El Papa parece dar libertad a los obispos para que bendigan a parejas homosexuales

Papa Francisco (Vatican Media)
|

En su respuesta a las ‘dubia’ originales de los ya famosos cinco cardenales, el Papa parece condonar las bendiciones de parejas homosexuales, siempre que no se confundan con el rito del matrimonio cristiano.

Ya en una de sus incontables entrevistas, el recién nombrado cardenal y prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, dio a entender que la gran objeción contra la bendición de parejas homosexuales en el seno de la Iglesia es que podrían interpretarse erróneamente como una equiparación de estas uniones con el matrimonio sacramental cristiano.

Es lo que vuelve a repetirse en la respuesta del Papa a las ‘dubia’ originales, donde aclara que “la Iglesia tiene una concepción muy clara del matrimonio: unión exclusiva, estable e indisoluble entre un hombre y una mujer, naturalmente abierta a la engendración de hijos”.

<

Como sólo esta unión es “matrimonio”, escribe Francisco, “la Iglesia evita cualquier tipo de rito o sacramental que pueda contradecir esta convicción y dar la impresión de que algo que no es matrimonio se reconoce como matrimonio”. Pero añade que “en nuestro trato con las personas, no debemos perder la caridad pastoral que debe impregnar todas nuestras decisiones y actitudes. La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esta caridad, que también se compone de bondad, paciencia, comprensión, ternura y aliento. Por tanto, no podemos convertirnos en jueces que sólo niegan, rechazan y excluyen”.

¿Entonces? “Por esta razón, la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si existen formas de bendición, solicitadas por una o más personas, que no transmitan una concepción errónea del matrimonio. Porque cuando se pide una bendición se está expresando un pedido de ayuda a Dios, una súplica para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que puede ayudarnos a vivir mejor”.

Pero como dejó claro el ‘responsum’ de Doctrina de la Fe a esta cuestión, firmada por Francisco, cuando fue planteada la cuestión por los obispos alemanes, la cuestión central no es que la bendiciones de estas uniones sean inconvenientes porque puedan confundirse con el rito del matrimonio, sino, más directamente, porque Dios no puede bendecir el pecado.

Es decir, no se trata de una realidad buena en sí, que para evitar ambigüedades no convenga ritualizar en la Iglesia; por el contrario, estamos ante una relación que la Iglesia ha condenado como gravemente pecaminosa a lo largo de toda su existencia, e incluso previamente condenada en el Antiguo Testamento con toda claridad y solemnidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El Papa parece dar libertad a los obispos para que bendigan a parejas homosexuales
    1. Neocones y papólatras varios lo están negando indignados en el diario «El Mundo» (como niegan a Jesús todos los días, con tal de seguir adorando a su esperpento de ídolo porteño). Pero lo que dice el titular de aquélla y de esta noticia es la pura verdad.

      1. Damos gracias a las Dubia de los 5 obispos, que han revelado lo que quiere Bergoglio desde siempre,la destrucción. Demuestran que creen en Jesús y saben que habrá juicio de sus actos ante Él.

  1. El que calla otorga, luego Francisco permite las bendiciones a los lgtbi, y permite que comulguen.
    Y en su caso, no se trata sólo de la omisión de corregir ese pecado, sino que con los nombramientos que está haciendo, y con la promoción de obscenidades como la Agenda 2030, es evidente que Francisco es uno de los grandes promotores de la ideología de género.
    Por eso, con más motivo que cuando San Pablo se enfrentó a San Pedro, los católicos fieles debemos enfrentarnos contra Francisco.

    1. Está ya muy claro el camino que sigue Bergoglio. Se ha integrado en la masoneria de los canallas que quieren acabar con la Creación, y por supuesto con la religión católica. Supongo que sabe muy bien lo que hace, El Vaticano es el Estado mejor informado del mundo.

      1. Ante todo, habrá que leer y entender con objetividad lo dicho por el papa Francisco.
        Indudablemente habrá muchos que «bendicen» grupos, obras, acciones, proyectos, trabajos salidos de las mafias, terrorismo, narcotráfico, corrupción, injusticia, explotación, xenófobia, etc, etc, quedando «agradecidos y complacidos» los beneficiarios. Esto no indica que tales acciones queden por eso bendecidas. A lo sumo engañados.
        En todo caso, siempre es de esperar y regocijarse que «el pecador» se arrepienta de su mal.

  2. La apoteosis mari conil lleva desde el principio de este papado, ahora necesitaban un concilio de tres años para narcotizar al populacho y legalizar el maric oneo, lo mismo que hizo la amoris. Es descarado.
    Y la pasta que cuestan estos akelarres sinodales, terrorismo teológico pagado por el feligrés. Que cara tienen estos mangantes

  3. Cómo que parece permitir? Pues lo permite, y con su firma la respuesta. La respuesta hay que entenderla en función de la pregunta. La pregunta es clara, la respuesta, también

  4. Invitación inclusiva:

    Pablo Núñez y Walter Arellano invitan a Uds. a la Ceremonia de Bendición de su unión conyugal, a realizarse en la Basílica Catedral de los Santos Mártires Juan Bautista y Tomás Moro (calle … N° … de laciudad de …) el día …, a las … horas. Luego de la ceremonia, los flamantes esposos saludarán en el atrio.

  5. Esta situación era impensable hace sólo 10 años. Bendecir las uniones homosexuales no entraña principalmente el peligro de confundirlas con un matrimonio verdadero, entre hombre y mujer (eso sería grotesco y satánico) sino que supone, ante todo, la bendición de un pecado nefando: la sodomia. Como ha dicho Doctrina de la Fe, tal bendición es imposible. La contestación de Francisco anticipa claramente por donde va a ir el Sinodo de la sinodalidad: por confusos cambios doctrinales y morales que, en la practica son abiertamenl contrarios a lo que la Iglesia de Cristo ha enseñado siempre (por dos mil años) y en todo lugar. Cada vez se me hace más evidente que Francisco está llevando la Iglesia a la ruptura. Se acaba la continuidad con la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. No hay Iglesia Santa que en el Cielo y ante el Trono asista a estos hechos sin asombro y dolor. Es todo tan doloroso…¿Adónde iremos?
    Nuestra Esperanza la ponemos sólo en Ti, Jesucristo, nuestro Señor

  6. Esta situación era impensable hace sólo diez años. La bendición de parejas homosexuales que contempla la respuesta de Francisco no planteará peligro de confusión con el matrimonio de hombre y mujer (cosa que de por sí sería grotesca), pero supondrá, ante todo, la bendición por la Iglesia de un pecado nefando: la Sodomia. La respuesta de Francisco marca el camino que ya está trazado para el Sínodo, con cambios doctrinales y morales abiertamente contrarios a lo que ha enseñado la Iglesia Católica siempre (por dos mil años ) y en todo lugar. Cada vez se me hace más evidente que Francisco promueve una iglesia nueva y distinta de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica que conozco. ¡Qué doloroso es todo esto! ¿Adónde iremos, Señor.
    Pero nosotros ponemos la esperanza en Cristo, nuestro único Señor. Adoremos!!

  7. Eduardo II tenía a Spencer. El primero terminó en desgracia y el segundo destripado. Cosas del medioevo inglés y el poder temporal.

    En una de esas algún mamarracho les hubiera dado la bendición, mientras el primero tenía poder y el segundo las tripas dentro… vaya a saber…

    Lo que ruego es que el próximo Pope, ya sea un Juan XXIV o un Pio XIII o un Juan Pablo III, lo que decidan los cardenales, pero no un, digamos, Eduardo II…

    A zanquilargo ya lo venimos padeciendo desde el 13…

  8. Muy bien Bergoglio, pero que muy bien, lo que ningún papa se atrevió a hacer, lo haces tu.
    Acabar pronto con la Iglesia Católica y su Doctrina.
    Bien, pues si ello implica la venida de Jesús al mundo, y el fin de los tiempos, por fin nos liberaremos de tanta impostura, y volverá el autentico
    mensaje de Jesus con El Mismo a este mundo perdido.

  9. Santidad, sólo le prevengo: tengo a alguien en mi entorno cercano que es homosexual, y que sin embargo lleva una vida de castidad y de ejemplaridad muy grande.

    Tenga por seguro que todo el sacrificio que está haciendo en su vida para vivir de cara a Dios y tratando de ser fiel no va a ser pisoteado por sus idioteces y ambigüedades, ni tampoco las de escoria como James Martin, Lucía Caram o Jonathan Marin.

    Por lo menos, tanto el resto de mi entorno como yo haremos lo posible por evitarlo, y seguiremos luchando contra el veneno que ustedes suelten por sus putrefactas bocas. Que no le quepa la menor duda

  10. Por lo visto, al diario «La Razón» deben de sobrarle lectores. O eso, o pretende quitarle los cuatro lectores nonagenarios que aún le quedan a «Herejía Digital»: ha publicado un libelo contra los cardenales de las dubia, firmado por el ínclito José Beltrán, director del panfleto francisquista «Vida Nueva», bajo el título: «El Papa desactiva un ‘golpe de estado’ de guante blanco contra su autoridad», que es digno de compartir podio junto con otros hitos del humor provenientes de «El jueves», o, si me apuran, de «Mortadelo y Filemón». Leyendo la sarta de chorradas que escribe (con muy mala baba) y que no se cree ni él, no se sabe muy bien si trata de competir con el famoso cura rebotado Jesús Vidal y su acólito José Manuel Bastante (¿O era José Manuel Vidal y su acólito Jesús Bastante? Bueno, da igual: tanto monta), o con el recientemente fallecido Francisco Ibáñez, padre de los personajes de tebeo antes citados. Igual aspira a cardenal.

  11. Vomito en este «seudo pontificado francisquista/tuchista/jamesmartinista…
    Nos están llevando a que seamos masacrados por la justa y santa ira divina.
    Apóstatas traidores que se atreven a corregirle la plana a Dios….
    Puagh !!!

  12. Voy a comentar dos puntos de la respuesta de su santidad. El primero es «La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esta caridad». Esta afirmación deja a «la verdad objetiva» con un simple valor subjetivo. Así pues, la Verdad, parece contraponerla a la caridad, como si ambos conceptos fuesen excluyentes. De esta manera, cualquiera que defiende la «verdad objetiva», no tiene caridad «total». Es la misma técnica que el papa utiliza cuando alguien le objeta que lo que dice no es acorde con la doctrina católica; pues según él, se trata de un «rígido» al que le falta «misericordia». La segunda cuestión es que, dejando claro lo que es matrimonio, deja abierta la cuestión a bendecir cualquier tipo de uniones mientras no se le llame matrimonio, no sólo la de dos sodomitas, o la de una pareja adúltera, o un proxeneta y pareja, o la de un grupo de bandidos que necesitan una bendición… En fin, dice otras uniones sin especificar.

  13. El modernismo crea una falsa oposición o dicotomía para confundir y desordenar los pensamientos y conceptos sobre slgo y para tapar otro matiz de la cuestión, el más importante y esencial.
    El problema (mayor o principal) no es que pretendan bendecir unión sodomita y se llame o se confunda con sacramento matrimonial.
    Que se confunda es Secundario.
    El problema es que alientan y empujan a la perdición de esas dos almas y escandalizan a muchos testigos.
    La misión de la iglesia queda invertida. Colabora en la condenación de las almas.

  14. Ataca también al sacramento del orden porque los obliga a hacer contra su misión y naturaleza, los conmina a bendecir lo que ofende a Dios, el pecado, y éste es un pecado grave que clama al cielo, horroriza hasta a los demonios.

  15. Este sujeto cada vez actúa más al descubierto. Es el recorrido típico de los infiltrados en una organización cuya misión es destruirla. Hasta los legos, como yo, entendemos la diferencia entre el pecado y el pecador. No puedes “acoger al pecador” si no renuncia al pecado y las uniones homosexuales están proscritas en los textos sagrados. El ladrón debe devolver lo robado, el adultero debe cesar en su pecado……El paso siguiente, que ya está aquí, son los divorciados vueltos a casar y que quieren seguir comulgando, pues les dirá que sí (y están todos en el ajo para no quedarse sin clientes). Por último, defiende la dictadura globalmarxista con su idea del cambio climático antropocéntrico y su sincretismo religioso, su agenda 2030 y su pacha mama. Estamos perdidos, vendrán tiempos muy difíciles pero Cristo prevalecerá y cuidará nuestra pobre fe para no ser devorados por estos malvados.

  16. Tercer secreto de Fatima segun el libro de Antonio Socci: «el cuarto secreto de Fatima».
    «La apostasía alcanzará la cúspide de la Iglesia».
    Francisco ha de cumplir con la agenda 2030 del NOM, por eso fue puesto en la cúspide de la Iglesia.
    Cardenal Daneels: Nosotros miembros de la mafia de S. Galo (masonería eclesiástica), provocamos la renuncia de B-XVI y propiciamos la entrada de Bergoglio.
    2ª Tesalonicenses 2.
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13 y 14.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles