Por qué Satanás está contra la familia

Civitavecchia
|

InfoVaticana les ofrece algunos de los mejores extractos de los libros de la editorial Homo Legens. Puede comprar todos los libros en www.homolegens.com

Hoy les ofrecemos este extracto del libro La Virgen de Civitavecchia, de Flavio Ubodi. El 2 de febrero de 1995 una imagen de la Virgen María lloró sangre en el jardín de una familia en Civitavecchia, a las puertas de Roma.

La Iglesia celebraba el día de la Presentación de la Virgen, o Candelaria. Hasta el día 6 de febrero la misma imagen lloró hasta trece veces delante de miles de personas. El 15 de marzo la misma imagen lloró delante del incrédulo obispo diocesano.

Después de haber sido venerada y coronada por S. Juan Pablo II, la imagen ha sido puesta a la veneración pública en la Iglesia parroquial, posteriormente elevada a Santuario diocesano, bajo invitación de la Santa Sede. Una segunda imagen, que lleva la bendición de S. Juan Pablo II, tuvo exudaciones de óleo que siguen hasta el presente. Entre 1995 y 1996 tuvieron lugar muchas otras manifestaciones del Cielo: apariciones de ángeles, de Jesús y de la Virgen, que dio 93 mensajes.

Por qué Satanás está contra la familia – Fragmento de la entrevista a Fabio Gregori, propietario de la Virgen de las lágrimas

  • ¿Qué otros mensajes les ha dado la Virgen?

«La Virgen se ha dirigido desde aquí a la humanidad entera, a la Iglesia y a aquella porción de la Iglesia que es la familia, poniendo esta intervención suya en la estela del mensaje de Fátima. Nos ha puesto en guardia porque Satanás es poderoso y quiere desencadenar el odio, y por lo tanto la guerra, para destruir la humanidad. Y para conseguir este objetivo quiere tirar abajo la Iglesia de Dios, comenzando por la pequeña Iglesia doméstica que es la familia, que es la cuna de la sociedad y, en la estela de la Familia de Nazaret, lo es también de la comunidad cristiana».

  • ¿De qué género de guerra se habla?

«La amenaza de un conflicto nuclear entre Occidente y Oriente, la tercera guerra mundial. Y la Virgen ha añadido que el demonio hará todo lo que pueda para minar la unidad de la familia cristiana fundada sobre el matrimonio y que, sin una nueva conversión, muchos pastores traicionarán la propia vocación, también con gran escándalo, y que la Iglesia conocerá una nueva apostasía, es decir, el renegar de las verdades cristianas fundamentales reafirmadas durante siglos en la tradición y en la doctrina».

  • ¿Por qué la familia sería un punto tan central en el plan de Dios sobre el mundo?

«Jesús se encarnó en una familia, Dios eligió este lugar, esta forma de convivencia para venir a nosotros. Así está establecido porque como explicó san Juan Pablo II, el nosotros humano, constituido por un hombre y una mujer abiertos a la vida en la procreación, refleja el Nosotros divino de la Trinidad. El matrimonio sacramental es indisoluble y sagrado, porque reproduce la comunión trinitaria y el mismo pacto de fidelidad indisoluble que Dios ha establecido con los hombres. Por eso, el divorcio de un matrimonio válido, contratado con plena consciencia, es un sacrilegio.

»En Nazaret, un padre, una madre y un niño que se ha hecho hombre, vivieron con sobriedad en paz y alegría durante treinta años. Trabajando duro, disfrutando de los bienes de la tierra y de la amistad de quienes los conocieron, sin querer aparentar o dominar sobre los demás, con la única preocupación de vivir bien y para la gloria de Dios, la vida cotidiana. Con esta fidelidad se ganaron el pan y el amor de muchos, con respeto a la creación. En Civitavecchia, al manifestarse no a una persona, sino a un marido y a una mujer con hijos… el Cielo ha querido confirmar que la familia es el corazón de la sociedad humana y de la Iglesia. A través de este signo pide a todas las familias el esfuerzo de seguir el ejemplo de la familia de Jesús».

  • ¿Y por qué estaría en el centro de la atención de Satanás?

«Satanás, por odio al Creador, pretende golpear al hombre, porque está hecho a imagen de Dios, y a la familia, porque en lo humano reproduce al máximo grado la relación de amor entre el Padre celestial y la criatura. Esto significa que el amor que se alimenta y se dilata en una familia reproduce al máximo grado el amor y la fidelidad de Dios, que son para siempre. Prueba de eso es que el hombre, dotado por Dios de libertad, inteligencia y capacidad de amor, es hecho fecundo y está llamado, en el seno de la familia, a cooperar a la creación, generando y sirviendo a la vida. Satanás sabe bien que la capacidad de amar, la capacidad de reconocer la buena mirada de Dios, nacen en la familia: precisamente por eso la golpea. Las tinieblas que hoy envuelven la concepción del hombre tienden a oscurecer la dignidad de la persona, y por ello de la familia, donde el individuo se forma y toma conciencia de sí. En torno a la familia y a la vida se desarrolla una batalla contra la dignidad divina del hombre. Por eso la comunión conyugal no se reconoce, ni se respeta en sus elementos de igualdad de la dignidad de los esposos y de la necesaria diversidad y complementariedad sexual. La misma fidelidad conyugal y el respeto a la vida en todas las fases de la existencia quedan subvertidos por una cultura que no admite la trascendencia. Como decía Juan Pablo II: “en cuanto las fuerzas disgregadoras del mal consiguen separar el matrimonio de su misión respecto a la vida humana, atentan contra la humanidad, privándole de una de las garantías esenciales de su futuro”».

  • ¿Una llamada al Sínodo sobre la Familia que se desarrolla en el Vaticano (cuya sesión ordinaria se concluyó en octubre de 2015, nda)?

«Defendamos la familia cristiana. Como dijo también monseñor Kabongo, secretario de Juan Pablo II, peregrino aquí, en Civitavecchia: “De la unidad de la familia depende el futuro de la Iglesia y del mundo”».

***

Este fragmento, ha sido extraído del libro La Virgen de Civitavecchia (2019) de Flavio Ubodi, publicado por Bibliotheca Homo Legens.

Este título y muchos más pueden adquirirse a un precio especial como parte de las ventajas exclusivas del Club del Libro, un servicio de suscripción por el que podrá conseguir hasta veinticuatro libros del catálogo de Bibliotheca Homo Legens —valorados hasta en 500 euros— al año, sin gastos de envío. Puede encontrar más información en https://homolegens.com/club-del-libro/.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles