El nuevo subsecretario del Dicasterio para la Cultura, el jesuita Antonio Spadaro, participante en la asamblea sinodal que se inaugurará el miércoles, asegura que “no hay cambios radicales, sino una mejor comprensión de las cuestiones de fe: la doctrina progresa y se consolida con el tiempo”.
“La Iglesia que entre en el Sínodo será diferente de la que salga de él”, aclara Spadaro en una entrevista concedida al diario italiano Quotidiano Nazionale. Porque, si se crea una asamblea sinodal, «no es para dejar todo como estaba antes».
Spadaro señala, sin embargo, que «no habrá un cambio radical» en la enseñanza de la Iglesia”. Pero habrá, añade, «una evolución en la comprensión de las cuestiones de fe y de moral», en la conciencia de que «la doctrina progresa».
Eso le hace advertir que existen riesgos de cisma en el seno de la comunidad eclesial. Por supuesto «discutimos y discutimos», pero «las sensibilidades están llamadas a armonizar en comunión, de lo contrario caemos en la ideología».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ahora a la Herejía la llaman evolucion.
Parole, parole para engañar a los incautos.
No sé qué diablos quiere decir con ideologías, si ellos son los que las van a introducir definitivamente en la Iglesia.
¿Y lo de «padre»? ¿De quién? ¿De la mentira…?
Sinodales, no vais a caber tantos en el infierno ¡POCA VERGUENZA!
Tiemblo, pues este sabe lo que se está cociendo, y no es nada bueno. Mes de Octubre, Santo Rosario el arma que nos da la Virgen María para combatir el mal.
La masonería ha secuestrado la Iglesia!
Creo que ya hay un cisma material no formalmente declarado, pues viene de quien tiene que declararlo y no lo va a hacer puesto que es quien se ha apartado de la verdad profesada por la Iglesia por 2 mil años!
El infierno es eterno y allí van los enemigos de Dios.
Eso no lo va a cambiar ni Spadaro ni nadie.
Si no se arrepienten del daño que están haciendo, allí irán. Y no saldrán.
El payaso (no hay mejor descripción) de Spadaro, quien afirma que Jesús era «rígido»
Un Pedro Sánchez y tantos más que habrá en el sínodo de bla, bla, bla… Creará confusión, ambigüedades en el mejor de los casos. Si, verdaderamente nos queda el Rosario. Hoy me he acordado de San Francisco y aquello de «reconstruye mi Iglesia»
Spadaro, gracias por confirmarnos lo que muchos nos teníamos: que harán lo posible porque no todo quede como antes.
En fin, a resistir se ha dicho.