Desde la llegada del cardenal Víctor Manuel Fernández al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, este organismo ha adoptado una dinámica distinta a la de Ladaria.
Tucho Fernández parece decidido a darle protagonismo a este Dicasterio. Desde el pasado mes de julio, este ‘ministerio’ vaticano ha sacado documentos de cierta relevancia informativa, como la primera respuesta a las dubia de varios cardenales, el documento que permite que transexuales y homosexuales puedan ser padrinos de bautizos y bodas o el último en el que se reiteraba que un católico no debe pertenecer a la masonería.
Todos estos papeles llevan la firma del prefecto, Víctor Manuel Fernández y del Papa Francisco. Entre tanto documento, el medio croata ‘Vjera i djela’ ha publicado que supuestamente, el Papa Francisco no estaría firmando esos documentos de su puño y letra. El citado medio insinúa que el purpurado argentino goza de poderes totales y absolutos para hacer y deshacer lo que vea oportuno.
Desde el 1 de julio de 2023 , los documentos del Dicasterio ya no tienen un escudo oficial en el encabezamiento, además, no tienen ni encabezamiento, ni número de orden, ni otras referencias oficiales habituales, sino que regularmente son textos que no difieren. de cualquier otra carta privada, excepto la firma del Papa y del prefecto al final. La única legalidad que tienen es la de que están publicados en el sitio web oficial del Dicasterio.
Este medio señala que, en el documento del Dicasterio de respuesta al obispo Negri a la pregunta sobre la posibilidad de participación de personas transexuales y homosexuales en los sacramentos del bautismo y del matrimonio, el Papa no lo habría firmado. Aseguran que para comprobarlo basta con hacer la prueba y descargar el PDF en el ordenador y hacer clic en la firma al final, y se verá que se trata de una miniatura mal escaneada y recortada, recién pegada sobre el texto escrito en Word, y no un documento escaneado que el Papa realmente firmado. «Aún no se sabe si la firma del Papa fue insertada en algo más que aprobó ese día, o si la Respuesta fue completamente falsificada, tal vez sin el conocimiento del Papa. En cualquier caso, ese documento no tiene valor presuntivo porque el Papa no lo firmó», señala el medio croata.
Con este caso, nuestro Specola plantea algunas cuestiones que bien debieran ser aclaradas cuanto antes por la Santa Sede por una cuestión de decencia y que no continúen por la peligrosa senda de convertirse en una república bananera. ¿La falsificación de una firma en un documento público también es un delito en el Vaticano? Ese documento, entre otras cosas, también pierde su valor oficial, además de que el contenido es más que cuestionable. ¿Es demasiado exigir una aclaración oficial sobre el tema? ¿De qué otro documento del 31 de octubre de 2023 se escaneó la firma del Papa y Fernández? ¿Esta es otra versión de las respuestas a Mons. Negri o un documento completamente diferente?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco está detrás de todos los errores que publica Tucho.
Esta gente se ha separado de la doctrina y han caído en ideologías globalistas, por lo que no debemos secundar a esta parte de la jerarquía eclesiástica. Lo que debemos obedecer los católicos, es la verdadera enseñanza del Magisterio de la Iglesia, y a los pastores fieles.
¿Y quién va a dar esa verdadera enseñanza del Magisterio de la Iglesia? Todo se está contaminando, eligiendo a los más progres como curas, obispos, cardenales.. catequesis hablando de ecología integral o dando veracidad a patochadas bergoglianas climáticas… NO VA A QUEDAR NADIE que dé la verdadera doctrina de la Iglesia, no de forma «oficial», ni conservará el depósito de la fe, no será ahora, esto lleva su tiempo, claro, pero ya está todo comenzado desde el Concilio Vaticano II y aceleradísimo con la elección fraudulenta de Bergoglio como «Papa» por parte de la masonería vaticana…
Lean a Benedicto XVI, por ejemplo.
Lean al “wanderer”
Sacerdote Católico for Papam
Yelenche: Puede estar seguro de que un servidor, sin considerarme el más cualificado, lo haría mucho mejor que Francisco, ya que ha bajado tanto el listón, que es fácil superarle.
A quien no se le puede superar es al troll anticatólico multinicks diciendo majaderías.
Firme o no firme, es un desastre total. Todos los documentos -todos- se nos ofrecen al final desde la misma cloaca máxima. Y quien se tape las narices no sale en la foto de los maleables.
¿y esa cara de besugo en la foto? Por qué nos pide a los católicos que no tengamos cara de bacalao? Es incongruente. Cada dia tengo más lío.
El Trucho Fernández, autor del libro “Sáname con tu boca: El arte de besar” y prefecto del ahora dicasterio CONTRA la fe, ejemplifica muy bien lo que dijo el papa Pablo IV: «Por alguna grieta ha entrado el humo de satanás en el templo de Dios».
Seguramente el papa Fco le dio permiso a este individuo para hacer estas chanchadas de sacar documentos sin supervisión del papa y pègarle la firma. Este mamarracho es de plena confianza del papa. Y al papa le sirve cualquier cosa. Ninguno de los dos ama a la Iglesia. Son 2 porteños de medio pelo haciendo mamarrachadas. Dios nos libre pronto de ambos!