Cofradía británica de 500 sacerdotes se oponen a Fiducia supplicans en carta pública

Sacerdotes
|

Una organización que cuenta con unos 500 sacerdotes en Gran Bretaña ha publicado una carta que reafirma las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la sodomía después de “confusión generalizada” provocada por la declaración Fiducia Supplicans de Doctrina de la Fe.

Los firmantes de la carta en la Cofradía del Clero Católico explican que se sintieron «impulsados a reafirmar la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica… que permanece sin cambios e inmutable».

La respuesta de la Cofradía sigue a Fiducia Supplicans que dan orientación sobre “parejas” del mismo sexo que reciben bendiciones “espontáneas” que, insistía la declaración, no deben transmitir una validación de “su estatus” ni nada contrario a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad.

Sin embargo, el clero británico responde: “no vemos ninguna situación en la que tal bendición de una pareja pueda distinguirse apropiada y adecuadamente de algún nivel de aprobación”.

Concluyen que “tales bendiciones pastorales son pastoral y prácticamente inadmisibles”.

La iniciativa de la Cofradía sigue a acciones similares del obispo Barron de Estados Unidos y las conferencias episcopales de Nigeria, Malawi, Zambia, Togo, Uganda y Ghana.

Indignación y malestar entre el clero por la confusión del documento aprobado por el Papa que permite la bendición de parejas homosexuales