El obispo suizo Eleganti se suma a las ‘dubia’ presinodales

Marian Eleganti Marian Eleganti
|

El obispo emérito suizo Marian Eleganti se ha sumado al cardenal Gerhard Müller en el elogio de los cinco cardenales que publicaron sus dubia al Papa Francisco sobre algunos aspectos del próximo Sínodo sobre la sinodalidad.

El obispo Marian Eleganti expresó su propio apoyo a la iniciativa del prelado alemán. Envió a LifeSite su propia declaración y explicó: “Por encima de todo, la papolatría debe detenerse. Ya comenzó con los Papas anteriores, pero ha alcanzado un estatus de culto con personas como el Card. Fernández. Además, los Papas hablan demasiado y en formatos equivocados, Francisco especialmente a menudo (entrevistas). Esto lleva a una trivialización de sus declaraciones como meras opiniones personales, que en el caso de Francisco efectivamente lo son”.

El obispo auxiliar emérito de Coira, Suiza, explica que las verdades de Cristo son inmutables y no están sujetas al espíritu de la época. Esas enseñanzas inmutables son que las uniones homosexuales no pueden ser bendecidas, que una condición para una absolución válida en el confesionario es el arrepentimiento sincero y la voluntad del penitente de enmendar sus costumbres, que existe una estructura jerárquica de la Iglesia y que “la La Iglesia no tiene la autoridad para admitir y ordenar mujeres al sacerdocio”.

De este modo, el propio Eleganti reafirma y defiende de manera clara la doctrina de la Iglesia y desafía al Papa Francisco por sus respuestas equívocas a las dubia de los cardenales, diciendo: “Quien responda a las dubia respecto a su propia ortodoxia, que podría ser disipada con un simple sí o no, con sentencias largas, da la razón a quienes dudan de su ortodoxia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El obispo suizo Eleganti se suma a las ‘dubia’ presinodales
  1. El obispo Eleganti tiene razón al decir que «la papolatría debe detenerse.» Cuando el Papa yerra, debemos enfrentarnos a él, como hizo San Pablo con San Pedro. Y un ejemplo reciente de esa resistemcia necesaria contra Francisco lo tenemos en el documento Laudate Deum, que no es doctrina católica, sino ideología del nuevo orden mundial, y por eso debemos refutar ese texto y a su autor.
    Oremos para que el Señor nos conceda un pontífice fiel.

  2. Al mejor estilo bergogliano, las respuestas a las dubia fueron ambiguas y esquivas. Pero hay que saber leer entre líneas, Bergoglio es perverso, pero no tonto. En forma deliberada no responde con claridad, porque él cree que está por encima de Jesucristo y por ende con autoridad para destrozar y cambiar la sana doctrina católica. Cristo de nuevo está siendo negado y traicionado por Pedro.

  3. “Quien responda a las dubia respecto a su propia ortodoxia, que podría ser disipada con un simple sí o no, con sentencias largas, da la razón a quienes dudan de su ortodoxia”.

    Tucho, teléfono!

  4. Está aumentando en todo el mundo la resistencia al bergogliato; monseñor Eleganti hace honor a su apellido. ¿Para cuando los obispos españoles católicos que quedan tendrán la valentía de unirse a las dubia?

  5. Supe de un sueño, entiendo que profético, en el que en medio de la plaza del vaticana, que tenía trincheras y socavones como los de una guerra, había mujeres soldado alemanas de la primera guerra mundial que atacaban a la bayoneta a los sacerdotes que estaban por allí, matando a muchos de ellos. Interpretado significaría que de Alemania ha surgido el movimiento de las sacerdotisas que atacan (y matan) al sacerdocio, y su mano ha llegado a la misma Roma invadida, de la mano de las jerarquías. De nuevo el rin desemboca en el tiber. Obsérvese la similitud de algunos elementos simbólicos del sueño con la última profecía de Fátima, disparos, flechas, sacerdotes muertos.

  6. No se sumarán, la mayoría de obispos son masones y le deben obediencia al grado 33. Los pocos que no lo son, están calladitos y acojonados (no es para menos, con el jefe perverso que tienen). Ahí fuera hace mucho frio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles