Los promotores de la campaña contra Fiducia Supplicans recogen más de 10.000 firmas para pedir al Papa que la derogue

Papa Francisco
|

A pesar de los imprevistos y zancadillas de algunos prelados, la campaña de recogida de firmas contra Fiducia supplicans ha logrado sobrepasar las 10.000.

La semana pasada informamos del lanzamiento de una campaña de firmas por parte de un grupo de sacerdotes para pedir al Papa Francisco que anule la declaración Fiducia supplicans que permite dar bendiciones ‘pastorales’ a parejas irregulares y del mismo sexo. En pocos días, la campaña alcanzó las mil firmas y se viralizó a través de las redes sociales.

Esto, junto con la campaña de desprestigio de los panfletos de siempre que se rasgaron las vestiduras ante esta iniciativa, propició la intervención de algún obispo contra los sacerdotes promotores de esta campaña. El más tajante fue el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, que sacó una carta en la que venía a pedir a sus sacerdotes que se abstuvieran de hacer comentarios en público. Según pudo saber InfoVaticana, un obispo de alguno de los sacerdotes promotores ordenó taxativamente que abandonaran esta campaña.

Esta reacción episcopal provocó que durante un tiempo la campaña quedara suspendida. Los sacerdotes implicados abandonaron la primera línea para cumplir con la obediencia que le deben al obispo y borraron sus nombres como «promotores» de esta campaña y fueron varios laicos los que retomaron la iniciativa haciéndose ellos cargo de la campaña contra Fiducia supplicans.

Como suele pasar en estos casos, se ha conseguido el efecto ‘boomerang’. Más publicidad, más repercusión y más firmas hasta lograr más de 10.000. Durante estos días, los medios progres eclesiales han intentado intimidar a varios sacerdotes que aparecen entre los firmantes, con escaso éxito.

Entre los firmantes, aparecen públicamente y sin miedo sacerdotes de varias diócesis españolas como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Toledo, Málaga, Barcelona, Madrid, Cádiz, Mallorca, Tenerife y también de otros países como Perú, Portugal, Puerto Rico o Estados Unidos. También aparece como firmante de esta declaración la periodista y escritora española Natalia Sanmartin Fenollera.

Para seguir adelante con esta iniciativa, los organizadores acuden al punto 212 del Código de derecho canónico que dice lo siguiente: «§ 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
§ 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarlo a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.»

Sacerdotes españoles lanzan una campaña de recogida de firmas pidiendo al Papa que anule Fiducia supplicans

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Los promotores de la campaña contra Fiducia Supplicans recogen más de 10.000 firmas para pedir al Papa que la derogue
  1. Los cardenales Müller y Sarah, así como el obispo Schneider y Stryckland, y otros obispos, han dicho que Fifucia Supplicans es h e r e j í a. Por tanto, aunque lleve la firma del Papa, debe ser reprobada.
    Debemos corregir los errores de Francisco, igual que San Pablo corrigió a San Pedro (Gal 1,8-11).
    Por eso es digna de encomio la iniciativa de recogida de firmas para pedir al Papa que se retracte de su error.

    1. En cuanto al obispo de Toledo D. Francisco Cerro y su auxiliar D. César García, se han equivocado al decir que hay que prestar asentimiento a Fiducia Supplicans, cuando al oponerse al Magisterio de la Iglesia, no podemos secundar ese tipo de documentos.
      No puede haber contradicción en la enseñanza de la Iglesia, de modo que un documento que contradice el de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe del año 2021, no puede ni debe ser aceptado por los fieles.
      Lo mismo ocurre con Amoris Laetitia o con Laudate Deum por poner algún ejemplo.

    2. Es absurdo tener que pedirle a Bergoglio cualquier cosa.

      Este hombre hace parte de la raza deicida, pervertidora de la humanidad como Soros, Marx, Freud, Rotchild, Natanson (médico creador de la “industria del aborto”), los nuevos dueños de Disney… y demás miembros de la sinagoga de satanás. (Ap 3,9)

      El Papa hace gala del comportamiento de los suyos: “Pueblo de dura cerviz”. (Ex 32, 9)

  2. Es lamentable el autoritarismo del arzobispo de Toledo y de su auxiliar, que han presionado a sus sacerdotes para que retiren las firmas. Y es significativa la confusión doctrinal de Cerro y García, que no entienden que el principio de no contradicción impide dar asentimiento a Fiducia Supplicans, porque se opone a la doctrina definida.
    Estos obispos que deberían iluminar, confirmando en la fe y vigilando la preservación de la doctrina, hacen justo lo contrario, sembrando confusión y dividiendo la Iglesia. Debemos mantener la unidad en la verdad, y por eso, con caridad, y manteniendo la comunión eclesial, tenemos la obligación de rechazar los errores de Francisco.
    Sobre esos pastores errados que quieren acallar a los fieles, en aras de una mal entendida obediencia, resulta de aplicación lo que dice la Biblia: «¿Si la sal pierde el gusto con qué se salará? Vosotros sois la luz del mundo» (Mt 5,13-16)

    1. No tienen ninguna confusión doctrinal. Saben muy bien lo que hacen aterrorizado a sus sacerdotes, pero ellos quieren que el Papa, sepa lo que hacen para que sus carreras vayan adelante. Les ciega su ambición, y por ello no les importa decir cada día, lo que creen que va a beneficiarles más. Son ambiciosisimos, y ya saben todos que Cerro está loco por ser cardenal y Magan, primero una gran diócesis o archidiocesis y luego también ser cardenal. Es carrerismo puro

    2. No me gusta la democracia, ni siquiera para hacer el bien. Eso de las firmas es tan democrático que parece sinodal, y me da su te tocas náuseas todo lo huela a sinodalidad. Japón pasó 200 años sin sacerdotes y fueron martirizados decenas de miles de católicos que lo eran por bautismo. Miles de ellos jamás comulgaron ni se pudieron confesar. Católicos con un único sacramento.
      Lo único que podría mover un poco todo es que los sacerdotes pidieran la dispensa masivamente antes que ejercer una pseudo bendición de esas. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Un paso adelante YA. Y en serio. Aunque nos quedemos los laicos años sin sacramentos. El resto es como usar un tirachinas frente a un batallón de legionarios.

      1. Cierto que poner a votación verdades inmutables es una aberración, pero desde que entró el liberalismo en la iglesia en el Concilio todo es posible, dado que la soberanía ya no reside en Cristo sino en el populacho. Ya Jose Antonio denunció en su discurso fundacional de la Falange que se acabaría votando si Dios existe, y efectivamente vamos por ese camino. No obstante, hay que distinguir la democracia liberal masónica y la orgánica de los cauces de representación naturales de familia, municipio y sindicato, que provienen de las cortes de los reinos históricos y de los fueros antiguos, en base a una monarquía representativa, nunca absoluta. Aunque se arreglara la pifia con estas firmas, el problema sigue vigente, hasta que no se anulen todas las herejías conciliares es decir, matar el huevo de la serpiente, iremos de mal en peor. Carlismo Rebelde

    1. Aunque fuera cierta su mentira, eso debería ser causa de preocupación, en vez de presumir de ello: ¿quién quiere volver a tiempos de San Atanasio, en que la mayor parte de la jerarquía, incluyendo el papa, acogió la herejía arriana con los brazos abiertos? Más vale salvarse solo, que condenarse acompañado. O, lo que es lo mismo: mal de muchos, consuelo de tontos. No es usted un troll anticatólico muy listo argumentando.

      1. No soy un troll.
        Soy católico.
        También lo era en los tiempos más conservadores de Juan Pablo II.
        Y sé distinguir entre la crítica responsable y el ataque interesado e irresponsable al Papa.

    2. La ideología mundana ciega tu inteligencia, Ángel. Aquí no se trata de decir si somos más o somos menos, a Cristo lo crucifican después de la claudicación de Pilato a los gritos de la masa enfurecida. Mal camino. De cualquier modo valoro como positivos, incluso óptimos los silencios que, en perfecto oxímoron, son atronadores. Ángel, cuando una parte de la platea aplaude, otra abuchea y la mayoría calla, ya puedes valorar que la representación del escenario ha sido de todo menos buena.

      1. La comparación con una obra de teatro creo que no es oportuna. No va a haber -y así ha sido también con documentos doctrinales anteriores, de este y otros papas- expresiones masivas celebrando este documento, porque la Iglesia, al menos desde hace bastante tiempo, no ha sido asamblearia y por supuesto no ha sido nunca ni puede ser democrática en un sentido político. La cuestión de cómo interpretar ya el silencio del 99 % de los católicos españoles que no han firmado esta iniciativa pudiendo hacerlo es difícil; pienso que el tiempo ayudará en esa tarea.

        1. «La cuestión de cómo interpretar ya el silencio del 99 % de los católicos españoles que no han firmado esta iniciativa pudiendo hacerlo es difícil»

          Tan «difícil» como ser consciente de que un gran porcentaje ni siquiera se han enterado de la «Sodoma supplicans» (así que, mucho menos de la petición de firmas para que se retire); un porcentaje nada despreciable es mayor y no controla Internet; y otra buena parte es consciente de que dicha petición es sólo testimonial y que es harto improbable que haya una rectificación, con la consiguiente retirada de ese disparate trucho.

  3. Si te refieres a los kakure kirishitan que sepas que muchos de ellos, sin sacerdotes y sin sacramentos, cuando Japón se abrió no volvieron a la Iglesia. Un pueblo sacrmental no puede estar 200 años sin sacerdotes, eso lo podrán hacer los protestantes, que no los tienen, pero ni los católicos ni los ortodoxos.

  4. No, Ángel, no son 10.000 entre cientos de millones, las firmas que aparecen son de hispanohablantes, así que es de suponer que habrá otras iniciativas por el estilo en otros lugares. En Nigeria hay 33 millones de católicos que no tienen que firmar nada porque sus obispos ya se han opuesto.

    1. El error en esto está en usar la plataforma Change.org que es del enemigo. Le proporcionamos datos muy valiosos. Este mundo moderno es muy complejo y es muy fácil meter la pata. Yo lo hago continuamente. Invito a hacer una búsqueda en internet sobre esta plataforma, que es una empresa.

  5. Diduca Suplicans se ha cargado la Iglesia Católica tal y como la hemos conocido hasta ahora. Además de ser una herejía es un cisma.
    Francisco ha partido la Iglesia en dos.
    Además ha dejado a los sacerdotes al pie de los caballos. Si se niegan los pueden acusar de delito de odio.
    La confusion en la sociedad de creyentes y no creyentes es gigantesca.
    Las almas buenas, como las de los pastores del pesebre, nunca acudirán a una Iglesia que bendice adulteros y homosexuales. Es lo más contrario que hay a las almas puras. Bendecir la impureza, que es lo que ha hecho Francisco. Es una barbaridad.

  6. Los sacerdotes de Toledo no tendrían que haberse dejado coaccionar por el autoritario arzobispo de Toledo y su auxiliar. Es una vergüenza que los sacerdotes no puedan actuar en este tema según su conciencia. Me avergüenza que en la Iglesia se den estás actitudes de presión y abuso de autoridad.

    1. No creo que la mayoría de sacerdotes de toledo den estas bendiciones propuestas en el impío documento, otra cosa es que por obediencia hayan dejado la promoción de las firmas en contra de él.

      Una cosa no quita la otra.

      Y no creo que hayan cambiado de opinión respecto a FS. Hay muchos sacerdotes buenos y fieles en Toledo, afortunadamente.

    1. Para el Trucho, que esperaba que incluso esos ya 11.000 dieran palmas con las orejas, sí: muy triste. Y eso sólo en español. Tiene a todo el continente africano en contra (ocupando éste el tercer puesto en número de católicos, tras Hispanoamérica y Europa). Muy contento no está, la verdad (y tras la filtración de su porno-libro, mucho menos).

  7. Es Dogma de Fe que la Iglesia no excluye a nadie, es la propia persona quien se separa. No se puede bendecir a la pareja conjuntamente que viva en situación irregular y homosexual pero SI a la persona en particular que lo solicite, pues la misericordia de Dios es infinita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles