Sacerdotes españoles lanzan una campaña de recogida de firmas pidiendo al Papa que anule Fiducia supplicans

Sacerdotes bendición
|

La reacción mundial de conferencias episcopales, cardenales, obispos, sacerdotes y laicos contra el documento de Doctrina de la Fe, redactado por el cardenal Víctor Manuel Fernández y firmada por el Papa Francisco, goza de una envergadura descomunal, casi nunca vista hasta ahora dentro de la Iglesia.

Tras los cientos de pronunciamientos públicos contra la declaración Fiducia supplicans, un grupo de sacerdotes españoles ha dado un paso más y han lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedirle al Papa Francisco que suspenda este documento.

Los promotores de esta campaña de recogida de firmas son el P. José Manuel Alonso Ampuero, sacerdote diocesano de Toledo, fidei donum en Lurin (Perú); el P. Julio Alonso Ampuero, sacerdote diocesano de Toledo, fidei donum en Lurin (Perú); el P. José María Cabrero Abascal, sacerdote diocesano de Toledo (España); y el P. Antonio Diufaín Mora, sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta (España).

Los responsables de esta iniciativa destacan que con este acto, buscan adherirse «a la verdad revelada, recogida en la Biblia y en la Tradición e interpretada por el Magisterio secular de la Iglesia». También denuncian que «bendecir parejas en situación irregular o en convivencia homosexual, aunque sea de forma extralitúrgica, contradice el plan de Dios».

Es por ello -añaden- que «en conciencia no podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones». Por todo lo expuesto, estos sacerdotes piden «filialmente al Santo Padre que anule Fiducia supplicans» al mismo tiempo que insisten en «orar por nuestra conversión y la de todos para que vivamos la caridad en la verdad».

Con el Papa sí; con el error no

Ante la declaración «Fiducia supplicans», los iniciadores de esta campaña señalan que son «un grupo de sacerdotes, laicos y consagradas, procedentes de lugares diverso» que se sienten «con el deber de expresar filialmente, con todo respeto, al Santo Padre, la necesidad de que este documento sea retirado, en atención a la verdad, al bien de la Iglesia y a la salvación de las personas».

Dicen que con esta iniciativa buscan unirse «a tantos obispos que han manifestado ya su posición clara respecto de este documento erróneo».
Es por ello, que «con sentido de corresponsabilidad, al que el mismo Derecho canónico nos invita (canon 212)» han desarrollado esta campaña a la que invitan a todo aquel que lo desee a sumarse.

Al manifiesto han dado su apoyo numerosos laicos, sacerdotes y consagrados de varias partes del mundo. Por ahora, la iniciativa ha logrado en un par de días más de 850 firmas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Sacerdotes españoles lanzan una campaña de recogida de firmas pidiendo al Papa que anule Fiducia supplicans
  1. Yo ya he firmado en esa buena iniciativa. Tenemos que trabajar para que el Papa se retracte de éste, y de sus demás errores.

    1. El Papa yerra constantemente. Como ejemplo podemos ver que en el ángelus del 1 de enero dijo que “El Evangelio nos revela que la grandeza de María no consiste en realizar algún hecho extraordinario.”
      Esta afirmación es falsa, pues la grandeza de María es ser Madre de Dios, y eso es algo extraordinario. Y el día de Navidad, alumbró a Nuestro Señor en un parto virginal, y por tanto indoloro, lo cual es un hecho extraordinario.

        1. Ah, ¿que el «Fiat» de la Santísima Virgen María, con todo lo que trajo después, no fue voluntario ni meritorio? ¿Quién se lo dijo a usted? ¿Calvino, tal vez?

    2. Cuando Cristo nuestro Señor, se mezclaba con publicanos y prostitutas, los fariseos se escandalizaban…como haceis vosotros. Solo os recuerdo TU ES PETRUS. Cuidadín , Caifas, cuidadín

      1. Cuando Cristo se mezclaba con prostitutas y publicanos era para llamarlos a la conversión, para que cambiarán de vida, NO PARA QUE SIGUIERAN PECANDO.

        «No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores a ARREPENTIMIENTO».

        Y a Pedro, DESPUÉS de decirle que era «PEDRO», le dijo también «Apartate de mi Satanás, me eres escándalo, porque pones la mira en las cosas de los hombres y no en las Dios».

        El que tiene que tener cuidado, y más que cuidado, temor, eres tú, que escandalizas y haces la obra de Satanás.

      2. Apreciado Ernesto: Honorio I cayó en la h e r e j í a del monotelismo, y fue posteriormente condenado por buenos pontífices.
        Cuando un papa se equivoca hay que corregirlo como hizo San Pablo con San Pedro.

  2. Firmado.
    Yo añadiría que envíe a Sudán a Monseñor Fernandez. Allí estará en su salsa entre los más desfavorecidos, y podrá perfeccionar su caridad.

    1. FSCO NO LO RETIRARÁ. TENDRÍA QUE SER SIQUIERA HUMILDE PARA ESO, PUES ESTO COMENZÓ DESDE ANTES, CUANDO NO LE NOMBRARON CUANDO ÉL QUERÍAA TUCHO EN LA CUA.

  3. Pascual
    3 enero, 2024 a las 10:29 am
    «De todo hay en la viña del Señor».
    A las personas homosexuales de nacimiento, les ha venido dado. Por lo tanto, no debe de haber ningún problema para que reciban la bendición de la Iglesia Católica. Eso sí, igual que que se exige a los heterosexuales, tienen que estar preparados y dispuestos en cuanto a compromiso, conducta, honestidad…
    Todos somos hijos de Dios.

    1. «tienen que estar preparados y dispuestos en cuanto a compromiso, conducta, honestidad…» No vacile, Pascual, ponga también CASTIDAD, para que quede claro, porque ahí está el problema.

    2. «no debe de haber ningún problema para que reciban la bendición de la Iglesia Católica»

      Las personas, individualmente, han recibido la bendición de la Iglesia siempre; y en grupo, cuando lo que les unía no era pecado. Nada que ver con «Fiducia supplicans», que dice expresamente: «Es precisamente en este contexto en el que se puede entender la posibilidad de BENDECIR A LAS PAREJAS en situaciones irregulares y a las PAREJAS del mismo sexo». Parejas a las que lo que las convierte en pareja es el pecado (el adulterio, la fornicación en el concubinato y los actos homosexuales, respectivamente).

      «Todos somos hijos de Dios»

      Todos los bautizados, sí, El resto, no. Y todos, absolutamente todos, debemos arrepentirnos de nuestros pecados si queremos salvarnos, no pedir «bendiciones» para seguir pecando o para que se reconozca como bueno lo que Dios maldice.

    3. A mí me gustan todas y me ha venido de nacimiento ser polígamo. Y recuerdo que en la mili coincidí con un compañero de armas al que le venía de nacimiento tirarse a las cabras, con la suerte además de que era pastor. Todos somos hijos de Dios y hay mucho hijo de Dios al que le viene de nacimiento derretirse con las mujeres hijas de Dios de sus amigos hijos de Dios. Todos hijos de Dios y todos bendecidos, gili.

      1. PUES OJALÁ QUE EL PAPA FRANCISCO SE MANTENGA FIRME Y NO ANULE NADA. QUÉ VAN A SABER TODOS ESOS DE LO QUE SUFRIMOS LOS GAYS.

        1. Pues imagínese, si no se arrepienten de sus pecados (perpetrar actos homosexuales es pecado) y mueren en tal estado, lo que sufrirán en el infierno, que es eterno. Mejor hacer caso a quienes les expongan la verdad, que a quienes sólo les regalen el oído (a esos les da igual lo que sufran, y compartir eternidad con ellos añadirá un plus de sufrimiento, por haberse fiado de ellos).

    4. No hay nadie «homosexual» de nacimiento y no hay ningún condicionante genético que conduzca a actuar de acuerdo a esta perversión de la naturaleza. Y no todos somos hijos de Dios, sino aquellos que han aceptado el Bautismo administrado por la Iglesia Católica.

  4. Firmarè en cuanto tenga la oportunidad, y coincido con Marìa en cuanto a desterrar del Vaticano a Monseñor Fernàndez… Pero considero que, por caridad hacia Sudàn y sus fieles catòlicos, no lo enviarìa allì, sino a algùn cenobio en el desierto del Sahara, donde, en soledad, pueda practicar el estudio, la mortificaciòn y la oraciòn que lo conduzcan a una saludable conversiòn.

  5. Para cuando una misa de verdad vetus ordo en la plaza de Colón. No tenemos bemoles de organizarla? Es necesario ya demostrar a los obispillos blanditos que opinamos los españoles.

  6. Gracias Infovaticana, por informar sobre esta iniciativa. Conviene darle la máxima publicidad para que se recojan miles de firmas contra la Declaración Fiducia Supplicans de Francisco y Tucho.

    1. Ya van casi 1400 firmas para que el Santo Padre anule Fiducia Supplicans.
      No estoy en contra del Papa pero sí en contra de bendecir al pecado.
      La Sagrada Escritura dice que hay que corregir al que yerra. Todos somos humanos y cuando nos equivocamos debemos ser corregidos🙏

  7. SI, a bendecir a una persona de modo individual en situación irregular u homosexual porque la misericordia de Dios es para todos.
    NO, a bendecir a una pareja conjuntamente, porque aunque el documento fiducia súplicas dice que al bendecir a una pareja se bendice sólo a la persona y no a su unión, esto es muy confuso y crea escándalo, porque al bendecir a la pareja se bendice la vida que llevan en conjunto y ambas cosas no se pueden separar, contradiciendo la fe de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles