Cardenal Zen: «Este no es un Sínodo de obispos sino de partidarios, de los homosexuales «expulsados» por la Iglesia»

Cardenal Zen Cardenal Zen
|

El cardenal Zen sigue dando guerra desde su particular trinchera. Ahora, ha concedido una entrevista al medio italiano ‘La Brújula Cotidiana’ donde vuelve a criticar abiertamente este Sínodo.

Nada más empezar la entrevista, el purpurado chino reconoce que no ha recibido ninguna respuesta de la carta que envió a los participantes del Sínodo. Silencio sepulcral por parte de los ‘padres y madres’ sinodales.

Preguntado por la imposición de silencio sobre la composición de los grupos de trabajo y sus debates en el Sínodo, el cardenal nonagenario no ha dudado en afirmar que «los trabajadores de las tinieblas temen a la luz».

El periodista Nico Spuntoni le cuenta al cardenal Zen que en la discusión que comenzó en el Sínodo sobre la cuestión LGBT, parece que el razonamiento de los padres sinodales contra una revisión de las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad fue cuestionado por otros participantes con testimonios personales recibidos con aplausos. Preguntado por su valoración al obispo emérito de Hong Kong, sostiene que «este no es un Sínodo de obispos, sino de partidarios, o al menos de partidarios de partidarios, de los homosexuales «expulsados» por la Iglesia. No es un Sínodo de discernimiento de la verdad, sino sólo un «compartir» de emociones. No se trata de la verdad de la fe, es sólo psicología».

Preguntado por las dubia de las que él es uno de los cardenales firmantes, Zen ha zanjado el tema asegurando que «dice mucho el hecho de que el Papa no haya respondido a la Dubia reformulada».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Cardenal Zen: «Este no es un Sínodo de obispos sino de partidarios, de los homosexuales «expulsados» por la Iglesia»
  1. El sínodo es una trampa orquestada por el Papa Francisco para intentar cambiar la doctrina en temas como la ideología de género.

    1. La trampa consiste que van a profundizar “la colegialidad” de los obispos aprobada POR LA MASONERIA en el Vaticano II, y están incluyendo ahora a los fieles y monjas para que tengan potestad para votar al mismo nivel que el Papa para tomar decisiones aberrantes, que ademas en base a la Tradición bi milenaria de la Iglesia, no debería existir ni colegialidad ni nada que se le parezca. Y mucho menos la invención de ritos indigenas, bendiciones a sodomitas aberrantes, comunión de adúlteros, ordenación de mujeres.

    2. El cardenal Zen tiene razón al decir que es un sínodo posmoderno, basado sólo en las experiencias subjetivas, la emoción, el sentimiento, el «dolor», del afecto, de la sensibilidad, del enternecimiento, del «yo» personal de cada uno, del relativismo de las circunstancias personales.

      Y también tiene razón en el hecho de que Francisco responde como ha respondido en las últimas dubia de Duka y los 5 cardenales, en sus silencios ante las dubia reformuladas, ante la aceptación tanto del programa del sínodo como de las personas que él mismo eligió como de los silencios pontificios ante el sínodo…

      Silencio, respuestas, culpa in eligendo (elección de las personas) e in vigilando (las declaraciones y actitudes de los padres sinodales), señalan a gritos que Bergoglio está de acuerdo en la ruptura revolucionaria de la Fé y moral católicas, y que sólo busca premisas para sus conclusiones.

    1. Lamentablemente tiene usted razón, recuerdo cuando su Santidad Pablo VI dijo que el «humo de satanás se había colado en el Vaticano» ahora da la impresión que el humo es generado desde su interior.

  2. Habla un cardenal de 91 años que ha sufrido a mano de los Comunistas Chinos como otro católicos chinos traicionados por Bergoglio y compañía. Que Dios bendiga al Cardenal Zen.

  3. Que buena la frase que los trabajadores de las tinieblas temen la luz . Esta gente se ha encerrado para hacer sus fechorías de espaldas a Dios , y al invocar al Espíritu Santo cometen blasfemia .
    A saber lo que salga de ahi , desde Nada bueno .
    Ya se va viendo la cizaña en medio del trigo . Los católicos a lo nuestro : Jesucristo único Salvador y Palabra del Padre que nos d la vida eterna .
    Estos pedofilos saben muy bien lo que hacen y se están repartiendo los bienes De la Iglesia además de arruinar su mensaje y su prestigio .
    Es la hora de la Pasión de la Esposa de Cristo , no la abandonemos cuando más nos necesita y más la necesitamos .

    1. Exacto, es un sínodo y un padado de la oscuridad, lobreguez, tinieblas y tenebrosidad: ni se responde, o se responde con ambigüedades, se seleccionan a miembros sinodales inadecuados, no se corrigen las expresiones inapropiadas de los sinodales…

  4. Atencion !!

    Trabajadores de las tinieblas llama a los que componen el sínodo. Más claro que el agua

    «Preguntado por la imposición de silencio sobre la composición de los grupos de trabajo y sus debates en el Sínodo, el cardenal nonagenario no ha dudado en afirmar que «los trabajadores de las tinieblas temen a la luz»».

  5. El trabajo que le va a costar a la Iglesia tener que aceptar que el Pueblo Santo de Dios está formado por hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres (y en proporción bastante razonable, gracias a Dios).

    1. A la Iglesia no le cuesta aceptar nada. Es a algunos que se dicen fieles (no que lo sean) a los que les cuesta aceptar la fe católica y la moral que se deriva de ella. A esa minoría, que no llega ni al 2% por más que inflen las cifras (como si un mayor número de perpetradores convirtieron en bueno un pecado), les cuesta aceptar que no se puede estar en misa y repicando, que los actos homosexuales son pecado, y que si mueren sin haberse arrepentido se irán al infierno por toda la eternidad. ¡Menudo consuelo condenarse en comandita!

  6. Y esa gente del Sinodo «cortando leña» a todo gusto, con la que, el Patas, los va a quemar para que paguen sus maldades. No temen a Dios. Arrepientanse que están a tiempo.

  7. Se va separando el trigo de la cizaña cada vez mas, es mas visible en estos tiempos, gracias al Cardenal Zen por no callar, esperemos que nos dure tiempo suficiente para esta batalla que tenemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles