El cardenal Müller cree que Fiducia supplicans debe reescribirse

Cardenal Müller Cardenal Müller
|

El predecesor de Víctor Fernández al frente de Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, continúa su ofensiva contra el permiso vaticano para bendecir parejas pecaminosas y elogia a los africanos por oponerse al documento.

En una entrevista en la cadena EWTN, el antiguo prefecto de la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe, elogió a los obispos africanos por corregir los errores de la Fiducia Supplicans.

“Ahora las iglesias africanas, las iglesias católicas, son líderes en este camino de corrección de un documento fallido”, afirmó. «Y creo que realmente no podemos imaginar [que] los africanos sólo dicen eso [debido a] su cultura… este aspecto es mejor que nuestra cultura decadente en Occidente».

Destacó que es “un momento muy importante en [la] historia de la Iglesia que ahora los africanos están entrando en escena y asumiendo el liderazgo en la Iglesia Católica, y es algo muy bueno que lo estén haciendo”.

El cardenal alemán afirmó además que el documento “debe reescribirse en una clara comprensión teológica católica”. “Creo que todo este documento es un proyecto fallido”.

Según Müller, la intención del documento de incluir a “las personas marginadas” era buena, pero “los métodos no son los mejores”. “Jesús nos dio [la instrucción] cómo presentar a estas personas: diciéndoles el Evangelio para guiarlos [en] el camino de Jesucristo y al arrepentimiento de los pecados y a escuchar el Evangelio y venir a los Santos Sacramentos. «

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El cardenal Müller cree que Fiducia supplicans debe reescribirse
  1. Si después del papa actual viene un pontífice que sea buen católico, reprobará panfletos como Fiducia Supplicans, Amoris Laetitia, Laudate Deum, etc.
    Mientras tanto, los católicos fieles tenemos la obligación de resistir frente al errático Francisco.

    1. «Fratelli tutti» es una grotesca monstruosidad, que conculca la filiación adoptiva de Dios por el bautismo –afirmada en el impresionante prólogo del evangelio de San Juan–, para asentar en las mentes la «fraternité» masónica del Non serviam. Que pone a la Virgen («María, Madre de Jesús») más o menos al nivel de los cansinos mediáticos que también invoca (Gandhi, Luther King…). Y que, por desgracia, es glosada y alabada por la ‘neoconsfera’ filosofal que se licúa ante la visión beatífica de un mitrado acariciándose las manos…

    1. Totalmente de acuerdo con CARMEN, la FIDUCIA, Tiburcia o lo que sea, a la basura y a su «inspirado» escritor de ella, ídem, o sea, fuera de la Iglesia de Cristo…

  2. ¿Qué es eso de «reescribir»? ¿Le han dado un «toque» al Müller? ¿Le han amenazado con quitar sueldo y casa como al Cardenal Burke?

    Hay que ser contundente, ELIMINAR esa bazofia hereje y dejarlo en el recuerdo de LO QUE NUNCA DEBE HACERSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles