Franz Lackner sucede a Schönborn al frente del episcopado austriaco

|

La Conferencia Episcopal de Austria tiene nuevo presidente: el arzobispo de Salzburgo Franz Lackner, prelado que impulso en su diócesis la elaboración de un libro que exploraba la bendición de parejas homosexuales.

Lackner, de 63 años, sucede así al cardenal Christoph Schönborn, quien se retiró de su cargo debido a su edad -cumplió 75 hace pocos meses- después de 22 años en el cargo, informa la Conferencia Episcopal de Austria.

La elección tuvo lugar el martes en Mariazell, al suroeste de Viena, donde el episcopado austriaco celebra su asamblea general hasta mañana. El obispo Manfred Scheuer, de Linz, fue elegido vicepresidente.

A principios de marzo, Schönborn declaró voluntariamente su renuncia. Por lo tanto, la elección de su sucesor debería haber tenido lugar ese mismo mes. Sin embargo, la asamblea general de primavera tuvo que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus y los obispos le pidieron a Schönborn que continuara al frente hasta que pudieran reunirse.

El nombre de Franz Lackner saltó a los medios hace menos de un mes, cuando se anunció la publicación de un libro que explora las bendiciones de las uniones del mismo sexo. El encargo, según comentó el liturgista Ewald Volgger, vino de la mano del nuevo presidente de los obispos austriacos, con el objetivo de explorar “la cuestión de una bendición oficial” para parejas de homosexuales.

Habrán visto en la foto que encabeza este artículo que Lackner viste de cardenal, pero no, no lo es. El arzobispo de Salzburgo tiene el título de Legatus Natus del Papa, lo cual conlleva que, aunque no se sea cardenal, el titular pueda usar vestimenta purpura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Franz Lackner sucede a Schönborn al frente del episcopado austriaco
    1. No sé si lo dice, pero sabemos la gran condena que está explícita en la Biblia. Está escrito en La Sagrada Escritura, que arderán en el averno, que están condenados y perdidos para toda la eternidad.

  1. No tardará en serlo si, como es más que probable, sucede al Cardenal Schönborn en Viena. Tiene el apoyo de la mayoría de los obispos austriacos si no de todos incluyendo al cardenal, es religioso, próximo al Papa y ya es titular de Salzburgo nombrado por Francisco hace varios años.

  2. Además tiene excelentes relaciones con superiores de su orden que, al mismo tiempo, tienen también excelentes relaciones con el Papa.

  3. Hola, amigos. Un gran aplauso para el cardenal Schönborn por su magnífico trabajo en la Conferencia de los obispos austríacos en medio de la crisis que se vivió no ha mucho. Schönborn tuvo un enfrentamiento con el cardenal Sodano por el caso Groer, exarzobispo de Viena, acusado de abuso a menores. Tuvo que intervenir el papa Benedicto y mandar callar a los dos, pero destaco la valentía y honestidad del cardenal austríaco en defensa de la verdad. Dios lo colme de bendiciones.

  4. ! En Austria! La querida tierra de Benedicto XVI,, un bendecidor de uniones en desunión con la Iglesia Católica,, Bueno,, no hay mal que dure 100 años} p

  5. Definitivamente gran parte de la Iglesia, incluída mucha alta jerarquía, se ha entregado al mundo y a sus consignas sodomíticas. Bendecir lo que Dios aborrece y castiga con muerte eterna es haber perdido el norte. Todo un hombre de mundo este arzobispo Franz Lackner.

  6. En ese tema tan grave no se lo discuto pero su pontificado en Viena dista muchísimo de ser magnífico. La archidiócesis está en ruinas en todos los aspectos y lo mismo se puede decir de Mons. Lackner en la suya.

  7. Un reflejo de cómo está el 80% del episcopado, no sólo europeo, sino americano, asiático y hasta mundial. JPII y BXVI en modo alguno están exentos de responsabilidad. La herencia episcopal y cardenalicia que nos han legado es entre mala y pésima.

    1. Es irresponsable la inferencia a los dos papas. En ese orden tendríamos que responsabilizar, en último caso, a los progenitores de los obispos que han traicionado la doctrina. Es la nueva ola eclesial, la del buenísimo y ecologismo, la que ha cautivado y promovido a estos pastores.

  8. Ya dijo un gran santo, me parece que San Leonardo de Porto Mauricio, que el camino que conduce al in fierno está empedrado con los cráneos de los obispos. Es de temer que muchos obispos, unos por acción y otros por omisión, formen parte del in fernal empedrado. Sin conversión y sin purga no hay solución.

    1. Dios tiene medios superiores a los meramente humanos para purgar a su Iglesia de los progres y más tarde o más temprano lo hará. Los progres no prevalecerán.

  9. Podremos perder alguna batalla, pero al final ganaremos la guerra. Es posible que los gays durante un tiempo impongan su ideología y tengan a su favor las leyes y los poderes públicos, pero al final no prevalecerán.

  10. 😁, No querido José rojo,,, éso nunca pasará,, Dicen unos comentaristas estudiosos de la Biblia,, ¿quieres saber las noticias? Ve el Apocalipsis,,, ahí viene, y no habla de desaparecer, al contrario,, habla de esperanza, de gozo, solo falta desentrañar los acertijos,, 😁 para encontrar Paz.

  11. Es triste constatar que lo que fue la monarquia de los Habsburgos catolica frente al protestantismo y diferente de los Borbones monarquia teñida con la masoneria haya derivado en Arzobispos que se alinean con principios tan poco catolicos
    Queda siempre el pueblo los subditos por eso en Hungria y en Eslovaquia los catolicos superan a los protestantes El pueblo anonimo representa muchisimas veces lo que no representan ciertas jerarquias
    Me refiero claro esta a la monarquia Austro hungara aunque dejase de existir con la primera guerra europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles