El cardenal Müller sale en defensa del obispo Strickland y le aconseja que no dimita

cardenal Müller camino sinodal El cardenal Müller
|

El cardenal Müller se suma al obispo Schneider y muestra públicamente su apoyo al obispo de Tyler Joseph Strickland, quien según medios estadounidenses el Vaticano podría forzarle a dimitir próximamente.

En declaraciones al medio alemán Kath.net, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha asegurado que «lo que se le está haciendo al obispo Strickland es terrible, un abuso del derecho divino del episcopado».

El purpurado alemán ha expresado públicamente su apoyo a Joseph Strickland, cuya diócesis ha sido recientemente objeto de investigación por parte del Vaticano, y le ha aconsejado que «no debería dimitir porque entonces podrían lavarse las manos de su inocencia».

Según el mandamiento de la justicia, un obispo sólo puede ser depuesto por el Papa si es culpable de algo malo (herejía, cisma, apostasía, un delito o una conducta totalmente imprudente)».

El cardenal Müller sostiene que «la destitución arbitraria como obispo de una diócesis en la que un obispo es nombrado por el mismo Cristo como su propio pastor socava la autoridad del Papa, como ha ocurrido históricamente con el indigno regateo de cargos bajo el Papado de Aviñón». Además, recuerda que según la enseñanza católica, «el Papa no es en modo alguno el Señor de la Iglesia, sino más bien, como representante de Cristo ante la Iglesia universal, el primer siervo de su Señor, que tuvo que decirle a Simón Pedro, que acababa de ser destinado a ser la roca de la Iglesia: “Apártate de mí (Indietro italiano, el verdadero indietrismo), porque no tienes en mente lo que Dios quiere, sino lo que los hombres quieren” (Mt 16,23)».

Es por ello que el cardenal Müller defiende que «el Papa no tiene ninguna autoridad de Cristo para acosar e intimidar a los buenos obispos inspirados en Cristo Buen Pastor que, de acuerdo con el ideal episcopal del Vaticano II, santifican, enseñan y guían el rebaño de Dios en el nombre de Cristo, simplemente porque son los falsos amigos denuncian a Francisco a estos buenos obispos como enemigos del Papa, mientras que los obispos heréticos e inmorales pueden hacer lo que quieran o que molestan cada día a la Iglesia de Cristo con alguna que otra estupidez».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El cardenal Müller sale en defensa del obispo Strickland y le aconseja que no dimita
  1. El cardenal Müller tiene razón. Hay que resistir frente a los abusos de Francisco y es mejor que el obispo de Tyler no dimita y siga plantando cara frente a los errores de Francisco y sus seguidores.

  2. No creo que esas firmitas ayuden mucho al imprudente y chulo Obispo Strickland, realmente ha andado con muchas chulearías y creo que no lo sacarán, pero sí le nombrarán un Obispo Coadjutor con facultades especiales, dejando al Ordinario como única obligación, la misa por el pueblo, cada domingo. Además de la prohibición expresa de figurar en los dos o tres medios que publican sus chulerias.

    1. KIKIPOLLAS
      Un cretino como tu llamando chulo al obispo Strickland, es como una mosca pringada insultando a un aguila porque es capaz de volar a lo alto y no come mierda.
      A ver no te estoy llamando comemierda. Probablemente lo seas, bueno casi casi seguro, pero que conste que yo no te lo llamo, eres tu el que con tus majaderías provoca que en la mente de la gente que lee le aparezca esa palabra al ver tu nick.
      Es lo que tiene ser una mosca.
      Anda tu dedicate a las almohadas que ya bastante tienes con lo tuyo, como para añadir mas basura a tus espaldas.

    2. El Obispo Joseph Strickland es un verdadero cumplidor del Evangelio del Sr. Jesucristo. Tiene que investigar bien y enterarse lo que en realidad representa. El Obispo es un guía respetable y tiene razón cuando llama a la reflexión. Que Dios Altísimo lo bendiga y que el Espíritu Santo le de luz y Sabiduría para dirigirse al pueblo de Dios. La Iglesia Católica debe apoyar a este Obispo fiel a Dios Todopoderoso. Y usted cómo persona educada pida disculpas por sus expresiones al Sr. Obispo.

  3. Este Muller es bien mulita, no cabe duda. Después de la visita canónica nadie ha estado molestando a ese Obispo, que puede ser un buen hombre, pero no para en sus chulerias. Se le debe poner un hasta aquí por torpe e imprudente.

    1. Me imagino lo que dirías de San Pablo. Definitivamente ser fiel a Cristo es un problema para muchos que se dejan zarandear por cualquier viento de doctrina. Para estos, es natural que aquel que les recuerde la verdad de Cristo se vuelva molesto o «chulo» según tus palabras. Muy triste que así se le pague a quien ama a Cristo y se atreve a ser fiel mientras la mayoría lo vende por cargos o incluso gratis

    2. Muy a tu pesar, Monseñor Strickland no va a dimitir, lo ha dejado muy claro. Tendría que echarlo el tal Bergoglio, cosa que no creo que vaya a hacer porque no le conviene. Ya era hora de que un obispo le plantar cara al pampeño ese, o lo que sea.

    1. KIKO: pensaba no hacer caso a su activismo de pope bolchevique, pero lo lo que si me molesta y mucho es su bastardo y miserable lenguaje para insultar gravemente a un pastor de la Iglesia que se limita a sembrar la palabra recibida de Dios, para llevar las almas a Cristo.
      El «chulo y chulo» barriobajero y matón de bario que es usted, no puede tener la osadía de insultar a quien nada le ha hecho y a nadie ha ofendido. Todos los enemigos de la Iglesia, la gozan viéndola sufrir por comportamientos infames, de quién debería defenderla con unas y dientes y, sin embargo, usted, erre que erre, sabiendo constantemente el daño que hace. Lo siento, pero me ha molestado que usted llamé «chulo», a un gran pastor. Eso no se debe hacer ni de decir.

      1. Estoy con usted, Víctor. Pero Kiko es un pobre hombre sin cultura ni educación, y con mucha mala idea. Infovaticana debería censurar sus deposiciones.

      2. Señor Victor: gracias por su respuesta, realmente quien hace daño a la Iglesia es el Obispo Strickland. Soy de la opinión que si tiene divergencias con el Santo Padre debería solucionarlas con él, y no andar ventilando esas divergencias en los medios. Sembrar animadversión contra el Papa, o contra el Sínodo de los Obispos, es chulería, su afán de salir en los medios dándoselas de poseedor absoluto de la verdad es chulería. Por esa razón, estoy seguro que podría ser destituido o limitado en su acción pastoral.

  4. He oido al obispo strickland hablar y me parece que es un hombre que predica de Jesus de Nazaret, no he notado ninguna chuleria, es mas es sumamente comedido. El padre olivera ravasi le hizo una entrevista en youtube y le preguntó por que no se sanciona a clerigos que fomentan el homosexualismo como james martin, o porque no se niega la comunion a «catolicos» abortistas, y el obispo strickland estuvo hasta excesivamente prudente en sus comentarios. Pero probablemente yo tambien sea rigido e incluso chismoso.

  5. Esta iglesia perdió hace tiempo sus dos primeros grandes rasgos Unidad y Santidad, y por tanto era una disonancia contar con papas de garantía pero sin operatividad espiritual acorde a un gobierno espiritual, el Cielo esperó y al final se impuso una lógica, la de un papa a la medida de la iglesia práctica. Esta iglesia mantiene los signos de católica, apostólica y romana, es decir, vocación de presencia universal, sucesión desde los apóstoles y sede en Roma, pero ya no hay una sola fide, y quienes llegan conversos solo serán tan ortodoxos como lo sean quienes les han captado.

    No considerar esta doble condición del papado es lo que provoca la ambigüedad de los pocos obispos que se atreven a discutir meritoriamente la obra de Francisco, como son Strickland, Schneider, Viganó o Muller. El papa materialiter es Francisco, pero sólo materialiter, espiritualmente el Papa al que debemos mirar es a Pedro, la roca, teniendo en cuenta que todos los sucesores hasta aquí han sido Pedro.

  6. Estamos ante la tercera vía en la consideración del status de Francisco. Francisco es papa en cuanto a gobierno material, pero no espiritual, ni más ni menos que cuantos superiores ha habido en órdenes religiosas, conventos y obispados, a los que se les debe obediencia material aun a pesar de ser ellos mismos inobedientes a reglas de las órdenes o los mismos mandamientos. Mucho mejor que fuerasantos, pero eso es la excepción y ha de procurarse la santidad obedeciéndoles materialmente, debiendo ser considerados a lo santo como pruebas en el camino.
    Es por eso que no tiene sentido la deposición, o la elección de otro papa competitivo, ni los argumentos de legalidad electiva de Francisco resultan tumbativos al menos de momento. Lo que debe hacerse es vivir conscientes de esta realidad aquellos a los que sea dado y no amargarse la vida, sino tomarlo como experiencia penitencial, aplicada en reparación victimal y ofrecimiento a Nuestro Señor por todos los dislates vividos de todos conocidos

  7. Strickland y Muller son pastores del Corazón de Cristo. Dios les premiará por su fidelidad y por no doblegarse frente a los desvaríos de Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles