El biógrafo del Papa sale a defender a Francisco atacando al cardenal Sarah

Austen Ivereigh Austen Ivereigh
|

Las palabras el cardenal Sarah, ex prefecto de la Congregación del Culto Divino y los Sacramentos, han escocido -y mucho- entre la guardia pretoriana del Pontífice.

Austen Ivereigh no se esconde y ya nos ha demostrado que tiene hilo directo con el Santo Padre. El pasado mes de noviembre, cuando se desató la polémica con el cardenal Burke tras el castigo recibido por orden del Papa, fue Ivereigh quien contó la «versión oficial» que le trasladó el mismo Francisco.

Digamos, que actúa como una especie de portavoz extraoficial de Francisco ante el silencio de la Santa Sede, de Matteo Bruni y del propio Pontífice sobre temas controvertidos que salpican directamente al Papa. A estas alturas, Francisco no ha dicho ni una palabra sobre Fiducia supplicans ni tampoco sobre la polémica generada esta semana con el libro del cardenal Víctor Manuel Fernández.

<

Esta semana, antes de que estallara el ‘petardazo’ del cardenal Fernández, salió a la luz el mensaje de Navidad del cardenal guineano. Hasta la fecha, se trata del escrito más sólido y contundente contra Fiducia supplicans junto con la declaración del cardenal Müller. Las declaraciones del purpurado africano dieron la vuelta al mundo y llegaron hasta Santa Marta: «Una herejía que socava gravemente a la Iglesia porque es contraria a la fe y la Tradición», dijo Sarah.

Además de hablar abiertamente de que estamos ante un texto herético, aunque algunos obispos traten de salvar con pinzas la intención de algunos y nieguen la mayor, el cardenal Sarah mostró su apoyo a los escritos de las distintas conferencias episcopales del continente africano.

A pesar de que Sarah es licenciado en Teología y Sagrada Escritura y ha sido prefecto de la Congregación del Culto Divino y los Sacramentos entre 2014 y 2021, el periodista Austen Ivereigh, cuyo hito ha sido ser considerado el biógrafo del Papa Francisco, ha sacado la artillería contra el cardenal Sarah hasta el punto de pedir que renuncie a ser cardenal.

Ivereigh ha escrito en sus redes sociales que el cardenal Sarah «ha acusado al Papa de herejía, violando el juramento solemne ante Dios que hizo como cardenal. Ahora debe devolver su sombrero rojo. Si está convencido en conciencia, debe permanecer en silencio, confiando en que la historia y Dios lo vindicarán. Esa es la profecía. Todo lo demás es política de poder».

En el mensaje de Navidad del cardenal Sarah, el propio purpurado dejó claro que mostrar su firme oposición a la Declaración “Fiducia supplicans” no significa oponerse al Papa Francisco, «pero nos oponemos firme y radicalmente a una herejía que socava gravemente a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, porque es contraria a la fe y la Tradición católicas».

O bien Ivereigh no se leyó todo el mensaje del cardenal Sarah, o quizá haya lanzado un mensaje amenazante (no sabemos si por iniciativa de alguien por encima de él) como aviso a navegantes. La verdad es que el cardenal Sarah debería no pasar por alto esta amenaza, y si no que le pregunte a Gänswein, Burke, Strickland, Masalles o Daniel Fernández. Todos ellos ‘misericordiados’ por el Papa por motivos varios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El biógrafo del Papa sale a defender a Francisco atacando al cardenal Sarah
  1. El Papa no tiene defensa.
    Como bien ha dicho el cardenal Sarah, Francisco ha incurrido en h e r e j í a en Fiducia Supplicans, y por tanto los católicos debemos rechazar ese documento por ser contrario a la doctrina católica. Y con esto no nos oponemos al Papa, sino a sus errores.

    1. Este SINVERGÜENZA y pelotillero de Austen Ivereigh es el mismo pirómano bombero que, ante las cámaras del mundo que retransmitían en directo la adoración idolátrica presidida por Bergoglio, decía que Pachamama era sólo una advocación indígena de la Virgen María. Veía el tío en ese momento que el escándalo se extendía en tiempo real y temió por su chiringuito. Después ya se ha visto que la fidelidad al verdadero Dios es en los católicos pura pose y palabrería.

      1. Estoy de acuerdo contigo en todo. yo a demás de sinvergüenza, le llamo hijo de p…… esta gentuza, se está pasando de castaño a oscuro. con Dios NO se juega.

        1. La herejía que acaba de soltar usted, además de ser contraria a las Sagradas Escrituras (ver cita al final), contradice un dogma de fe definido en el Concilio Vaticano I, ya contenido en la Revelación, como todos los dogmas de fe definidos por la iglesia:

          «La misma Santa Madre Iglesia sostiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana partiendo de las cosas creadas» (Dz. 1785).

          CANON: «Si alguno dijere que Dios vivo y verdadero, creador y Señor nuestro, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana por medio de las cosas que han sido hechas, sea anatema» (Dz.1806).

          Cita de las Sagradas Escrituras:

          «En efecto, la ira de Dios se manifiesta desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres, que aprisionan la verdad con la injusticia. PUES LO COGNOSCIBLE DE DIOS ES MANIFIESTO ENTRE ELLOS, YA QUE DIOS SE LO MANIFESTÓ;

          1. …porque desde la creación del mundo los atributos invisibles de Dios, tanto su eterno poder como su divinidad, se dejan ver a la inteligencia a través de las criaturas. DE MANERA QUE SON INEXCUSABLES, por cuanto, conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que SE ENTONTECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, VINIENDO A OSCURECERSE SU INSENSATO CORAZÓN; y ALARDEANDO DE SABIOS, SE HICIERON NECIOS […] Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, conque deshonran sus propios cuerpos, pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Criador, que es bendito por los siglos, amén. Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones…

          2. …cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío. Y como no procuraron conocer a Dios, Dios los entregó a su réprobo sentir, que los lleva a cometer torpezas y a llenarse de toda injusticia, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, dados al homicidio, a contiendas, a engaños, a malignidad; chismosos, calumniadores, aborrecidos de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a los padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados; los cuales, CONOCIENDO LA SENTENCIA DE DIOS QUE QUIENES TALES COSAS HACEN SON DIGNOS DE MUERTE, NO SÓLO LAS HACEN, SINO QUE APLAUDEN A QUIENES LAS HACEN» (Rom 1,18-22;24-32).

            PALABRA DE DIOS.

          3. Mi último comentario respondía a una deposición del troll multinicks, que Infovaticana ya ha eliminado.

    2. Yo me pregunto:
      ¿Que diría San Pablo sobre estos diez años de pontificado?
      ¿Que diría San Atanasio de Alejandría sobre Marcel Lefevbre?
      ¿Que diría San Agustín sobre Amoris Læticia?
      ¿Que diría Santo Tomas de Aquino sobre las denuncias del Arzobispo Carlo Maria Viganò?
      ¿Que le diría San Pio X a Tucho Fernandez y sus obras literarias ?
      ¿Que diría San Vicente de Lerings sobre “Traditiones Custodes?
      ¿Que le diría Moises al Papa sobre “mi querida amazonia y la pachamama?
      ¿Que le diría el Papa Leon XIII al Papa Francisco sobre el pacto de abu dabi y el templo de las 3 religiones abrahamicas??
      ¿Que le diría San Pedro sobre darle la comunión en la Basílica de San Pedro a Biden, Pelosi y Fernandez?

    3. Si nos hubiéramos opuesto desde el principio, cuando comenzó el golpe de estado conciliar con el Decreto de Libertad Religiosa, otro gallo hubiera cantado, pero el pueblo no dijo ni pío, quien desobedecía entonces a todo un concilio, Pues nadie, salvo Monseñor Lefevre, claro, el que encendió la luz y dio el grito de alarma de la impostura que se estaba creando. Y ahora la tenemos en todo su esplendor, ya es demasiado tarde, aunque nos cargáramos la última felonía, será insuficiente, hay que anular todos los textos heréticos que provienen del concilio, o iremos de mal en peor, el virus de la apostasía lo tenemos dentro y lo dirige el maligno.

        1. La Comisión Doctrinal del Concilio Vaticano II publicó una Declaración oficial, que está adjunta a la «Lumen gentium» (puede leerse en la web oficial de la Santa Sede), en la que afirma que los católicos no tienen ninguna obligación de creer nada de lo que se dijera en el Concilio Vaticano II, sino sólo la doctrina definida expresamente por la Iglesia antes de dicho concilio pastoral, pues éste no definió nada. Así que, ahórrese tiempo con argumentos estériles y céntrese en la noticia: los ataques al cardenal Sarah por parte del impresentable turiferario francisquista Austen Ivereigh, el inmoral que pagó el aborto provocado de su propio hijo (reconocido por él mismo públicamente) y que fue secretario de uno de los miembros de la mafia de San Galo, la cual conspiró contra Benedicto XVI e hizo posible el advenimiento de este lamentable pontificado que padecemos.

    4. ¡Menuda obsesión con Sacerdote mariano! Lo que tiene que hacer usted es pedir perdón a Francisco por haberle llamado mentiroso varias veces, y someterse a un exorcismo, farsante.

    5. ¡Menuda obsesión con Sacerdote mariano! Lo que tiene que hacer usted es pedir perdón a Francisco por haberle llamado mentiroso varias veces (por decir algo cierto que a usted no le gustaba) y someterse a un exorcismo, farsante.

  2. Estos progres son unos tiranos. Que tendrá que ver el juramento de un cardenal. Qué pasa? Juran no denunciar lo que vean lo que está mal? Mucho sínodo, mucha «democracia», mucha republica popular, pero al final lo que quieren todos sumisos y calladitos. Pues va a ser que no. Nuestro Señor Jesucristo siempre fue respetuoso con los sacerdotes del templo, pero no sé calló en denunciar lo que estaba mal.

  3. No se sabe si ha sido el biógrafo, » motu propio» para hacer la pelota al biografiado o el biografiado que le ha encargado al biógrafo el trabajo sucio que el no se atreve a hacer. Repugnante, en cualquier caso.

  4. Menudos cínicos el biógrafo, y el biografiado. Cuanta petulancia, cuanta desfachatez, cuanta soberbia. Una suma repugnante de vicios sin fin.
    !Ven Señor Jesús!

  5. Todos los tiranos tienen sus lacayos.
    ¿Misericòrdia, sinodalidad? Pura propaganda para incautos. Son solo engaños para demoler la Fe.

  6. Guau, guau!. Ladra el perro

    Tenemos un problema, y es que nos movemos en medias verdades. No se habla con la verdad total. El cardenal Sarah, por prudencia, no se las causas, ell sabrá, se queda corto. El director de orquesta es Bergoglio. Si a estas alturas no son conscientes, no somos conscientes, es que estamos ciegos o «no podemos soportar la verdad», y solo vemos lo que soportamos. O nos falta la gracia para exponerla.

    En este tema los «acólitos» están haciendo su trabajo. Dando la cara y protegiendo al amo.

      1. Ivereigh, uno más en la larga lista de personajes de tercer orden que acompañan sin autoridad intelectual ó moral al Sumo Pontífice, aparentemente encargados de defender lo indefensible… a costa de la realidad y la verdad.

  7. Francisco es un caprichoso, niño mimado de su mamá, crecido en la comodidad, y como tal se porta y actúa.

    Sarah es todo lo contrario. Criado en la adversidad, y también como tal se comporta.

    ¿Habéis visto la cara del biógrafo? ¡Pues eso, no hay más que decir!

    Recemos por el bien de la Iglesia, y porque cuanto antes desaparezca del Vaticano la Corte de Francisco.

  8. El biógrafo de Bergoglio es un papolatra.
    La Iglesia está dividida totalmente y personajes como éste siempre aparecen echando leña al fuego. A alguien le extraña ?. Saldrán más de estos elementos a la palestra.

    1. Ahí te equivocas, no es un papólatra, sino un bergogliólatra; si no, también lo habría sido con BXVI o con JPII. Para estos tíos, hay que obedecer al papa hasta la muerte… si es de su cuerda.

    1. Claro: vino a salvarlo llamando a la conversión y al arrepentimiento de los pecados, no «bendiciéndo» éstos, ni a las personas que se jactan de perpetrarlos, sin arrepentimiento ni propósito enmienda.

      Ah, y se le ha olvidado a usted poner el versículo que va a continuación:

      «El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene ya quien le juzgue; la Palabra que Yo he hablado, ésa le juzgará en el último día» (Jn 12,48).

      Por ejemplo, estas palabras:

      «No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,
      10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

      PALABRA DE DIOS.

    1. Qué va: este tipejo es un inmoral, pero no pierde ningún aceite. Fue asesor del cardenal Murphy-O’Connor (uno de los miembros de la mafia de St. Gallen) y, siendo soltero (aún sigue siéndolo), renunció a su cargo en 2006 tras admitir dos relaciones de concubinato, una de las cuales, en 1989, resultó en el aborto provocado de su propio hijo, del que admitió haber pagado la mitad de los costos, como recogió Specola el pasado 30 de noviembre de 2023.

  9. «Si está convencido en conciencia, debe permanecer en silencio, confiando en que la historia y Dios lo vindicarán. Esa es la profecía…». No, la profecía no es que sea un perro mudo, como los que denuncia la Escritura, sino que ladre. ¡Como si ahora los cardenales estuvieran para aplaudir y lisonjear a Francisco, y para elegir a otro semejante cuando llegue el momento! ¡Como si ahora sólo pudieran ladrar los que más bien aullan en «fraternal» diálogo con los lobos!

  10. Hablando de profecías. Cuánto tiempo tardará el biografiado por este impresentable en «misericordiar» al Cardenal Sarah?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles