Cardenal Sandoval: «La sinodalidad es el Caballo de Troya, introducido en la Iglesia para destruirla»

Cardenal Juan Sandoval Cardenal Juan Sandoval
|

El cardenal Juan Sandoval, uno de los cinco firmantes de las dubia, ha vuelto a manifestar su desacuerdo con este Sínodo y más en concreto con el concepto de «sinodalidad».

El arzobispo emérito de Guadalajara (México) ha recordado a través de un escrito que «las notas esenciales de la Iglesia han sido: Una, Santa Católica y Apostólica». Pero resulta que ahora también es sinodal».

El purpurado mexicano señala que con la sinodalidad en la Iglesia «se quiere introducir toda clase de errores de Fe y de Moral como legítimos, puesto que el pueblo de Dios, hombres, mujeres, obispos, laicos, sacerdotes y hasta ateos, así lo aprueban».

«La sinodalidad es democracia, solo que nuestro Señor Jesucristo que fundó la Iglesia, la quiso jerárquica», recuerda el cardenal quien al mismo tiempo lamenta que «se quiere hacer una Iglesia democrática en la que todos puedan opinar con el mismo derecho en materia de fe y costumbres y establecer normas para la vida de la Iglesia».

De forma tajante, el cardenal Sandoval apunta que «la sinodalidad es el Caballo de Troya, introducido en la Iglesia para destruirla. Con la sinodalidad se abre la caja de pandora, para que salgan a la luz y sean aceptados en la Iglesia todos los errores en doctrina y moral que habían sido denunciados desde el Papa Pío X, con el modernismo».

Por último, el arzobispo emérito de Guadalajara denuncia que los errores del Sínodo alemán, como la aceptación del matrimonio homosexual o la ordenación sacerdotal de mujeres, están en la agenda del Sínodo de Roma.

El Sínodo y el caballo de Troya