Campaña de la prensa ‘progre’ contra la persona que coló el falso caso de abuso a El País por ser del Opus Dei

Alfredo Fernández con el informe del Defensor del Pueblo (Foto: ABC) Alfredo Fernández con el informe del Defensor del Pueblo (Foto: ABC)
|

Investigación exhaustiva -ahora sí- de El País contra Alfredo Fernández, la persona que coló el falso caso de abuso a El País y dio la cara en ABC narrando la historia.

Dentro del grupo Prisa hay nerviosismo y han demostrado que cuando se ponen a investigar lo hacen bien. Esta mañana El País ha publicado quien es Alfredo Fernández: un trabajador del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Pozuelo y que encima es del Opus Dei.

Esta noticia ya ha sido amplificada por la radio del grupo, la Cadena SER, y panfletos herejes izquierdistas próximos a El País. El diario de Prisa estuvo en el foco mediático durante los últimos días de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles cuando ABC destapó que El País no había contrastado un caso de abusos que resultó ser inventado.

Toda esta operación se orquestó con el objetivo de hacer ver que la investigación de este medio no busca la verdad sino atacar a la Iglesia. Durante estos días, numerosos medios nos hemos hecho eco de esta información y sus derivadas, mientras que otros guardaban silencio ante el ridículo al que quedó expuesto El País.

Todo esto no ha sentado nada bien al ‘prestigioso’ medio de izquierdas y referente del Gobierno de España, lo cual ha provocado que se pusieran a investigar quien estaba detrás de esta operación contra ellos. Se pusieron a investigar y dieron con que Alfredo Fernández, resulta ser del Opus Dei. InfoVaticana se ha puesto en contacto con él y ha declinado hacer por ahora cualquier valoración y nos ha remitido a un comunicado que sacaran en las próximas horas.

Por su parte, el Opus Dei se lava las manos y ha asegurado a El País que ellos no tienen nada que ver con esto y aseguraron desconocer «tanto la génesis, como la gestión de esa iniciativa». «En el Opus Dei las personas actúan libremente y bajo su responsabilidad personal. Desde la oficina de Comunicación del Opus Dei, queremos subrayar que rechazamos cualquier acción que pueda aumentar el dolor de las verdaderas víctimas o cuestionar su credibilidad”.

En conversación con El País, Alfredo Fernández ha remarcado que él no tiene que pedir permiso a nadie para tomar sus propias decisiones ya que «tenemos bastante libertad para tomar nuestras propias decisiones” dentro de la Obra.

Este culebrón, lejos de terminar, parece que seguirá activo al menos varios días más.