.

Según Müller, la intención del documento de incluir a “las personas marginadas” era buena, pero “los métodos no son los mejores”. “Jesús nos dio [la instrucción] cómo presentar a estas personas: diciéndoles el Evangelio para guiarlos [en] el camino de Jesucristo y al arrepentimiento de los pecados y a escuchar el Evangelio y venir a los Santos Sacramentos. «