Toledo desbarra

Francisco Cerro Chaves Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo
|

Cuando los católicos nos estábamos preparando para adorar, como los Reyes Magos, al Niño Jesús, parece que otros han elegido ante quien inclinarse.

El día de la víspera de Epifanía, el arzobispo de Toledo, junto a su obispo auxiliar, enviaba un comunicado a sus sacerdotes mediante el que los exhorta a la comprensión y aceptación de Fiducia supplicans en pro de la comunión con el Romano Pontífice. Este comunicado es una respuesta a la nota de prensa que el Cardenal Fernández firmaba como reafirmación de la Declaración Fiducia supplicans, recordando a los obispos su labor de discernimiento en los casos de bendiciones a parejas del mismo sexo o parejas en situación irregular.

El documento llega en un contexto concreto para la Archidiócesis primada, pues no hace mucho el prelado de Moyobamba (la prelatura de Moyobamba está en gran medida vinculada a Toledo), con todo su clero unido, se desmarcaba de la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Asimismo, varios sacerdotes de procedencia toledana encabezaban hace pocos días una recogida de firmas con la petición al Papa de la anulación de Fiducia supplicans.

Es sabido como una gran parte del clero toledano, formado tras la estela, todavía viva, del cardenal Don Marcelo González Martín, rechaza en su totalidad las nuevas indicaciones del Vaticano por considerarlas contrarias al Depósito de la Fe. Algunos de ellos lo han manifestado así, como es el caso de los contertulios toledanos del programa semanal, emitido en Youtube, “La Sacristía de la Vendée”, cuyo programa sobre el asunto llega en estos momentos a 120.000 visualizaciones.

¿Qué ha llevado al arzobispo de Toledo a dar este paso, siendo así que no está en modo alguno presionado por sus sacerdotes ni por las peticiones de tales bendiciones en su diócesis? ¿Estará esperando, todavía, poder alcanzar la Púrpura? ¿Querrá desviar la espada de Damocles que pende sobre Toledo durante este pontificado de “aplicaciones misericordiosas”? ¿Será simplemente un ejercicio de servilismo ante quien tiene el poder central en esta Iglesia cada vez más centralizada? De internis, neque Ecclesia. Tampoco se puede conocer el futuro y lo que traerá a Toledo este paso, vergonzante y doloroso para la mayoría de sus sacerdotes. Pero quizá podamos aventurarlo basándonos en el pasado: Roma traditoribus non praemiat.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
61 comentarios en “Toledo desbarra
  1. La única cosa buena de ese cerro desmochado que parásita Toledo,es su prima Inés,persona buena y noble donde las haya,y que se ha consagrado a cuidar a ese mostrenco.Sea ella nueva santa Mónica,que con sus plegarias rescate a su primo.

  2. «…vergonzante y doloroso para la mayoría de sus sacerdotes».

    Muy bien definido. Vergonzante y doloroso para los sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles del mundo entero que tienen algo de formación y amor a la doctrina verdadera.

    Los enemigos de la Iglesia, encantados.

    1. Este tio tiene cara de pringao y de pusilanime y de chupa…medias. No me extraña que salga con esas majaderias.
      Y ya se sabe lo que decía la madre de Forest Gump.

  3. queridos hermanos sacerdotes de Toledo,

    muchos fieles agradecemos profundamente vuestra fidelidad a la auténtica Iglesia católica, bimilenaria que custodia la verdadera doctrina del divino Maestro. Perseverad en esa fidelidad y amor a Cristo, aunque vuestros superiores no den la talla ante los ojos de Dios. No les sigáis, porque si un obispo o un Papa no siguen la Verdad de Cristo ya no son sarmientos vivos de la divina Vid, sino que están secándose y próximos a caer del todo, como paja seca destinada al fuego eterno. Dios es Amor y Misericordia pero también es Verdad y Justicia y espera que permanezcamos en Su Amor hasta el último hálito de vida mortal, y más allá. Hallad refugio en el Corazón inmaculado de María, que siempre fue fiel.

  4. SONETO IMPERFECTO
    Si diez o quince segundos
    claramente son minucia,
    vaya un atajo de Abundios
    los que escribieron Fiducia.
    Qué suplican?.-Cosa sucia.
    Y quién lo súplica?.-El mundo.
    Hay que dar un NO rotundo
    a tan diabólica astucia.
    Si esos truchos argentinos
    se las dan de inteligentes…,
    hay que frenarles en seco.
    Son perversos sus caminos.
    Son demoníacas sus mentes.
    Son sus propuestas sin eco …

    1. Suena bien, pero el foco aquí es sobre una casta episcopal española capadisima, castratus summum. No sé si necesitan de sonetos, pero tomatazos los están pidiendo.

  5. Yo soy de Valladolid, conozco a esta tal Cerro, yo pensé que era de los buenos: místico, espiritual, se metía en el confesionario después de Misa, le he escuchado en múltiples ocasiones en Radio María a las 11 los sábados, ha escrito libros. Qué ha sido de él? En qué se ha transformado, qué se ha dejado hacer? Reacciona Paco, y vuelve de nuevo al Camino fiel, y no te asocies ni defiendas con quienes están destrozando las palabras de tu amigo Jesucristo. O ocaso cuando iba verte a tu despacho como mi director espiritual en el Santuario de la Gran Promesa me engañabas y dabas el pego?

    1. La amalgama de carrerismo y cobardía da resultados terribles.
      Lo dicho:Si Dante se redimió por Beatriz,y don Juan por doña Inés,esperemos que tú Paco lo haga por las muchas virtudes de esa otra Inés.
      Pareciera que a medida que ha ido inflandose en kilos,haya ido desinflándose en valores.
      Pobre Toledo de mi alma!

    2. Es imposible que se elija en España a un obispo no capado. No hay nada que hacer con la casta episcocapada poltronil española. Son peor que la casta politica.
      Por cierto la petición para pedir al papa que revoque las bendiciones nefandas ha sido retirada, por obediencia segun dice. Antes de empezar este tipo de peticiones, nejor sopesar las consecuencias para no tener que envainarla.

          1. Como el sistema automático seguramente no permite poner enlaces sin que aparezca que el comentario está en espera de aprobación, posponiéndose su publicación, en lugar de escribir dicho enlace en un comentario, lo más fácil es poner en el buscador de Internet lo siguiente:

            Change.org Fiducia supplicans

            Es el primer resultado que aparece. Ya lleva cerca de 9.000 firmas.

            Nota: para quienes no son muy duchos con Internet, que sepan que para completar la firma de la petición, que se realiza en varios pasos, envían un email tras el primer paso, que hay que confirmar. Luego se debe completar el proceso pinchando en la parte inferior en cada una de las pantallas que van apareciendo, para saltarse la publicidad y las recomendaciones (pone algo así como «saltar» o «ahora no tengo tiempo de mirar otras campañas»).

      1. Es completamente inútil hacer peticiones a este papa. Ya ha habido varias y no hizo ningún caso. Mucha sinodalidad y demás, pero el déspota Bergoglio sale con la suya. Hasta un arzobispo ruso llamado Hilario que forma parte del Patriarcado de Moscú ha rechazado lo de las bendiciones y afirmó que ya no se puede tener conversaciones con Roma.

    3. Hace poco tiempo encontrándome enfermo, oí Misa virtual celebrada por el arzobispo de Toledo. No lo conocía, pero detecté a lo largo de su celebración, que no daba la talla de un buen sucesor de los apóstoles. Me hubiese gustado equivocarme.

  6. Conocen el significado de la palabra terror. Pues si lo conocen apliquenlo al clero de Toledo, y entenderán lo que está pasando en la diócesis. Una corte de aduladores y trepadores y un clero totalmente amedrentado.

  7. El 14 de junio de 2019, el cardenal Osoro abría las Jornadas de pastoral de la diócesis de Coria-Cáceres de la que era obispo Cerro. La segunda estrella invitada fue el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y conocido por no faltar nunca a los Congresos del PSOE y por su corbata roja.
    Con estrellas así, se veían claramente el nuevo alineamiento de Cerro y les ansias de ascenso eclesial, parecía no contentarse con su diócesis natal de Coria-Cáceres.
    El 29 de febrero de 2020, apenas 8 meses después, tomaba posesión como Arzobispo de Toledo.

      1. Don Carlos Nuñez Diaz: Posiblemente usted tiene la suerte de no saber lo que es el terror, cuando los que lo administran presumen de santos. No le deseo que lo sepa, pero puede darse una vuelta por Toledo.

        1. Entiendo,querido amigo.
          Mi comentario no era una réplica,sino un jocoso corolario a lo que decías.Una de las características más propias del ser humano es hacer chanzas en la propia adversidad.Desde el «dadme la vuelta,que ya estoy bien tostado por este lado»,atribuido a San Lorenzo,hasta la aguda constatación de Nietzsche de que el hombre es el único animal que se ríe…,debido a que sufre tanto.
          En fin,lo que en música se llama contrapunto.
          Un cordial saludo.

      2. En Cáceres nos quedamos muy contentos con el traslado a Toledo, aunque hubiera sido mejor a Mondoñedo. Allí, podría haber disfrutado de las Grecas, lejos de la mundanal aspiración a las púrpuras.

  8. Cerro con decir estupendo a todo, que está encantao, dar la razón a todo el mundo, que le saquen en canal diocesano para decir sandeces y los tres puntos de los sermones -requeterepetidos-, tiene bastante. La diócesis hace aguas porque está como ovejas sin pastor.

    1. Mariano, ha dado vd en el clavo, pero en lo de dar la razón a todo el mundo tengo que disentir un poco.
      Poco después de llegar a Toledo, y animado por un sacerdote amigo común de ambos, mantuve una charla privada con el amigo Cerro para hablarle de un asunto de suma importancia y hacerle desde la humildad y la experiencia alguna que otra sugerencia para abordarlo en la diócesis. La respuesta que me dio me dejó planchado: cobarde, blandito, echando pelotas fuera y desechando mis sugerencias por miedo puro y duro. Salí del arzobispado con tal decepción que mi paso siguiente fue contarlo a todos mis amigos sacerdotes (yo no lo soy), los cuales, ante mi sorpresa, reconocieron que no les extrañaba lo más mínimo.
      Desde el principio se sabía que el nuevo arzobispo de la Primada no tenía categoría no sólo para la sede, sino para su dignidad eclesiástica. Y del auxiliar y su bufón pelotillero Muelas, mejor no hablemos…

  9. Vergüenza horrenda. El documento del cardenal Ladaria de 2021, diciendo que no se pueden bendecir parejas homosexuales ¿También estaba inspirado por el Maligno, Monseñores? Ya les vale.

    «Casualmente», siempre son los que defienden la sana doctrina quienes generan división y escándalo… Roma nunca, nunca, nunca, que para eso es Francisco quien manda. Ni que la Iglesia fuera una secta, vamos. ¡Ya está bien!

    Espero que esto no derive en una persecución a los buenos curas de Toledo. Ruego a Dios por ellos y por esos Obispos nada lúcidos.

    1. «Ni que la Iglesia fuera una secta…».
      Si hablamos de la «iglesia de Francisco», como muchos la llaman, no te quepa duda.

      1. El drama es que no es «la iglesia de Francisco»; es la Iglesia Católica. Y no debe conducirse como si fuera una secta. También los Obispos tienen el deber de defender la sana doctrina. Incluso, frente al Papa, si fuera necesario. San Pablo ya dejó ejemplo de ello.

  10. Lo que está clarísimo para todos es que la Declaración de guerra del día 18 de diciembre del año del Señor 2023 pone de manifiesto quién es quién.
    Alabado y bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos. Y bendecidos geandemente por Dios sean sus Sacerdotes fieles a Cristo. ¡Viva los sacerdotes toledanos!
    ¡Viva Cristo Rey!

  11. La cosa es más prosaica de lo que parece. Cuando el sínodo de la familia recogieron unas 850 mil peticiones, incluída la mía, para que Francisco reafirmara la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio, luego de ello varias iniciativas similares sin que al destinatario directo le afectara. El Sr. Arzobispo de Toledo a lo mejor sabe que eso de recoger firmas no tiene ningún efecto, no llega a ninguna parte y decidió aprovechar la circunstancia para desestimular una nueva iniciativa del tipo proveniente de sus sacerdotes. Y le salió bien, quedó bien con el jefe y evitó una empresa esteril. Francisco ya tiene clara su agenda y lo de las cartas y peticiones le tiene sin cuidado, si acaso le importarán las que se ajusten a la agenda, como por ejemplo la encuesta esa que se inventó para acabar con la Misa Tridentina, resultados que no conocimos y que, se ha podido saber, no tuvo la abrumadora reacción negativa de los obispos, tal como para que llevara a eliminarla.

  12. Buenos días.
    No tengo un criterio claro sobre la oportunidad de la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
    Creo que los obispos de Toledo han actuado buscando la comunión y no, como aquí se dice, para amedrentar o castigar.
    Igualmente estoy convencido que al bueno de D Marcelo no le gustaría ver a sus curas actuando o insultando al Papa, que es Pedro aunque no nos guste.
    La iglesia se reforma no por declaraciones, o comentarios que siembran discordia; la iglesia siempre se ha reformado por la santidad.
    Rezamos juntos y pidamos la unidad para la Iglesia y la santidad para los pastores y todo el pueblo de Dios.

    1. Vaya sarta de gili polleces q sueltas. La unidad en la verdad, si hay mentira, y mentira blasfema, se aplica: «no te venido a traer la paz sino la division». Los santos en la verdad, no en la papolatria

    2. ¿Y tú solito has engarzado esas palabras para parir lo que has parido,nene?
      Por ponerte un solo ejemplo contra esa idiota papolatría(siendo que en este caso ni siquiera,pues el supuesto Pedro no es tal),¿el marido que encontró a su esposa en la cama con Juan XII,debería haberle besado reverentemente la mano,en lugar de dejarle en el sitio como lo hizo?.Pregunto…
      En cuanto a qué pensaría D.Marcelo,más allá de mi admiración por él, reseñar que sus decisiones no fueron siempre impecables;como cuando en 1989,celebrándose en Toledo(hotel Beatriz) los mil cuatrocientos años de la unidad católica de España lograda con Recaredo,el comportamiento de su eminencia dejó mucho que desear.
      Y si hay que seguir «rajando»…,»rajaremos».

    3. «insultando al Papa, que es Pedro aunque no nos guste»

      Primero, ningún papa es Pedro (los católicos no creemos en la reencarnación), sino tan sólo su sucesor (como también lo fueron, aparentemente, los más de treinta y cinco anti-papas que posteriormente declaró la Iglesia como tales).

      Y segundo, realizar un escrito pidiendo a Francisco que retire ese lamentable documento no es ningún insulto.

    4. 1. Yo no sé de ningún sacerdote de Toledo que haya insultado al Papa. Y, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, los católicos tenemos derecho a decir lo que consideremos pertinente en bien de la Iglesia (siempre desde el respeto).

      2. D. Marcelo, a buen seguro, hubiera quedado horrorizado por lo que está haciendo Francisco con la Iglesia.

      3. Los católicos, además de rezar, tenemos el deber de defender la sana doctrina.

      4. Siendo el Papa el Sucesor de San Pedro, debería recordar que su misión es confirmar a sus hermanos en la verdadera fe, en lugar de inventarse novedades contrarias a la Sagrada Escritura y a la Tradición de la Iglesia. También debería recordar la respuesta que dio Cristo a Pedro, cuando éste, en cierto momento, pensó como los hombres y no como Dios.

    5. Ese hereje no es Pedro, Pedro quería a Jesús, Bergoglio lo desprecia y ofende cada vez que puede, demostrado está con esto de bendecir el pecado sodomita (ya no digo nada del desprecio a la Virgen María, a la que infravalora siempre que puede… su única (falsa) advocación «favorita» es un cuadro siniestro inventado sobre una «deSATANudos» y que se empeña demasiado en promocionar, cambiando el Rosario de la Virgen por una siniestra CUERDA llena de NUDOS).

    6. JUAN, EL PAPA BERGOGLIO O «PACHAMAMA», ES PEDRO?, TU CONFUNDES LA GIMNSIA CON LA MAGNESIA. A BERGOGLIO LO ELIGIO, EL DEMONIO, O TODAVÍA, NO TE HAS ENTERADO?. ASÍ, ESTA LA IGLESIA Y ESPAÑA!!. PADRE DIOS, NO NOS ABANDONES DE TANTA BASURA

  13. Todos sabemos, también los obispos cerriles, hasta nos lo están confirmando y pasando por la «Xface» consentidos como James Martin o un tal Richard Watson, para más escarnio junto al altar de una parroquia llamada «Saint Paul Catholic Church», que con ese tipo de bendición tan sui generis están legitimando uniones ilícitas de forma descarada. Esa declaración es un sofisma sacrílego que causa un tremendo escándalo.

    Este obispo que «exhorta a la comprensión y aceptación de Fiducia supplicans en pro de la comunión con el Romano Pontífice», no debería olvidar que «Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hech. 5, 19). Hasta derramar la sangre, como juraron en su ordenación muchos de esos otros obispos que callan y consienten como perros mudos.

    1. Corrijo:
      La cita, «Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres», no está en el versículo 19 sino en el 29. Disculpen.

  14. Sacerdotes toledanos, españoles y mundiales que sois fieles a Jesucristo y a su Iglesia (no a la falsos profetas como los que actualmente dirigen esta Barca) gracias, y seguid así no pareis hasta se termine esta vejación constante blasfema y sacrilega!!!!

  15. Atentos sobre las posibles consecuencias que esto pueda tener en La sacristía de la Vendée.No en vano allí hay algunos curas toledanos.

    1. Sí, yo también temo lo que pueda pasar con esos buenos curas y esa bendita tertulia. Ruego a Dios por ellos, para que les proteja y puedan seguir dando testimonio de la Verdad.

  16. Los curas de Toledo no actúan ni insultan al Papa ni siquiera cuando este no actúa como Papa, que es lo habitual. Si ese señor argentino actuaste como pastor y no como el asalariado al que no le importan las ovejas (Jesús dixit) don Marcelo sufriria, pero en las circunstancias actuales, con este par de…. en Roma, estaría orgulloso de sus sacerdotes, aunque no de todos porque Cerro y Magan también fueron ordenados por él. Cerro, ya no engaña a nadie, ansiaba ir a Madrid y está loco por conseguir una Purpurita cardenalicia en uno de estos consistorios con los que cada año nos obsequia el Porteño. Magan tiene una ambición ilimitada. Es listo, y sabe ponerse cara al que más calienta, aúnque su soberbia y su despotismo puede resultarle un hándicap. Y lo que le soportan en Toledo no se lo aguantarán en otro sitio. Ya veremos que ocurre si, como es muy probable, al Porteño se le ocurre morirse pronto. Estos escritos están dirigidos al clero toledano, pero para que los lean en el Vaticano.

  17. Si en Roma una mula rucia
    da coces sin miramientos,
    en Toledo-dos jumentos-
    se han apuntado a Fiducia.
    Mas…,¿por qué,siendo tan sucia,
    le dan sus asentimientos?
    ¡Quién sabrá sus pensamientos,
    actuando con astucia!
    Y si Toledo en un cerro
    que abraza el Tajo,envolvente,
    se asienta desde hace tanto…,
    hoy más que a forjas de hierro
    se dedica al indecente
    forjado de impío espanto…

  18. Y yo me pregunto. Si la Iglesia de siempre a considerado normal bendecir a los animales, por que se levantan ahora estas tempestades por aceptar y bendecir uniones de hijos de Dios, necesitados de cariño y comprensión, como hacemos todos los padres con el hijo más necesitado de ayuda por su condición de irregularidad con respecto a sus hermanos.

    1. ¿Será porque los animales no pecan y sin embargo los humanos sí? ¿Será porque bendecir una situación irregular, por decirlo suavemente, una situación de pecado mortal es un contrasentido flagrante?
      Mire, los 10 Mandamientos siguen vigentes y el sexto nos prohíbe los actos impuros. ¿ Lo quiere más clarito aún ?
      » Solo los limpios de corazón verán a Dios.»

    2. Los animales son inocentes criaturas de Dios, los maricones en concubinato NO, son viciosos. Que situación es mas bíblica, la poligamia del Antiguo Testamento o el mariconio con bendición papal. Yo es que me quiero casar con tres mozas, y defiendo que estoy mas cerca de la Biblia que los palomos cojos contra natura, que están a años luz de la Voluntad de Dios. Estoy dispuesto a defender canónicamente mi solicitud. Cristo modificó en persona la poligamia permitida por Yahvé en beneficio de la familia en general y de la mujer marginada en particular.

    3. Es un asunto de seguridad nacional para con el clero: para evitar que en un arrebato del cornudo vaya a por el cura que bendijo a su mujer adúltera junto con el sujeto de su pecado, y le pegue cuatro patadas bien dadas en las costillas, y luego pueda ir a por su obispo que lo permitió y ahí puede correr sangre.
      Y ya ni te cuento de los hijos’ tu imaginate que el cura bendijera a tu padre con su querida si la tuviera. No me digas que no irías a buscar al cura porra en mano.
      Estás maldiciones pueden desatar una ola de violencia peor que en la 2 republica

    4. «por que se levantan ahora estas tempestades por aceptar y bendecir uniones de hijos de Dios»

      ¿Porque dichas uniones son pecaminosas y no se puede bendecir el pecado, tal vez? ¿Usted bendeciría a parejas de mafiosos que fueran a solicitar una bendición a la relación que los une? Y, si se presenta un pederasta junto con su víctima solicitando que un sacerdote bendiga esa pareja (siendo evidente que lo que les une es pecado), ¿también los bendeciría como pareja, dando como excusa que algo bueno tendrán en dicha relación que no sea pecaminoso? Es tan disparatado el documento en sí, como los desesperados intentos de algunos de justificar lo que no admite ninguna justificación. Con semejantes argumentos irracionales, lo más lógico es que los peticionarios fueron a ser bendecidos en San Antón, como siempre se ha hecho con los animales irracionales.

    5. YELENCHE
      Te equivocas, si aceptan bendecir parejas de bujarrillas, porque no van a bendecir parejas de asnos. Corre y vete con tu churri a que te bendigan, pero por semoviente.

  19. TOLEDO NO DESBARRA.
    Desbarran sus dos Obispos y parte de sus Consejeros de Gobierno. PERO NO SUS SACERDOTES. NUNCA BENDECIREMOS lo que Dios NO bendice, ni litúrgicamente y “sin liturgias”
    El TERROR a las histerias de Bergoglio con los Obispos y Diocesis no afines a el.
    LAS ANSIAS DE MEDRAR a la púrpura uno y a una Diócesis con algo de “envergadura” el otro. Y de alcanzar la mitra el que ha escrito la segunda mitad del “documento”.
    Estas son las dos razones del vergonzoso Documento firmado por ambos personajes.
    Con él han roto la comunión con su presbiterio y arruinado lo que le queda a este pontificado (diocesano) que no es poco.
    Por lo pronto, el 23.I que no cuenten conmigo.

    1. Bien, padre fiel toledano, y no cree usted que ha llegado la hora de actuar. Háganle una visita por sorpresa, le va a encantar, y cuando intente echarlos, lo echan ustedes a la p calle y se quedan ustedes dentro y se ponen en huelga de algo, de lo que sea contra el bo ludo de Roma y sus dos acólitos toledanos.. Seria un golpe eclesial digno de admiración, entre otras cosas por que no quedará mas remedio antes o después, allí y en el resto del mundo. Mucho ánimo y no rendirse jamás. Es ahora o nunca.

    2. Terrible TOLEDANO
      Todo mi respeto para usted y mis oraciones, no desfallezcan, a pesar de la situación, porque los consagrados fieles es lo unico que nos va a quedar a los que queremos ser fieles, aunque seamos pecadores.

  20. Ya se ve que la mayoria de los obispos españoles prefieren poner una vela a Dios y otra al diablo.
    En fin…. Patético y penoso.

  21. ¿Pero tanto atractivo tiene Pacus?! ¿Los fascina, tiene filtros hipnóticos, hace vudú? Chi lo sà. Paco forma parte del misterio del mal. Tal vez requiera un exorcismo. O, simplemente, es ateo y malo, influido por Satán.

  22. Estamos ya muy hartos de que nos orinen en la cara y encima tener que decir que llueve. Que pregunten a esos vicarios tan ofendidos con la situación, si con Benedicto XVI también «ubi Petrus ibi Ecclesia», si celebran la Misa según las normas litúrgicas, si visten conforme dice el código, etc. etc. etc. ¡Venga hombre, ya está bien!

  23. Merced a «Traditionis custodes» (2021) los sacerdotes de la Iglesia latina, incluyendo los toledanos, perdieron la relativa libertad de celebrar la Misa en el inmemorial rito romano. Los toledanos tenían también la opción de celebrarla en el tradicional rito mozárabe, antes de que fuera pasado por la túrmix del Novus Ordo.

    Pero merced a «Fiducia supplicans» (2023) han ganado la libertad de bendecir parejas de sodomitas y concubinarios.

    No paramos de mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles