“Hay muchos sacerdotes homosexuales en la Iglesia”, asegura el padre James Martin

James Martin James Martin
|

En una entrevista concedida a El Periódico, el padre jesuita James Martin, ‘apostol’ de los LGTB elegido personalmente por el Papa para participar en el Sínodo, asegura que en la Iglesia “hay muchos sacerdotes homosexuales castos y célibes”.

“Es crucial señalar que estos sacerdotes llevan una vida casta y célibe, al igual que sus colegas heterosexuales, y dedican sus vidas al servicio en la Iglesia”, asegura Martin. “Esto probablemente siempre ha sido así”, a pesar, añadimos, las clarísimas normas proclamadas por los últimos Papas -y refrendadas por Francisco- para que no se ordenen sacerdotes a varones con una clara inclinación sexual hacia el mismo sexo.

Entiende Martin que “es imposible” saber su número “debido al estigma que aún existe” y por el que “muchos han sufrido en silencio debido a las burlas”.

El religioso, conocido por su activismo en el campo LGTB dentro de la Iglesia Católica, afirma que personas que han elaborado el Instrumentum laboris del Sínodo de la Sinodalidad le habrían trasladado que “la mitad de las diócesis de todo el mundo han mencionado la necesidad de una mayor acogida e inclusión” de estas personas.

Preguntado por su participación en el Sínodo, el P. Martin afirma que su objetivo “es escuchar al Espíritu Santo” y que “ese debería ser el objetivo de todos”.

El Espíritu Santo, al parecer, no ha hablado a través de los pontífices inmediatamente anteriores cuando han tratado de paliar este problema.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en ““Hay muchos sacerdotes homosexuales en la Iglesia”, asegura el padre James Martin
  1. Debe haber muchos homosexuales dentro de la Iglesia empezando por él mismo!

    Tucho Fernandez debe estar a gusto con su nuevo puesto, lleva 3 días en el cargo y ya lleva dos mega escándalos, casi uno x día. La masonería debe estar que se relame de la alegría.

    1. Pues que quieren reconstruir Sodoma y entronizar en su templo a Pachamama y al otro ídolo fálico ante los que se prosternaron en la ceremonia de Bergoglio. Más claro, agua.

        1. El problema no es que se mantengan castos y célibes, que también, sino la posibilidad de abrir la Iglesia a estas aberraciones de permitir mujeres dar la misa, de mascaradas dentro de ella y que, al final, confunde al feligrés de que no es malo el homosexualismo dentro de la Iglesia o sea, una perversión y otro triunfo de satanás.

          1. El problema de decir que no hay problema siempre que se mantengan célibes es una trampa muy sibilina. ?Alguien es capaz de proclamar que los comportamientos homosexuales son intrínsecamente desordenados cuando uno mismo experimenta esas tendencias? Empezarían a desdibujar la ensenanza de la iglesia porque ni ellos mismos se la creerían. Cuando esto pasa con uno o dos casos aislados, pues no es problema, pero cuando los homosexuales castos representan una alta proporción, ahí empiezan a comunicarse entre ellos, a asociarse y alzar voces discordantes con lo que ellos mismos sienten en su interior. Ya lo hemos visto.

        2. Una persona sanamente constituida no es homosexual. Ahora comprendo esa insistencia de San Josemaria Escrivá de Balaguer en sus catequesis cuando con énfasis decía «a mi me gustan las mujeres»… A buen entendedor…

    2. PEPE L
      James Martin, como buen corrupto y corruptor, sabe lo que hace. Cristo dijo que algunos se hacen eunucos a si mismos por el reino de los cielos. Si el Martin fuese solo medio sacerdote de verdad, no hablaría del sexo de los sacerdotes, porque los que lo sean es como si no lo tuviesen y da igual. El Martin, lo que de verdad quiere es promover la despenalización moral de la homosexualidad activa. Ese es su fin principal en la vida.
      Los corruptos no se conforman con corromperse y necesitan corromper a otros. Es como una participación en la obra de satanas.
      Pero no perdamos el norte, el que permite y promueve todo esto es Bergoglio.

  2. Creo que sí una persona que se mete a sacerdote no es capaz de respetar el celibato debería solicitar la dispensa e irse. Alguien que debe ser referente para los demás nunca debe ser un mal ejemplo (todos pecamos y hasta ahí se entiende todo) y es muy falso predicar una cosa y hacer la contraria y lo que nos faltaba es que además de corromper la sociedad con los malos ejemplos muchos políticos también lo hagan muchos presbíteros.
    Así no levantaremos cabeza nunca

  3. Pero como no vais a estar estigmatizados si la gran mayoría de los abusos los cometéis vosotros. Que quieres, que encima os premien como hace Francisco contigo y este sínodo del mari coneo?
    Pero como te gusta dar por cu lo a la Santa Iglesia Católica. Es que no va a haber nadie que le tire huevos a un jo don de este calibre?

  4. La ingenuidad es un mal que poseen muchos católicos. Si J. Martin dice eso es para ir adoctrinando las mentes de dichos ingenuos en el sentimentalismo barato. Pobrecitos los homosexuales que necesitan desahogarse y no pueden. El mal ha ido entrando en la Iglesia por falta de formación. Si hacemos una encuesta en cualquier parroquia la mayoría dirá: «si se quieren porque no van a poder casarse». La inmensa mayoría desconoce el significado de la palabra Amor. Romanos 13,10: Amar es cumplir los Mandamientos.
    Desde los años 50 y 60 se fueron infiltrando indeseables en la Iglesia para cambiar la doctrina a su gusto, segun las órdenes recibidas desde la masonería. Ahora tenemos una apostasía galopante que inunda sínodos y concilios. Pero no debemos preocuparnos porque asi está escrito que suceda. Dios permite este engaño del hombre inicuo para que se condenen todos aquellos que rechazaron a Jesucristo que los habría salvado. 2ª Tesalonicenses 2.
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13 y 14.
    Non Nobis

  5. Todos los sacerdotes deben ser castos, su orientación sexual no es del interés de nadie mientras sean castos y serviciales en su vida y ministerio.

      1. Lástima que quienes no lo compartan sean los sinodales, comenzando por James Martin, para los que la sexualidad sacerdotal es uno de los puntos principales del orden del día de las sesiones de tan magno evento, pretendiendo precisamente que no sean castos (especialmente los homosexuales).

    1. Eso no es así, parece mentira, como está el patio, el sacerdote debe de ser como su Maestro, viril hetero, y por supropio bien también y el de su alma, que ponerse en ocasión de pecado puede ser pecado, y a veces hay concentración de afeminados en conventos y seminarios, y acaba mal la cosa

  6. Y si es verdad que llevan una vida «casta y célibe», ¿a que viene entonces reivindicar sus gustos sexuales en la Iglesia? Si no mienten como bellacos, ¿es que quieren dejar de llevar una vida casta y «casarse»?

    1. Es como cuando nos dicen haciéndose los molestos: «¡España no se rompe!»… los mismos que no han parado ni pararán hasta ver hecha pedazos nuestra patria.

  7. Que debieran convertirse o salir.

    No se puede servir a dos señores, porque se amará a uno y aborrecerá al otro.

    Si no quieren servir a Dios, sino a Baal, o se convierten o de van.

  8. Entre santo y santa pared de cal y canto. Es un dicho famoso. Entonces entre cura heterosexual y cura homesexual, lo mismo.

    No deberian ser admitidos en los seminarios. No son las personas adecuadas, sin faltar a nadie, pero la verdad es la verdad. Evita la oportunidad y evitaras la tentacion.

    Os imaginais en un seminario, convivir hombres y mujeres ?. A que no. Pues eso

  9. Claro, Jimmy, claro… son muchiiiiiisiiiiimooooos. Porque tú lo vales, claro que sí.

    Pero dime, ¿Hay tantos como tú? Con esto último me refiero a los que no paráis de dar por donde no deben (al menos, en sentido figurado), sacando el temita casa 2×3 con tal de confundir más y más a la gente y causar escándalo grave allá donde van.

    Lo tuyo es que es enfermizo, pedazo de obseso. ¡Márchate de una vez de la Iglesia de Cristo y deja ya de dar la murga, so pelmazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles