Jefe del episcopado austriaco: Ya los sacerdotes no pueden negarse a bendecir parejas gays

Franz Lackner Franz Lackner
|

Para el arzobispo Franz Lackner, presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, después de Fiducia suplicans ningún sacerdote debe negarse a bendecir parejas en relaciones irregulares o del mismo sexo que se lo pida. De prohibido a obligatorio.

«Básicamente, ya no se puede decir que no», dijo el arzobispo de Salzburgo y presidente de la conferencia episcopal austriaca cuando se le preguntó cómo debería reaccionar un sacerdote ante la petición de bendición de una pareja del mismo sexo en el curso de una entrevista concedida a la cadena austriaca de televisión ORF-ZiB2.

En el reciente texto con pretensiones magisteriales se hace gran hincapié en que no se pretende legitimar una relación pecaminosa, pero al prelado austriaco no le parece que lo sea, necesariamente: «Creo que la Iglesia reconoce que una relación entre dos personas del mismo sexo no está del todo exenta de verdad: hay amor, hay lealtad, también hay dificultades compartidas unos con otros y vividas en fidelidad». . Esto también hay que reconocerlo”.

Lackner expresó su “alegría” a Kathpress sobre la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. La bendición es una necesidad básica «que fundamentalmente no debe ser negada a nadie, como el pan», dijo literalmente el arzobispo.

El presidente de la conferencia episcopal también afirmó que la enseñanza católica permanece sin cambios: «El tipo ideal es y sigue siendo la coexistencia de una mujer y un hombre, en la que sólo la vida se transmite de forma natural. La iglesia se adherirá a esta enseñanza”. La iglesia quiere “prometer cosas buenas en nombre de Dios a las parejas en situaciones irregulares que se mantienen unidas en lealtad y amor”. Y además: «Hay que dejar que se nombren las diferencias, aunque lo que nos une es grande: la llamada común del bautismo, que nos hace hermanos y hermanas en el Señor».