Diputado de VOX Baleares pone en su sitio al obispo de Mallorca

Jorge Campos Jorge Campos
|

El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha cargado en sus redes sociales contra Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca por sus declaraciones de corte hispanófobas.

Campos se ha hecho eco de la entrevista que concedió el obispo de Mallorca a un medio ultraizquierdista con sede en Mallorca y que ofrece información de los ficticios «Països Catalans». El diputado de VOX ha denunciado que «como si de una especie de síndrome de Estocolmo se tratara, el obispo de Mallorca, Sr. Taltavull, sigue colaborando con los medios y foros de la izquierda separatista, los del “arderéis como en el 36”, para criticar la libertad lingüística, el español y el mallorquín».

Además, Campos anima al obispo a preguntarse «si en el vaciamiento de las iglesias tiene algo que ver con que la Diócesis de Mallorca siga sirviendo como catalizadora del pancatalanismo».

Aunque son muchos los obispos españoles que durante estos años han defendido la unidad de España como un bien moral que hay que custodiar y defender, el obispo Taltavull -al que el Papa le ha premiado con una prórroga de dos años al frente de la diócesis de Mallorca-, ha llegado a afirmar en la polémica entrevista que romper la unidad de España bajo el eufemismo del ‘derecho de autodeterminación’ es «una opción política».

El obispo de Mallorca llega a justificar esta posición utilizando a la Iglesia para defender su posición al asegurar que la doctrina social de la Iglesia permite «el derecho de los pueblos a la autodeterminación». Lejos de aquedarse ahí, el obispo Taltavull defiende la «autodeterminación» de los pueblos que «han sido colonizados y muy esclavizados». En referencia a la situación de Cataluña, el ingenuo obispo de Mallorca llega a afirmar que no sabe «si nuestra realidad va por ahí» dejando entrever como si Cataluña hubiera sido oprimida y colonizada por los españoles.

El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»