Campaña de la prensa ‘progre’ contra la persona que coló el falso caso de abuso a El País por ser del Opus Dei

Alfredo Fernández con el informe del Defensor del Pueblo (Foto: ABC) Alfredo Fernández con el informe del Defensor del Pueblo (Foto: ABC)
|

Investigación exhaustiva -ahora sí- de El País contra Alfredo Fernández, la persona que coló el falso caso de abuso a El País y dio la cara en ABC narrando la historia.

Dentro del grupo Prisa hay nerviosismo y han demostrado que cuando se ponen a investigar lo hacen bien. Esta mañana El País ha publicado quien es Alfredo Fernández: un trabajador del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Pozuelo y que encima es del Opus Dei.

Esta noticia ya ha sido amplificada por la radio del grupo, la Cadena SER, y panfletos herejes izquierdistas próximos a El País. El diario de Prisa estuvo en el foco mediático durante los últimos días de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles cuando ABC destapó que El País no había contrastado un caso de abusos que resultó ser inventado.

<

Toda esta operación se orquestó con el objetivo de hacer ver que la investigación de este medio no busca la verdad sino atacar a la Iglesia. Durante estos días, numerosos medios nos hemos hecho eco de esta información y sus derivadas, mientras que otros guardaban silencio ante el ridículo al que quedó expuesto El País.

Todo esto no ha sentado nada bien al ‘prestigioso’ medio de izquierdas y referente del Gobierno de España, lo cual ha provocado que se pusieran a investigar quien estaba detrás de esta operación contra ellos. Se pusieron a investigar y dieron con que Alfredo Fernández, resulta ser del Opus Dei. InfoVaticana se ha puesto en contacto con él y ha declinado hacer por ahora cualquier valoración y nos ha remitido a un comunicado que sacaran en las próximas horas.

Por su parte, el Opus Dei se lava las manos y ha asegurado a El País que ellos no tienen nada que ver con esto y aseguraron desconocer «tanto la génesis, como la gestión de esa iniciativa». «En el Opus Dei las personas actúan libremente y bajo su responsabilidad personal. Desde la oficina de Comunicación del Opus Dei, queremos subrayar que rechazamos cualquier acción que pueda aumentar el dolor de las verdaderas víctimas o cuestionar su credibilidad”.

En conversación con El País, Alfredo Fernández ha remarcado que él no tiene que pedir permiso a nadie para tomar sus propias decisiones ya que «tenemos bastante libertad para tomar nuestras propias decisiones” dentro de la Obra.

Este culebrón, lejos de terminar, parece que seguirá activo al menos varios días más.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Campaña de la prensa ‘progre’ contra la persona que coló el falso caso de abuso a El País por ser del Opus Dei
  1. EP incentivó las denuncias mediante una campaña constante en sus medios. Les faltó hacer regalos a los denunciantes. El objetivo era acumular cuántos más abusados mejor. Desde esta perspectiva, no han investigado mínimamente ninguna denuncia. Esto es lo relevante y lo que daña no solo la ya inexistente credibilidad de EP , sino la de las víctimas. EP es quien las ha dañado. En esa línea son los que se han inventado los 500000 abusados que deducen de una encuesta de Gabilondo, para justificar su investigación previa que no consiguió sacar a la luz más que unos centenares , y además no acreditados, como demuestra este miembro del Opus, al que debían estar agradecidos

  2. El país buque insignia de la masonería en España. Lo que merecen sus lectores. No obstante yo creo que no hay que dar tregua en desmontar ,en la medida de lo posible, la monumental montaña de calumnias que estos criminales fabrican a diario.

  3. El Pais ese periodico progre de izquierdas..mejor los medios de derechas, voxs y opusx los mejores tiene que volver la inquisicion y alguien como Paco para volver al siglo pasado y asi poder seguir teniendo el poder que vamos perdiendo. Recuerdo los cardenales con joyas de oro y piedras preciosas que ya no lucen los pobres.

    1. Aunque cambie de nick se le sigue sin entender: escribe usted fatal. Y no sé qué tendrá que ver el libelo «Lo País» con volver al siglo pasado, que a los «pogres» les parece muy moderno: ellos quieren volver a la inmoralidad precristiana, que es de hace más de dos mil años («progresando» hacia atrás, como el cangrejo).

  4. Ja ja ja… La risa del Opus y Alfredo debe de ser de antología… Eso pasa por no cumplir con la deontología y con la justicia…

    Habrá sido de película… «Quiero saber todo de ese Alfredo… Dónde come, dónde trabaja, qué pie calza… Y lo quiero para ayer…»

    1. Alfredo ha puesto a esta gente contra las cuerdas, tras varios años de campaña contra la Iglesia.

      Olé sus h…

      Ahora que rabien.

      Felicidades a ese gran hombre!!

  5. No os da vergüenza vuestro sectarismo?jajaja, dais pena. Entiendo vuestro verviosismo. La verdad es que os quedan 4 días de manipulación de la sociedad. Gracias a la cultura y educación. Ya solo sois una asquerosa secta. Que placer veros ir desapareciendo. Agur!!

    1. «Gracias a la cultura y educación»

      Sí, será la que usted rezuma: diez faltas ortográficas en tan sólo siete frases. ¡Qué risa! «La Iglesia se acaba, se acaba»: así llevan dos milenios los enemigos de Cristo. ¿Y quiénes se acaban? Ellos. Será por éso que se ponen tan «verviosos» (sic).

    2. Ya no soy joven y vengo oyendo eso de que a la Iglesia le quedan 4 días desde mi niñez. Es verdad que en Occidente ha caído en sus números, no así en el resto del mundo. En cualquier caso, la Iglesia lleva 2.000 años enterrando a sus enterradores. Y por otro lado, la pretensión de un cristiano verdadero no es salir triunfante contra nadie, sino dar testimonio de la verdad. Y aunque nos deben preocupar los casos reales de abusos, a muchos cristianos les parece injusto la forma en que por parte de ciertos sectores se está intentando crear una causa general contra la Iglesia. Tampoco es que a esos les interese en el fondo mucho la pederastia o los niños, porque entonces a lo mejor estarían en contra del aborto, por ejemplo.

  6. El Pais lo que tiene que hacer es pedir perdon por no haber investigado el caso publicado, sin una investigación seria y contrastada sobre todo lo que publiquen, ¿ quién va a creer en sus noticias ?
    Si no lo hacen pasará a ser un periodicucho de tercera, o ¿ ya lo es ?

  7. Jesús Bastante está que trina en religiondigital. Acusa de mentiroso al autor del abuso simulado, cuando como periodista que se supone que es debería saber que es una práctica periodistica aceptada filtrarse camufladamente para precisamente destapar las mentiras de terceros. Miente Jesús Bastante va diciendo que ha sido un delito de denuncia falsa, cuando eso no ocurre porque no ha sido ante jueces o policías sino ante periodistas mentirosos como los de Prisa, los de los mártires inventados de los trenes del 11 M.

    1. «Acusa de mentiroso al autor del abuso simulado»

      Tiene razón Bastante: el libelo anticatólico «Lo País», autor de los abusos simulados, es mentiroso. Ya era hora de que cayera del guindo.

      «va diciendo que ha sido un delito de denuncia falsa»

      ¿De qué «denuncia» habla, si no ha habido ninguna denuncia? Una denuncia falsa es aquella realizada en dependencias policiales o en un juzgado, dando cuenta de un delito falso (que no ha existido). Si fuera lo que él dice, los responsables de «Lo País», o él mismo, tendrían que estar enchironados, porque es a lo que se han dedicado el libelo de ultraizquierda y «Herejía Digital» durante años y años.

  8. Hay que tener poca vergüenza para jugar así con el dolor de las víctimas. Porque ellas son las únicas perjudicadas aquí. Quien no quiera creerse todos los casos destapados en la investigación de El País que no se los crea, ¿pero de verdad alguien piensa que las 2.500 personas que lo han contado mienten? ¿Se ha parado este sinvergüenza a pensar en cómo esto puede hacerse sentir a una víctima real? Yo soy una persona activa en la iglesia con el último fin de ayudar a las personas, porque ese es el fin de la Iglesia, y todo esto me asquea profundamente y pienso que nos hace un flaco favor a los que estamos aquí para ayudar.

    1. Yo también soy una persona activa en la Iglesia y me importan las verdaderas víctimas. Y me importan las demás víctimas ajenas a la Iglesia.
      El País debe auditar uno por uno todos sus casos para que las víctimas verdaderas no se mezclen con bollycaos. Es buenísimo.

      Lo que ha hecho Alfredo se estudiará en las escuelas de periodismo como una hazaña profesional.

      Mi enhorabuena a este gran periodista.

    2. Este señor no va contra las víctimas reales, todo el mundo quiere que estas sean reparadas, va contra una gran calumnia contra la Iglesia que ha desenmascarado con la presentación de un caso falso para ver si su investigación era verdadera.
      Los casos de abusos deben ser investigados con profundidad, por las dos partes, la de la presunta víctima y la del presunto abusador, para que se haga justicia.

    3. «Yo soy una persona activa en la iglesia con el último fin de ayudar a las personas, porque ese es el fin de la Iglesia»

      Hay que tener poca vergüenza para simular ser católico (sin serlo) y defender a un libelo anticatólico que se inventa víctimas para atacar a la Iglesia, cuyo fin no es el que usted señala (lo que demuestra que usted no es católico, porque si no, lo sabría).

      ¿Quiere ayudar? Póngase a denunciar en comisaría o en sede judicial a socialistas abusadores (que, por estadística, seguro que habrá más que curas).

  9. ¿Sectarios los periodistas de El País? Pero a dónde vamos a llegar, si solo dedicaron 169 portadas críticas al Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, del PP, frente a 3 dedicadas a José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, del PSOE. Eso sí, con el resultado de que Camps ha sido absuelto de todos los cargos, a diferencia de Griñán, condenado en firme por sentencia del Supremo en el mayor caso de latrocinio de nuestra democracia. [Confróntese Vozpópuli, 14/08/2020: «De las 169 portadas de ‘El País’ sobre Camps»].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles