Un cura de Estados Unidos dice que no tiene ningún respeto por el cardenal Burke y le pide que abandone el colegio cardenalicio

cardenal Burke recuperado covid
|

Joseph Devlin, sacerdote de la archidiócesis de Philadelphia, ha causado escándalo en sus redes sociales tras un polémico tuit.

El sacerdote ha publicado una foto del último libro prologado por el cardenal Burke ‘El Proceso sinodal, la caja de pandora’ tirado en una basura acompañado del siguiente mensaje: «¡A dónde pertenece esto! Apoyo y confío en el Papa Francisco».

En el libro, el purpurado estadounidense firma el prólogo en donde critica abiertamente el próximo Sínodo de la sinodalidad y en donde alerta de la «confusión, error y división» que puede generar el Sínodo en el seno de la Iglesia.

A ese tuit con la foto del libro en la basura, un diácono le responde diciendo si no está dispuesto a al menos escuchar al cardenal Burke. «¿No sería eso lo que deberíamos hacer sinodalmente?», escribe el diácono. El cura, lejos de aplicar la lógica sinodal, dice que no y afirma que «no le tengo ningún respeto. Es un hombre divisivo y alborotador que debería hacer lo honesto y renunciar al colegio cardenalicio».

«¿No deberíamos también escuchar a un hombre que ha dedicado su vida a defender las enseñanzas de la Iglesia? Me parece lo contrario de sinodal decir que te cancelaré a menos que estés de acuerdo conmigo. No creo que esto sea lo que pretende el Papa Francisco, ¿y usted?», vuelve a responderle el diácono. Respuesta que Joseph Devlin deja sin contestar.